Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

configuracion de sendmail

Estas en el tema de configuracion de sendmail en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola foreros, estoy utilizando la función mail() para enviar correos desde PHP estoy leyendo la docuymentacion de sendmail pero tengo algunas dudas: ¿por que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2017, 16:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Pregunta configuracion de sendmail

Hola foreros,
estoy utilizando la función mail() para enviar correos desde PHP
estoy leyendo la docuymentacion de sendmail pero tengo algunas dudas:

¿por que no me coge la direccion del remitente del archivo php.ini(ninguna de las 2 opciones del parametro -f)?
Código:
sendmail_path = /usr/sbin/sendmail -t -i -f'[email protected]'
o esta otra....
mail.force_extra_parameters = [email protected]
¿El uso de este parametro(-f) tiene el mismo significado que incluirlo en la funcion mail()(4º parametro) o hay alguna diferencia entre ambos?

Quiero poner una direccion de remite por defecto, y solo en algunos casos utilizar una distinta, ¿en caso de usar los 2(-f y cabecera From) cual de los dos predomina?

En la documentacion sobre la configuracion de la funcion mail() comentan que no se puede definir la cabecera "Return-path"(logico si defines un From distinto), sin embargo he visto codigos que utilizan esta cabecera(Return-path) ¿puedo definirla en mis codigos?

Gracias, saludos:D
__________________
1os pasaos con xAMP en Windows
programando en PERL

Última edición por alfa18; 25/05/2017 a las 09:16
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2017, 08:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
De acuerdo Respuesta: configuracion de sendmail

de 155 visitas a este post ¿¿nadie sabe una question aparentemente 'basica'???

de verdad q me abrume la ayuda recibida, en fin ya que no he recibido ayuda intentare aportarla yo, quiza a alguien le pueda servir:

la direccion del remitente de la funcion mail de PHP se puede indicar de 3 formas: en el fichero php.ini mediante el parametro -f de sendmail(2 formas).....

Código:
sendmail_path = /usr/sbin/sendmail -t -i -f'[email protected]'
o esta otra....
mail.force_extra_parameters = [email protected]
....... y la 3ª es en propio script PHP, en el 4º parametro de la funcion mail()
Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. $mensaje="xyz";
  3. $headers = "From: xxxxxx <[email protected]>\r\n";
  4. if(mail('[email protected]', 'Mi título', $mensaje, $headers));
  5.     echo 'envio correcto!!!';

Las formas del archivo php.ini(las 2 del parametro -f) mandan sobre la cabecera "From:" del script PHP.

En cuanto a la cabercera "Return-Path:" se puede definir en el sript PHP pero no parece tener ningun efecto en el email(y no se bien cual es su sentido,¿alguien?)
Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. $mensaje="xyz";
  3. $headers = "From: xxxxxx <[email protected]>\r\n";
  4. $headers.= "Reply-to: [email protected]\r\n";
  5. $headers.= "Return-Path: [email protected]\r\n"; //........??
  6. if(mail('[email protected]', 'Mi título', $mensaje,$headers));
  7.     echo 'envio correcto!!!';

Lo que no entiendo es por que todos los correos los recibi en la carpeta SPAM de mi correo, bueno eso os lo dejo a vosotros.........

Bueno eso es todo lo que he podido averiguar, espero a alguien le sea util.....
__________________
1os pasaos con xAMP en Windows
programando en PERL

Última edición por alfa18; 26/05/2017 a las 08:23
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2017, 12:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: configuracion de sendmail

¿Sabes que es lo malo de personas como vos? Que vienen, que piden ayuda, que creen que es OBLIGATORIO responderte y para colmo, critican.

Los foros son libres, quienes responden lo hacen de buena voluntad y cuando pueden, la gran mayoría trabajamos y por lo tanto, no podemos estar descuidando nuestro trabajo para atender a todo el que realiza una consulta y menos como esa actitud.

Si era tan sencillo, puede que por eso nadie respondiera, si era tan sencilla y lo solucionaste, entonces lo correcto es escribir como lo hiciste para aportar y no para criticar.

Si tu actitud es de "atiendanme a mi", entonces te equivocaste y con eso solo vas a lograr que nadie quiera ayudarte nuevamente (por lo menos yo si algo veo que consultas y pueda que tenga la respuesta).

Las consultas que he hecho en el foro, casi nadie me las ha respondido y a nadie le exijo que lo haga.

Cambia esa actitud.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: php, sendmail
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:44.