Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Crear un acceso directo a un comando de terminal

Estas en el tema de Crear un acceso directo a un comando de terminal en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, La verdad soy bastante nuevo en Linux y me gustaría saber si hay alguna manera posbile de poder crear un "acceso directo" a un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2012, 10:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
Crear un acceso directo a un comando de terminal

Hola,
La verdad soy bastante nuevo en Linux y me gustaría saber si hay alguna manera posbile de poder crear un "acceso directo" a un comando de terminal, asi de esta manera puedo ejectutar comandos más facilmente.
Estuve buscando en Google y más que nada por no saber cómo buscar exactamente lo que yo quiero, no encontre nada.
Gracias por su tiempo,
Salu2
Koz
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2012, 11:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 125
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Crear un acceso directo a un comando de terminal

Supongo que te refieres a crear un Symbolic Link, es muy facil, en este blog hablan sobre ello seguramente es lo que estas buscando:

Symbolic Link
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2012, 11:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Crear un acceso directo a un comando de terminal

No es eso exactamente lo que quiero lograr, lo que quiero lograr es que con un "doble ckick" me ejecute un comando en el terminal, no se si me explico.
Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2012, 10:01
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Crear un acceso directo a un comando de terminal

buenas,