Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Crítica constructiva a las distribudoras

Estas en el tema de Crítica constructiva a las distribudoras en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Resulta que esta tarde acompaño a un amigo a que se compre un PC. Ya quedamos en que le instalaría windows y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 08:56
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Crítica constructiva a las distribudoras

Hola a todos.

Resulta que esta tarde acompaño a un amigo a que se compre un PC. Ya quedamos en que le instalaría windows y Linux, para que fuese probando Linux. Bueno, pues esta tarde iré a comprarle el PC, y me surge una gran duda: ¿Qué distribución le instalo? Como todos sabéis, la primera experiencia es muy importante....

Y esta pregunta que en un principio parecería fácil de responder con un "Mandrake, por supuesto!" o con un "RedHat también está bien...".

El caso es que no es tan fácil. Si le instalo Mandrake, sé que terminará sufriendo los cierres repentinos de algunas aplicaciones sin explicación lógica, que verá programas que no están del todo configurados, algunos descuidos... eso sí, una UI agradable y mucho asistente (que, la verdad sea dicha, a veces no funcionan bien)...

Así que pienso... Pues le instalo RH 8. Pero inmediatamente vienen a mi cabeza los pequeños pero imperdonables fallos que RedHat se ha dejado en su nueva distro, de sobra conocidos por todos: Un administrador de paquetes gráfico que da error cuando intentas instalar/desinstalar algo, un navegador por defecto en inglés (dificultad solventable), algunas partes de la distro sin traducir al castellano, y algunos problemas con los acentos en el entorno KDE 3 que acompaña a esta distro.


Aunque al final creo que optaré por RedHat Linux, me gustaría dar mi opinión sobre "el rumbo" que las compañías distribuidoras deberían seguir (a las que tanto debemos los Linuxeros):

Deberían concentrarse en conseguir un producto que funcione por defecto, no que lo tengamos que toquitear hasta que quede funcionando bien y sin conflictos raros. Esto es algo que muchos podemos solucionar, pero que a los usuarios nóveles les trae de cabeza (y con mucha razón).

Consiguen integrar entornos, instalaciones sencillas, configuraciones sencillas... pero tienen que evitar esos pequeños fallos imperdonables por los que una distro pasa de ser ideal para usarla en casa o en el trabajo, o por los usuarios más experimentados, a una distro que "casi llega" a todos, pero que "se queda en el aire" por unos pequeños descuidos que serían muy fáciles de resolver por las distribuidoras.


Por último, no me digáis que le instale Debian en una máquina que no conozco el hard que tiene, aunque sí sé que no va a tener esos pequeños descuidos


Gracias por leer mi aburrida reflexión


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2002, 06:12
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
La primera vez que me "vendieron" Debian, me dijeron que la ventaja era sobre todo que no había presiones comerciales para sacar versiones nuevas. Supongo que el problema de estas distros es ese. No obstante, imagino que en RedHat ya habrán sacado nueva versión del administrador de paquetes.

(PD. Porqué no les pones Linex ?)

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2002, 20:58
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo lo veo Simple, No traten de imponerle Linux sea cual sea la distribución a un usuario que solo usa la PC para hacer cosas basicas de officinista o labores normales de pc de escritorio y Más si es un usuario que biene de windows, Linux actualmente solo nos gusta y interesa a los informáticos (por razones logicas) y a algunos pocos que se sienten atraído por eso de la libertad y no al monopolio como tambien el echo de ser un sistema operativo gratis.

Cuando exista una distribución Libre donde se hagan las cosas como se hacen en windows 98 por lo menos, entonces les propondre linuxa usuarios Finales y a esos Officinistas que no son Informáticos.


......


Que me cuentan de Linex?, tengo la versión 3.0 acá y no me animo a instalarla, que tal es?
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 08:46
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Creo que estás algo equivocado. De las personas que conozco que usan linux, NINGUNO es informático ni se le acerca (ni yo mismo). Normalmente lo que llama la atención sobre linux es la estabilidad, y aunque me pese, muchos lo usan para creerse hacker's o para sentirse más 'frikis' :) que el propio Stallman. (verdad lical ? a que algunas personas usan soft libre (véase FreeBSD) para sentirse más frikis ?:))

Linex......... sencillamente una maravilla para instalarse Debian si no se conoce Linux. Repartimos muchas Linex Woody en el SIMO :)

Salu2.Ferdy

PD. lo de FreeBSD lo comento por una (mala) experiencia que tuvimos con el coordinador de FreeBSD-es en el V Congreso HispaLinux.
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 10:08
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues según lo que vos dices creo no estar equivocado pues cuando dices:

--
Normalmente lo que llama la atención sobre linux es la estabilidad, y aunque me pese, muchos lo usan para creerse hacker's o para sentirse más 'frikis' :) que el propio Stallman. (verdad lical ? a que algunas personas usan soft libre (véase FreeBSD) para sentirse más frikis ?:))
--

estas reactificando lo que yo dije:

--
Linux actualmente solo nos gusta y interesa a los informáticos (por razones logicas) y a algunos pocos que se sienten atraído por eso de la libertad y no al monopolio como tambien el echo de ser un sistema operativo gratis.
--

Claro que no son las mismas palabras textuales pero si las analizas vera que nos referimos a lo mismo.


P.D.: Olvide decir comentar que ayer instale un RedHat 8 en una pequeña empresa de un amigo, nada grande solo 5 pc compartiendo archivos y cosas, luego de instalarlo le configure la red, le puse samba para que pueda interactuar con las pc de windows en la red, configure squid para dar internet y todo eso, y sabes que?, realmente logre asustarme, luego de levantar la red y configurar samba el redhat este me dio como tres cuelgues! y no podia hacer simplementa, ni sacar consola para reiniciar X, nada ecepto reiniciar la pc, aun tengo que pasar por ahí aver si el puto sigue dando esos problemas y por lo visto no es problema de hardware pues antes estaba un win2k y nunca paso eso.

Última edición por hrxnet; 25/11/2002 a las 10:15
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 10:24
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Linex está muy bien, pero los iconos de extremadura no creo que les interesen para nada.... Hay alguna forma sencilla para cambiar el desktop???

A lo que me estoy refiriendo, es que las distribuidoras lo están haciendo muy bien, y que ahora que han superado lo más difícil, la "caguen" en cosas mucho más fáciles de solventar que lo que ya llevan superado. Un pequeño esfuerzo más!! Ánimo, que ya casi llegamos a todos!!! (pero que no se queden en el casi con la mayor parte del camino recorrido ya).

En cuanto a lo de RH, algo estás haciendo mal... no me cabe duda. A mi me es inestable en algunos programas gráficos, pero el squid, postfix, ftp y samba van muy bien, en la línea de versiones anteriores. PS. Mira los logs.

Y sí, lo del suprefriki del FreeBSD fue realmente desagradable. En fin, es una pena que haya gente así... supongo que también habrá usuarios con la cabeza en su sitio.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 10:31
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias, la verdad ni se me paso por la mente mirar files de Logs, es lo primero que are en un par de horas cuando cruze por ahí independientemente si se volvio a colgar o no.

Pero la verdad que hice todo el procedimiento descrito en muchos sitios para instalar samba y squid, de echo lo he echo ya lo hice en otra ocación en otra empresa y no paso ese drama.


P.D.: Ayer no sabia donde meter la cara, jeje pues mi amigo me decia, Y no que Linux no se friza?, jajaja... apenas tube valor para decirle que las X si se frizan pero que en consola podia "matarlas" y volver a subirla pero ni eso podía!!!....
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 12:13
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Al menos si se colgó, te puedo asegurar que es por un conflicto de mala instalación/configuración de algo... Viendo los logs es muy probable que lo resuelvas. Además, con experiencias como estas, vas descubriendo las causas, y te das cuenta de que Linux no se cuelga si no existe una causa _realmente_ justificada. Y lo más importante, la próxima vez ya sabrás por dónde buscar para arreglarlo :)


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 08:28
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Holitas, yo soy usuario de Red Hat, e pasado desde la 6.2 hasta la 8, tambien e probado Suse , Debian, Mandrake, EsWare y alguna mas que tengo por casa, yo me quedo con Red Hat. Todas las distros tienen el mismo Kernel que es lo que importa en definitiva, ami Red Hat no me da problema alguno, ayer instale Red Hat 8.0 en mi nuevo PC, tiene la tarjeta de sonido integrada en la placa base y me la pillo a la primera no tube que tocar nada, mientras que si hubiera instalado una distro como Debian no me la hubiera detectado casi seguro, cada uno debe elegir la distro que mas se le adecue, en mi caso ... Programo, hago algunas cositas con la red local, escucho musica ... navego por internet y con la distro de Red Hat voy sobradisimo, Debian te da muchas ventajas que no te dan otras distros, por ejemplo el apt-get es una herramienta cojonuda por que te instala dependencias y todo eso directamente .... pero weno a la hora de configurar se hace un verdadero engorro para el que no sabe que hardware tiene :P y cosas de esas. Mucha gentre desprecia Red Hat por que te instala muchas cosas de mala manera, decir que jeje si se seleccion la opcion de elejirpaquetes manualmente eso se soluciona ;). Yo uso Linux por que me es mucho mas sencillo para programar cosas en PHP, C, C++ y me divierto más que usando Windows, pero todo halla que decirlo, a Linux le queda mucho aun por hacer en el tema multimedia ... y cosas parecidas, tener un editor como el DreamWeaver para los diseñadores web .... un photoshop (cosa que el GIMP no es) ya que me e dado cuenta trabajando jeje el diseñador me a dejado bien claro que al GIMP le queda muchisimo .... soporte para detreccion de hard via USB , con esto me refiero (me quede flipado cuando lo vi en windows xp) a que detecte directamente el hard enchufazo por el USB, en windows xp por ejemplo metes una camara de video digital y pin! te aparece ya para poder trabajar con ella desde el PC, dudo que linux pueda hacer cosas de esas, el dia que Linux llege a hacer esos pequeños detalles que le hacen la vida mucho mas sencilla al usuario no hay duda que liderara el comercio. Tambien decir que no existen aplicaciones CAD/CAM tan potentes como las de Windows ... tales como AutoCAD , SolidEdge, Mechanical Desktop etc ... de modelado 3D para empresas .... jeje (esto me lo dice mi padre siempre :P) y muchas mas cositas, esperemos poder llegar a algo de esto algun dia :P. Bueno esto es mi opinion jeje espero que sea respetada :)
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 08:52
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
No estoy de acuerdo contigo epplillo.

Veamos, el GIMP según me ha dicho gente bastante entendida está a la altura del Photoshop. Lo que pasa es que el 90% de cursos/manuales/conocimientos sobre el programa están vertidos sobre Photoshop, no sobre GIMP. La facilidad que da GIMP para hacer scripts en perl y modulos con script-fu (mas que facilidad es POTENCIA) no la tiene el Photoshop ni de lejos. Además, prueba de ello es que soy capaz de manejarme con el GIMP de una forma más o menos fluida, y con el Photoshop no pude nunca.

Respecto al USB........... pues si, está algo inmaduro, pero no creo que sea una "facilidad" que se te abra el programa nada más enchufar la cámara, más bien es algo tan coñazo como el autorun de los CDs en Windows.

Prueba QCAD, las personas que lo conocen dicen que es muy bueno.

Sobre los de diseño 3D.......pues en fin, como no existe ni Blender ni Maya, pos no tenemos ninguno ;) además, las películas de cine de Disney (por lo menos la del caballo ese) se hacen con linux. Y los efectos de la de Star Wars tambien :)

Está claro que linux está más que preparado para el escritorio, sino las "abuelitas de extremadura" no estarían aprendiendo informática. (lo digo por el caso LinEX)

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 12:55
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Lo siento ferdy pero ien te digo esto:

GIMP no esta preparado para trabajar para una imprenta (todos usan photoshop y mac para trabajar)

El cuanto al tema de QCad mi padre lo a probado ... mi padre escribe manuales de autocad y de mechanical desktop cosa que dudo que haya en linux ... ya que esos programas no son para hacer cosas que hacen el 3D maya o similares, son para hacer piezas no animaciones, y si jeje muchas pelis de disney se hacen en linux por la potencia mas que nada y por el bajo coste que tiene respecto a otros sisetmas y temas de licencias (siempre lo mismo) En cuanto a los del usb pos ami me parece chuli :) jeje lo del xp y para el usuario corriente que es a lo que va todo este post es mucho mejor que se lo haga automaticamente antes que tener que andar montando cosas y leches raras ... jejeje yo por mi parte prefiero mucho mas linux que windows pero esta claro que segun para que.

Por cierto ... en cuanto al GIMP ... no puedes trabajar con CMYK que es con lo que se trabaja en imprenta ... eso es un fallo garrafal (o si se puede esta muy muy muy oculo) te lo digo por que el diseñador que rabaja con migo lleba muchisimos años como diseñador y tiene experiencia y no es por que yo me lo invente. En cuanto a lo de los scripts en Perl pos jeje el k sepa perl podra hacerselo, por regla general un diseñadro dudo que sepa perl ... pero de todas formas en photosho ptb se pueden hacer scripts :P jeje y muchisimas cosas, creo que no son comparables el GIMP y el photoshop desde mi punto de vista, ojala algun dia el gimp sea mejor pero de momento lo veo algo dificl :( bueno eso es mi opinion yo respeto todas las demas :)
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 13:15
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Epple, respeto tu opinión, principalmente en que qcad no es autocad, ni gimp es photoshop, ni tenemos un editor web WYSIWYG para diseño. Estamos hablando de una diferencia muy clara. No hay dinero por medio en estos desarrollos de Linux, simplemente son voluntarios.

Por cierto, epplestun, también te digo que Linux nunca llegará a eso que tu dices del USB. Pero todas esas cosas que win hace en estos aspectos de hardware, las hace a expensas de flexibilidad, y creo que tú lo sabes. Prefiero Linux porque es flexible, como he dicho un montón de veces en un montón de posts.

Además, me atrevo a decir que Linux nunca dominará el mercado del home user, porque creo que nunca (ni ahora por las distribuidoras) fue concebido para eso. Aunque Mandrake 9 es igual de sencilla de instalar que winxp e instala en menos tiempo un sistema entero... pero sin el apoyo de los fabricantes de hardware no hay nada que hacer, y definitivamente y por mucho que nos pese, no lo tenemos :(

Mi post se salía del tema que hemos tomado, pero creo que dejé clara mi idea.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 14:03
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
nose si e entendido el tema o no pero weno , lo k hace de windows popular es esas cosas que comente yo ... solo digo k si linux tubiera algunas de esas facilidades seria mucho mejor :) jeje yo trato de hacer esas facilidades por ejemplo con el editor wysiwyg jeej pero weno cada uno aport alo k peude :P
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 19:39
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Interesante discusión.

Justo ahora estoy viendo de instalar linux en mi máquina de todos los días.

Lo uso en servidores y también he tocado varias distribuciones, pero convivir con él todos los días es algo que me interesa desde hace ratos.

Me han hablado bien de RH8 y me lo han recomendado. Ya les comentaré mis avances a ver que se logra.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 03:26
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Hola Christian, yo soy usuario de RH y no tnego ningun problema con el. Me reconoce todo el Hardware perfectamente, es muy intuitivo y yo creo que esta muy muy bien, en esta ultima version por problemas de licencias y cosas extrañas (jaja ami no me parecen extrañas pèro a la gente si) no traen el codec de mp3 por lo cual no podras reproducir mp3 en RH8 hasta que instales el codec, para solucionarlo te dejo unas paginas:

http://staff.xmms.org/priv/redhat8/
http://bugzilla.redhat.com/bugzilla/...g.cgi?id=74717
http://www.flcnet.es/tbe/luismi/

Son muy interesantes :). Yo te aconsejo que instales RH8 :P jeje pero bueno cada uno es libre de hacer lo que desee :)
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 09:34
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Si tu máquina de todos los días es potente y tiene bastante memoria, te recomiendo Mandrake 9. He probado tanto RH 8 como Mdk 9 y la segunda para desktop es algo mejor, (epplestun, el fallo en el administrador de paquetes y lo de los acentos en KDE3 me parecen imperdonables para RH ).


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 11:07
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Si se me paso :( jeje pero eso se puede arreglar :) editando unos archivillos :P y tu esos lo sabes mejor que yo :).
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 15:24
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Pues si sabes lo que hay que hacer para arreglar el administrador de paquetes, ponlo por aquí :)


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #19 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 16:45
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Siguen las opiniones cruzadas entre MD y RH.. entonces?

Ya mero y hago 2 particiones extra para instalar ambos.

;) Pensando en que no quiero sufrir mucho con configuraciones, cual es el más práctico para iniciar?
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #20 (permalink)  
Antiguo 30/11/2002, 06:34
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo pienso que Mandrake. Simplemente porque no tendrás que hacer casi nada.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #21 (permalink)  
Antiguo 30/11/2002, 08:36
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
El administrador de apquetes segun en que maquina si me a funcionado sin ningun problema (algo que no me explico aun) pero yo lo solucione tirando de consola y a base de rmpquery y todas las demas que tenemos sobre rpm. De todas maneras jeeje no me gustan los rpm soy mas de compliarlo todo :P
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
  #22 (permalink)  
Antiguo 03/12/2002, 09:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Esta respuesta viene con un poco de atraso. Es a cerca del CMYK en Gimp. Hay filtros de salida poscript CMYK y aún en hexacrome para Gimp, son de Lúcida corp. Si los encuentran por la red les recomiendo probarlo a los que necesiten trabajar para una imprenta.
Por otra parte, creo que la distribución ideal para empezar en linux es Suse. Tiene lo facil de mandraque, pero es mucho más "flexible", quizás tanto como RH.

Saludos.
Zero Zen.
  #23 (permalink)  
Antiguo 03/12/2002, 14:36
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Entonces SuSE no se ha dejado ningún error estúpido en su última distro? Sería una buena noticia.

Por cierto, ¿cuál es el precio de SuSE Linux?


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:34.