Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Cual es la distribución más adecuada para mi?

Estas en el tema de ¿Cual es la distribución más adecuada para mi? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, Deseo instalar alguna distribución de Linux en mi máquina. He utilizado durante algun tiempo los programas que puedo encontrar también en Linux, como OpenOffice, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 16:17
Avatar de KnowDemon  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 544
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
¿Cual es la distribución más adecuada para mi?

Hola,

Deseo instalar alguna distribución de Linux en mi máquina. He utilizado durante algun tiempo los programas que puedo encontrar también en Linux, como OpenOffice, El GIMP, FireFox, Inkscape, GAIM, etc... Uso las versiones más recientes liberadas para Windows.

Lo que deseo saber es que distribución me conviene más para mantener más o menos fácil mis programas actualizados... pero tengo un inconveniente por el momento: no tengo un modem o algo que me permita conectarme desde Linux. Así que me gustaría actualizar por el momento mis programas descargandolos primero, para instalarlos posteriormente.

No deseo utilizar Gentoo por su dependencia a internet en la instalación y actualización, y la dificultad de su puesta a punto. Tampoco deseo usar Fedora ni Mandrake. He pensado en Slackware o Debian. Pero estoy abierto a otras propuestas.

Si fuera Debian, ¿conviene utilizar la distribución de "prueba"? Lo que deseo es no tener la necesidad de actualizar muchos programas para tener un equipo más o menos al día, pues mi conexión es de acceso telefónico (tarifa plana, eso sí).
__________________
Mi pequeño espacio en la web: VisiónE
"El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue, y todo lo que será alguna vez."

Última edición por KnowDemon; 08/01/2005 a las 20:30
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 16:36
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Quien dice que no te puedes conectar desde Linux con tu modem?

http://linmodems.org/

http://www.tldp.org/HOWTO/Winmodems-...nux-HOWTO.html

Para novatos que no quieren muchos problemas Madrake y Fedora definitivamente, ya que no necesitas el PC como servidor no veo porque quieres instalar Debian o Slackware.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 17:11
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Si entendí bien la pregunta de KnowDemon, su problema es que NO TIENE un módem.

En mi caso, uso Fedora en el PC de mi casa y NO tengo conección a Internet. Simplemente bajo periódicamente los updates relevantes de algún servidor FTP y me los llevo en un CD. Además, con los paquetes de http://freshrpms.net tengo soporte para mp3, divx, etc.

Mi recomendación sería que usaras Fedora, pero supongo que tendrás alguna razón válida para no querer usarla...
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 17:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Coatzacoalcos
Mensajes: 79
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Porque no primero pruebas algun live-cd como knoppix que esta basado en Debian, para que te acostumbres al entorno.

Despues si lo deseas puedes instalar Debian 3.0, te cuento que falta muy poco tiempo para que Sarge pase a ser Stable.

Y estoy de acuerdo con lo que te dijo ociomax, puedes bajarte tus paquetes y guardarlos en un cd, o si lo realizas desde tu maquina, solo monta la particion de windows y desde ahi jala todos tus paquetes.

Saludos desde Mexico,

Farid A. Bielma Lopez
http://farid-darkground.iespana.es
Mexico.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 20:29
Avatar de KnowDemon  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 544
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Gracias a todos por sus respuestas. Intentare replantear la pregunta:

No hay drivers para mi Winmodem. Pero quiero instalar Linux. También me gustaría tener un sistema más o menos actualizado, o en su defecto, un sistema que pueda actualizar bajando los paquetes desde fuera (por el momento).

Y no quiero usar ni Fedora ni Mandrake... Pero igual si son la mejor opción se acepta, diganme donde conseguir los CD's aquí en México D.F. , por que bajar ISO's por telefono esta muy cañon!!!

Alguna vez "adquiri" CD's de Fedora Core 1 en los "puestecillos" que están frente a la plaza de la computación, pero me salio por lo menos un disco defectuoso las dos veces que fuí... ¿Algún lugar confiable?
__________________
Mi pequeño espacio en la web: VisiónE
"El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue, y todo lo que será alguna vez."
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2005, 10:48
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Por curiosidad que Winmodem tienes?

Si algún amigo tuyo tiene banda ancha pues dile que te haga el favor o en algún cafe internet puedes bajarlo y comprobar el md5sum antes de quemarlo. Hay sitios en internet que venden las distribuciones pero en mexico no conozco ninguno pero que los hay los hay

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/01/2005, 19:48
Avatar de KnowDemon  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 544
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Koveart
¿Por curiosidad que Winmodem tienes?
Utiliza el muy popular chipset SM56 de Motorola. Existen drivers, pero por más que busco solo hay para kernels 2.4.xxxxx y no para 2.6.xxxxx. De cualquier forma espero no tardar mucho para conseguir algun modem 'completo'. Tal vez no instale Linux hasta ello.

Cita:
Iniciado por Koveart
Si algún amigo tuyo tiene banda ancha pues dile que te haga el favor o en algún cafe internet puedes bajarlo y comprobar el md5sum antes de quemarlo. Hay sitios en internet que venden las distribuciones pero en mexico no conozco ninguno pero que los hay los hay

Saludos
Supongo que así será... Gracias de cualquier manera.
__________________
Mi pequeño espacio en la web: VisiónE
"El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue, y todo lo que será alguna vez."

Última edición por KnowDemon; 09/01/2005 a las 19:49
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/01/2005, 20:21
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Creo que si hay para kernel 2.6 mira en esta pagina al menos mandrake 10.0 utiliza el kernel 2.6 y aqui vienen los controladores, rpm's para instalarlos sin necesidad que copilar, me parece genial que vengan los isntladores o biarios directamente para no tener que hacer el ./configure bla bla bla y asi evitarse problemas.

Link Modem

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 10:32
Avatar de KnowDemon  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 544
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Koveart
Creo que si hay para kernel 2.6 mira en esta pagina al menos mandrake 10.0 utiliza el kernel 2.6 y aqui vienen los controladores, rpm's para instalarlos sin necesidad que copilar, me parece genial que vengan los isntladores o biarios directamente para no tener que hacer el ./configure bla bla bla y asi evitarse problemas.

Link Modem

Saludos
Gracias por el link... será cosa de probar...
__________________
Mi pequeño espacio en la web: VisiónE
"El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue, y todo lo que será alguna vez."
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 12:29
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pues te dire que yo tengo Debian Sarge y como tu no tengo internet, y puedo ver DVD, Dvx,Xvid, oir musica como manejadores de ventanas tengo KDE 3.2, XFCE4 y va de maravilla lo unico que hice fue bajar el CD 1 de Woody instale la solo la base, despues baje el CD 1 y 2(por si algo faltaba) de sarge e hice un upgrade y desde entonces cuando quiero algun paquete nuevo por ejemplo Ogle (para ver los DVD con menus) lo baje de www.debian.org con todo y sus dependencias y hago un mirror local y con apt instalo todo, asi instale el kde y todo lo demas.

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 15:10
Avatar de KnowDemon  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 544
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por jrp01
Pues te dire que yo tengo Debian Sarge y como tu no tengo internet, y puedo ver DVD, Dvx,Xvid, oir musica como manejadores de ventanas tengo KDE 3.2, XFCE4 y va de maravilla lo unico que hice fue bajar el CD 1 de Woody instale la solo la base, despues baje el CD 1 y 2(por si algo faltaba) de sarge e hice un upgrade y desde entonces cuando quiero algun paquete nuevo por ejemplo Ogle (para ver los DVD con menus) lo baje de www.debian.org con todo y sus dependencias y hago un mirror local y con apt instalo todo, asi instale el kde y todo lo demas.

Saludos
Gracias, lo tomaré en cuenta.
__________________
Mi pequeño espacio en la web: VisiónE
"El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue, y todo lo que será alguna vez."
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 09:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Como ya se habia hablado, por que no pruebas con un live-CD prueba con Unbuntu ... esta sencillo y facil ademas puedes pedirlo por internet, o si quieres instalar debian, como tu lo dices hay varios sabores, esta Woody que es el mas viejo con los paquetes mas estables, con un kernel 2.4.XXX que son 6 CD, o puedes bajar SID o Sargent que de hecho te recominendo SID, como lo mencionas no tienes Modem, creo que ya te dieron varias alternativas como bajar de un ftp los paquetes y tu intalarlos, creo que, el ancho de banda no es un problema, si te tardas uno o dos dias, eso no es el problema el problema es no tener pasisncia para intalar un linux y buscar alternativas, yo teno usando DEbian desde POTATO y empece con mdem, y creeme que la falat de medios para tener banda ancha, buen hardware, etc te ayuda a buscar alternativas. que no simple mente son las que todos usan..

por ejemple a mi me paso, que no tenia ni CD-Rom ni Discket la primera vez que instale POTATO, lo que hice fu instalar el base en le HD con la compu de una amigo, e instale despues en mi maquina, no necesite tener la miasma arquitectura, solo se inta lo la as y los source.list. y una particion con los ISO para que de ahi los tomara
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 09:30
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Mira asi quedo mi Debian

http://www.forosdelweb.com/f41/galleria-261000/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:37.