Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Crear Escritorio

Estas en el tema de Crear Escritorio en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Holas... Alguien sabe como puedo crearme un nuevo escritorio! es decir no quiero utilizar ninguno de los que hasta ahora hay hechos, que porque!? pues ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 04:13
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Crear Escritorio

Holas...

Alguien sabe como puedo crearme un nuevo escritorio! es decir no quiero utilizar
ninguno de los que hasta ahora hay hechos, que porque!? pues porque tienen muchas cosas que no necestio, y queria saber que tan facil/dificil es crear uno nuevo!

bueno basicamente es lo siguiente, una pantalla tipo GDM que me autentique los usuario y dependiendo de que usuario sea! pues se abren unos programas...

los programas por ejemplo serian :
usuario1 acceso a firefox.
usuario2 acceso a oowriter.
usuario3 acceso a firefox, oowriter, xterm.

Basicamente es eso...

Alguna idea!?

Saludos...
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 06:37
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por kapachov
Alguien sabe como puedo crearme un nuevo escritorio! es decir no quiero utilizar
ninguno de los que hasta ahora hay hechos, que porque!? pues porque tienen muchas cosas que no necestio, y queria saber que tan facil/dificil es crear uno nuevo!
No te voy a contestar porque apuntas demasiado alto para mis conocimientos... pero siento curiosidad:
¿Los escritorios Xfce, Window Maker y/o Icewm tienen demasaidas cosas para tí? ¿Qué tal Enlightenment?


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 09:13
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno en realidad, de los que mencionas solo he probado XFCE y Enlightenment
y la respuesta a tu pregunta es si. tienen muchas cosas.

A ver estoy haciendo una serie de programas, y solo deben acceder a ellos algunos usuarios, y dentro de estos usuarios cada uno tiene acceso ciertos porgramas! a lo mejor un usuario tiene acceso a todos los programas.

Salut..
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 09:30
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
No creo que necesites crear un escritorio. Basta con que uses un manejador de ventanas liviano (por ejemplo, HackedBox) y crees un pequeño programa gráfico que se lance al inicio (puedes usar Zenity o Kommander para crear los diálogos; o si quieres algo más elaborado, puedes usar PyGTK o PyQt).

Incluso los manejadores de ventana de Gnome y KDE (metacity y kwin, respectivamente) son livianos; has la prueba de iniciar en modo "failsafe" o "a prueba de fallos" y ejecuta sólo el manejador de ventanas.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 09:16
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
bueno esto es mas o menos lo que estoy haciendo! pero queria saber que cuan dificil es crear un escritorio.

--
metacity &
xfdesktop &
--

y he modificado la configuracion del XFCE para deshabilitar el click derecho.

Salut...
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:48.