Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Demasiado lento

Estas en el tema de Demasiado lento en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola acabo de instalar suse 10.1, y noto que el ordenata va mas lento ahora que cuando tenia windows, es posible?. Es un pentium III ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 20:13
Avatar de TFreGiT  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Demasiado lento

Hola acabo de instalar suse 10.1, y noto que el ordenata va mas lento ahora que cuando tenia windows, es posible?. Es un pentium III a 600. La verdad es que cuando tenia el Windows XP me parecia que corria demasiado lento, pero con linux es desesperante. Bueno de momento lo demas parece que chuta a ver lo que tardo en cargarmelo. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 05:52
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Qué sistema de ficheros utilizas en la partición raíz? Leí en Linux Magazine que Suse mejora bastante en rendimiento utilizando ext3 en la raíz en lugar de reiserfs (instalación por defecto). También puedes comprobar si tienes el DMA habilitado, y tal vez también deberías considerar la posibilidad de utilizar un escritorio más liviano como Enlightenment o Xfce.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 06:57
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
También es interesante saber qué servicios tienes funcionando, y desactivar los que no necesites. Por ejemplo, no tiene sentido que tengas Apache funcionando si no lo vas a usar.

Por cierto, probablemente más importante que el procesador sea la memoria RAM. Si algún día decides ampliar tu equipo, yo que tú empezaría por la RAM (aunque no has dicho cuánta tienes).
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2006, 17:21
Avatar de TFreGiT  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
la verdad es que estoy empezando y todavia no me entero mucho, supongo que poco a poco ire mejorando (tanto yo como el sistema,jejeje), y no cansarme como la majoria que conozco que una vez intento con el linux (y acabó desquiciado). Tengo 128 Mb de RAM. Uso Gnome, si ahora quisiera cambiarlo, se puede?, o tengo que reinstalar. Un saludo. En cuanto al directorio raiz, pues ahora no se (el ordenata con linux no ta aqui) hice una instalación con el asistente ???????
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2006, 19:20
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
¿Pentium III a 600MHz con Gnome? Creo que te conviene usar un escritorio más liviano, como XFCE, IceWM, Blackbox, WindowMaker, etc.

Lee la documentación de SUSE para que aprendas a instalar esos programas usando YaST (el gestor de programas oficial de SUSE).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/08/2006, 19:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Pues existe un fichero que se llama /etc/inittab.

En la parte de las consolas es recomendable reducir las 6 consolas viruales a 2 o 1.
Usar un solo escritorio virtual.

Configurar hotplug para que no inicie en tu init x.

Solo iniciar los servicios básicos del sistema.
Y usar un winmanager delgado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 08:35
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por TFreGiT Ver Mensaje
(...) Tengo 128 Mb de RAM
No está del todo mal, pero no se puede decir que sea mucho. Si tuvieras oportunidad de ampliar la RAM sin gastar mucho dinero, yo que tú lo haría sin pensármelo dos veces, vas a notar una gran mejora.

Cita:
Uso Gnome, si ahora quisiera cambiarlo, se puede?, o tengo que reinstalar.
Sí, lo puedes cambiar, y no necesitas reinstalar el sistema operativo. Simplemente instala un nuevo escritorio (alguno de los que te han recomendado) mediante Yast, y la próxima vez que arranques, al introducir tu nombre de usuario y tu clave, podrás elegir el entorno gráfico que quieres ejecutar.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:33.