Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Configurar Emulador de Programas de Windows WINE

Estas en el tema de Configurar Emulador de Programas de Windows WINE en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas gente caritativa del foro ... tengo un problema, estoy incursionando con el tema de Linux en su version RED HAT 9 , ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 14:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: una de las ciudades mas australes del mundo
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Configurar Emulador de Programas de Windows WINE

Buenas gente caritativa del foro ... tengo un problema, estoy incursionando con el tema de Linux en su version RED HAT 9 , ya que estoy armando un servidor Samba y demas... ahora, necesito ejecutar algunas aplicaciones WIN32 y DOS, estube buscando hasta que encontre ese WINE que al parecer es un fierraso de Linux , el cual te premite emular el entorno de las aplicaciones de WIN32, ahora no tengo idea de como configurarlo .. a mi WINE no se le mueve un pelo, no hace nada , si alguien lo instalo y lo esta usando satisfactoriamente, y quiere hacerme el favor de explicarme como hago, le estare eternamente agradecido de verdad , ahhh!, y si conocen algo parecido para emular el DOS y correr las otras aplicaciones.. mejor!...jeje
muchas gracias compañeros...
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 08:58
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Para emular DOS conozco "dos" aplicaciones: dosemu y freedos (búscalas en http://rpmfind.net).

En cuanto a lo del wine, es un poco más complicado. Tienes que leer la documentación de wine (la mayoría está en inglés) y gastar varias horas probando, antes de obtener resultados satisfactorios. Y aún así, nadie te asegura que funcionarán TODOS los programas de Window$.

Por eso pregunto: ¿has pensado que tal vez te conviene más tener Window$ y Linux instalados en tu PC, y elegir el S.O. que necesites en ese momento? O mejor aún, busca alternativas nativas de Linux para los programas de Window$.

De todas maneras, la elecci+on es tuya

PD. Red Hat 9 ya está descontinuado. Considera actualizar a Fedora.

PD2. Hay una versión comercial de wine llamada WineX que da mejores resultados (dicen). So tienes el dinero, tal vez quieras considerarlo...
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 13:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Bueno, wine esta en etapa alpha aun, pero funciona..

Su usted tiene un ejecutable, algun programa para instalar pruebe esto:

wine prpgrama.exe

Funciona bien con power point, hay que modificar los archivos de configuracion.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:51.