Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Crear un acceso directo a un comando de terminal

Estas en el tema de Crear un acceso directo a un comando de terminal en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, La verdad soy bastante nuevo en Linux y me gustaría saber si hay alguna manera posbile de poder crear un "acceso directo" a un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2012, 10:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
Crear un acceso directo a un comando de terminal

Hola,
La verdad soy bastante nuevo en Linux y me gustaría saber si hay alguna manera posbile de poder crear un "acceso directo" a un comando de terminal, asi de esta manera puedo ejectutar comandos más facilmente.
Estuve buscando en Google y más que nada por no saber cómo buscar exactamente lo que yo quiero, no encontre nada.
Gracias por su tiempo,
Salu2
Koz
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2012, 11:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 125
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Crear un acceso directo a un comando de terminal

Supongo que te refieres a crear un Symbolic Link, es muy facil, en este blog hablan sobre ello seguramente es lo que estas buscando:

Symbolic Link
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2012, 11:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Crear un acceso directo a un comando de terminal

No es eso exactamente lo que quiero lograr, lo que quiero lograr es que con un "doble ckick" me ejecute un comando en el terminal, no se si me explico.
Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2012, 10:01
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Crear un acceso directo a un comando de terminal

buenas,
no tengo muy claro que exactamente quieres hacer. digamos que tienes el comando df, que en realidad es un ejecutable localizado en la carpeta /bin. cuando intentas ejecutarlo con un doble click, ya sea desde un acceso directo o desde el archivo original, éste no surtirá efecto alguno. en cambio, si el comando es un shell script, lo más seguro el sistema te preguntará si quieres abrirlo en un terminal o en un editor. por ejemplo, si intentas ejecutar el comando /bin/which y pides ejecutarlo en el terminal, el terminal se abre y cierra. como ves, depende del comando que estemos hablando.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Etiquetas: comando, directo, linux, terminal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:37.