Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Configurar group?

Estas en el tema de Configurar group? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. A ver si alguien me puede decir como se puede configurar el group para poder disminuir el tiempo de espera y tb para poder cambiar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2003, 09:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Configurar group?

A ver si alguien me puede decir como se puede configurar el group para poder disminuir el tiempo de espera y tb para poder cambiar el arranque por defecto, es decir, que me arranque de primeras windows en vez de linux.

El lilo se que era editanto el lilo.conf y modificandolo, pero este no tengo ni papa, si me lo puede decir alguien se lo agradecería muchísimo, he estado buscando y no encuentro nada, de mientras seguire buscando.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2003, 16:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Perdona, creo que te refieres a grub, por eso no encuentras nada, te he contestado aquí:

http://www.forosdelweb.com/showthrea...560#post316560


Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2003, 17:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Si es verdad, es brub y ya he podido configurarlo, lo que no encontraba era el archivo para poder configurarlo q esta en /boot/grub/grub.conf, de todas formas gracias por la explicacion.

Muchas Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 05:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
A ver, otra pregunta sobre este tema, ahora mismo me sale en el grub la red hat y windows, cuando selecciono windows se me va a otro discriminador de arranque en q tengo los otros tres windows. que he de hacer para q desde el grub seleccione win98, XP o win2k server y no se vaya al otro discriminador de arranque, sino que carge directamente el SO elegido?

este es mi grub.conf
************************************************** *****
default=1
timeout=1
splashimage=(hd0,5)/boot/grub/splash.xpm.gz
title Red Hat Linux 8.0
root (hd0,5)
kernel /boot/vmlinuz-2.4.18-14 ro root=LABEL=/ hdc=ide-scsi
initrd /boot/initrd-2.4.18-14.img
title Windows
rootnoverify (hd0,0)
chainloader +1

************************************************** *****
A ver si es como digo:
para q arranque de primeras win98 tendria q poner "rootnoverify (hd1,0)" en vez de lo q hay arriba, no? (win98 esta en el hda1)

y para añadir el winXP q esta en el hda2, seria asi?:
title Windows XP
rootnoverify (hd2,0)
chainloader +1

una ultima pregunta:
donde viene el SO q arranca por defecto? es x ejemplo para poner el XP q arranque por defecto en vez del win98; ahora mismo esta el win98 por defecto y no la red hat.

Perdoname si son muchas molestias, lo q pasa es q no me gusta ir probando en estos temas vaya q al final no me arranque ningun SO.
Tranquilo q antes de modifcar nada hare una copia de grub.conf
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 19:04
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Si te fijas, tienes una línea que dice "default=1". Esa línea indica qué sistema arranca por defecto; el primero que tengas listado es el 0, el segundo es el 1, y así sucesivamente. En tu caso, RedHat es el 0 y Windows el 1.

Toda la información de grub la puedes obtener en tu PC escribiendo "man grub" o también "info grub" (este último es el más completo).

Y no te preocupes de que si te equivocas no puedas arrancar tu PC. Siempre está la opción de entrar con el CD de instalación en modo rescate, o con tu disco de inicio de Linux, y reinstalar el grub (con "grub-install /dev/hda").

PD. ¿Ya hiciste un disco de inicio de Linux, cierto? Es tan simple como hacer "mkbootdisk /dev/fd0".
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/02/2003, 01:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
PD. ¿Ya hiciste un disco de inicio de Linux, cierto? Es tan simple como hacer "mkbootdisk /dev/fd0"
Ociomax, ¿eso dependerá de la distribución, no?

Creo que eso es solo para Red-Hat.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/02/2003, 05:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Muchas gracias, miraré la información sobre el grub para mas detalles, aunque la ultima pregunta sobre este tema es la siguiente:

Para q desde el grub me arranque directamente el XP q esta en el hda2, seria añadiendole al grub.conf lo siguiente?

*************
title Windows XP
rootnoverify (hd2,0)
chainloader +1

o por el contrario seria esto?
*************
title Windows XP
rootnoverify (hd2,2)
chainloader +1

o seria esto lo q habria q añadir en el grub.conf?
*************
title Windows XP
rootnoverify (hd0,2)
chainloader +1
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/02/2003, 05:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Espera antes de q lo leas aclarare un poco mas mi pregunta.

No me refiero a q arranque por defecto el XP, sino q me refiero a q seleccione el XP desde el grub y me arranque desde el grub el XP.

Lo del "default=1" me ha quedado muy claro

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:02.