Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Cual prefieren gnome o kde?

Estas en el tema de Cual prefieren gnome o kde? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Acabo de instalar Linux Mandrake y desde hace tiempo que andaba hechandole el ojo por su interfax con el gnome, y fue de este ultimo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 21:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 209
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Cual prefieren gnome o kde?

Acabo de instalar Linux Mandrake y desde hace tiempo que andaba hechandole el ojo por su interfax con el gnome, y fue de este ultimo que instale la interfaz, pero andaba buscando un tema que fuese parecido al desktop de Mac OS X y para el gnome no lo he encontrado, sin embargo para el kde si, asi que me gustaría que me dieran su opinion sobre cual prefieren.

Yo creo que preferi gnome sobre kde por que se me hace su interfaz más suave y más limpia, sin embargo quisiera si alguien tiene kde me quitara la duda de si la barra del kde es como la del Mac OS X, en la que tiene los iconos de acceso directo a las aplicacion y que cuando pasas sobre uno de ellos este se agranda?. No se si entendieron muy bien esta pregunta, pero si fue asi, pues haber si alguien me la aclara.

Gracias por su tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 22:28
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Bueno, yo en el trabajo y en mi casa utilizo KDE porque me ha parecido "mas bonito" que gnome, más no quita que en un futuro me ponga definitivamente con Gnome.

De hecho, yo tengo un stilo Mac en mi máquina, y si bien puedes simular que la Barra se comporte "similar" a la de Mac OS, nunca será igual, ya que la barra del MacOs está hecha en JAVA y con efectos especiales realmente hermosos, como el que al pasar el mouse sobre los íconos, estos se agrandan gradualmente... muy buen efecto.

En KDE los botones tan solo se agrandan cuando pasas el mouse encima... no queda mal.. pero no se parece a una MAC. Este es un Screen de mi Desktop, lo saqué hoy para mostrarle a Ferdy :

http://www.geekstore.com.ar/snapshot1.png

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 03:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 86
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo prefiero el escritorio de Ximian Gnome, es por así decirlo una versión mejorada de gnome y cuenta con el red carpet que es buenísimo para mantener actualizado tu sistema.

www.ximian.com
__________________
Dí no a la piratería, utiliza software libre.
http://www.fsf.org/home.es.html
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 03:40
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
GNOME, por supuesto!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 04:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Bueno, desde mi punto de vista elegir entre esos dos entornos es una simple cuestión de gusto.
Ahora bien, si quieres elegir entre más ó menos velocidad y renunciar a los aspectos graficos, te recomiendo FLUXBOX es una variante de blackbox. Es totalmente personalizable en sus menus y puede correr cualquier aplicación, tanto de gnome como de Kde.
No tendras un entorno vistoso, más bien completamente vacio, pero te aseguro que corre como un galgo.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.

Última edición por herje; 22/11/2002 a las 04:12
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 09:20
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo voy a temporadas :)

Reconozco que ambos funcionan bien y si te los personalizas son casi igual de bonitos. Ahora ando con KDE 3, pero pronto miraré a fondo GNOME2.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 10:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 209
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues yo ahorita estoy con GNOME, pero viendo KDE, pues tambien esta muy padre, y me agrada más en el aspecto de que teniendo una PC, quiero probar algo cercano al menos en interfaz con el MacOS X.

Ademas, aunque no he buscado mucho que digamos, pero encuentro en la red más temas para KDE.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 11:12
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Hola

A mi me gusta mas KDE!! sobretodo el KDE3 que esta super!! tambien me gustan fluxbox y window maker en caso de que no tenga una PC potente.

Aqui les dejo un screenshot que me tome hace tiempo, cuando aun tenia RH en la PC de mi casa, ahora uso Gentoo :D

http://www.linux.org.pe/capturas/linux-plug-kde-02.jpg

Pablo: Quedo muy cool con el tema Liquid de Mosfet ;) o es algun otro?

Saludos!
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 16:12
Avatar de ko^ke  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 364
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 1
slayer_x:

Veo en tu snapshot un monitor de cpu, ppoe, etc. y dice algo asi como inferno, realmente asi se llama?, donde lo bajo?

Saludos
ko^ke
__________________
Aquí va la firma...
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 05:43
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Yo para las máquinas que no son muy potentes........ FLUXBOX !!!! pero para las potentes...... GNOME2. Pero antes usaba KDE3. Ahora ando a caballo entre GNOME2 y mi FLUXBOX, según me de el día uso uno u otro ;)

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 08:05
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
ko^ke:

Inferno es el nombre de mi PC hehehehe :)

Ese programita para monitorear es el famosisimo Gkrellm que puedes encontrar en los CDs de tu distribucion o bajartelo de la siguiente direccion:

http://www.gkrellm.org/

Enjoy!
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 13:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
gnome kde


www.nicolasrivera.tk
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 16:09
Avatar de Jano.cl  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Chile
Mensajes: 258
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno yo prefiero KDE sobre Gnome, el único problema es que ambos chupan recursos como esponja, así que si puedes prescindir del konqueror o del nautilus para administrar tus archivos, lo mejor es FLUXBOX.
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 00:37
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
yo prefiero kde...
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 11:22
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Elegir entre un gestor u otro es algo complicado creo yo, si tan solo lo quieres para que quede bonito es una eleccion sencilla, el k mas te guste y listo, yo uso gnome entre otras cosas por:

La forma en que se trabaja con ello (GTK+, glib, bonobo ..)

Yo uso Gnome 2 me funciona perfectamente en RH 8 PII a 350 mHz con 128 de RAM y en un PIV 1700 512 DDR use hace una temporada KDE pero no me llego a gustar del todo ... hoy en dia prefiero GNOME .... hay mucha gente hispana que lo usa y ayuda mucho :)
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 14:36
Avatar de parce_137
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Aunque soy un poco nuevo en los "caminos"de LINUX prefiero Gnome, me corre super con procesador de 600Mhz y 512 de Ram.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:43.