Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

DOnde descargo Debian 4 (each)

Estas en el tema de DOnde descargo Debian 4 (each) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola a todos necesito instalar debian 4 each y no encuentro un enlace verdadero donde pueda descargalo, la pagina que recomiendan debian no funciona alguien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 19:55
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo DOnde descargo Debian 4 (each)

hola a todos necesito instalar debian 4 each y no encuentro un enlace verdadero donde pueda descargalo, la pagina que recomiendan debian no funciona
alguien me puede pasar la distribucion o decirme donde conseguirla y de paso si teien un manual o video manual

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 21:42
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: DOnde descargo Debian 4 (each)

El sitio oficial tiene la información para la descarga de la versión 5, la última estable. ¿Porqué quieres usar la 4?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 21:53
Avatar de danielSu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Jujuy
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: DOnde descargo Debian 4 (each)

Coincido con Ale siempre es recomendable utilizar las ultimas versiones estables de Debian, la version 5 tiene un rendimiento increible
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 07:20
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Respuesta: DOnde descargo Debian 4 (each)

Cita:
Iniciado por telmework1 Ver Mensaje
(...) la pagina que recomiendan debian no funciona (...)
¿Qué página concretamente?

Web de Debian --> http://www.debian.org/
Cómo obtener Debian --> http://www.debian.org/distrib/
Descargar por HTTP/FTP --> http://www.debian.org/CD/http-ftp/
Lista de réplicas --> http://www.debian.org/CD/http-ftp/#mirrors
En España, ftp.caliu.cat --> ftp://ftp.caliu.cat/debian-cd/

Eso sí, lo que encontrarás es la versión 5.0. Ya te han dicho más arriba por qué.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 15:31
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: DOnde descargo Debian 4 (each)

Quiero utilizar esta version porque mi PC es un poco antiguo me explico:

RAM de 330 Megas
Porcesador: de 1 Giga
Disco duro: 12 Gigas

no se si con estas caracteristicas pueda instlar la ultima version de Debia o cual me recomiendan ustedes?
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 16:15
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: DOnde descargo Debian 4 (each)

Depende del escritorio que uses.
Yo te diría que instales Debian 5 con XFCE y te va a andar bien.
Sino directamente tirate por algo como Xubuntu y te ahorras problemas.
¿Porqué tiene que ser Debian?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 05:30
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: DOnde descargo Debian 4 (each)

Te escribo desde un PC con 3 veces menos características que las tuyas, y se actualizó recientemente a la versión 5 sin problema.

Como te han indicado más arriba, la clave está en el escritorio que uses. Empieza instalando lo más básico. Una vez que red, particiones lo tengas '10', instalate Xorg y como escritorio "icewm". Te tirará sin problemas.

Si aún sigues muy interesado en la versión "Etch" (4.0r7, la útlima revisión), yo hace unos días me lo bajé mediante el gestor JIGDO (muy interesante por cierto, escribí un post hace una semana donde te indico las líneas generales ). Teóricamente hay versiones para W$ y para Linux (la de W$ me dió multitud de problemas, te recomendaría que tuvieras un Linux previo, ahí imagino q estará el problema). La idea es:
A.- Instalar JIGDO
B.- Bajar tantos archs. *.jigdo como haya para esa distro.
C.- Llamas al programa y le indicas la ruta de dichos archs.descargados
Dichos archivos contienen las dif.rutas de los dif.paq.actualizados a dicha versión. A medida que los va descargando va creando la .ISO. Yo los bajé con un ancho de banda bajo pero no hubo el menor problema: como permanentemente está comprobando el checksum de todo lo que descarga, no te vas a encontrar con ningún .ISO corrupto. Eso si: paciencia. (este mundo de las prisas.... jajaja...)
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 06:31
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Respuesta: DOnde descargo Debian 4 (each)

Yo te escribo desde un AMD Athlon XP 2000+ a 1666 Mhz (algo más que tú), 256 MB de RAM (algo menos que tú), y 60 GB de disco duro (más que tú, pero esto no afecta). Y estoy usando Debian 5.0 sin problemas, con escritorio Gnome. Hombre, sí, cuando realizo ciertas tareas echo de menos algo más de RAM.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 08:35
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: DOnde descargo Debian 4 (each)

Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
Depende del escritorio que uses.
Yo te diría que instales Debian 5 con XFCE y te va a andar bien.
Sino directamente tirate por algo como Xubuntu y te ahorras problemas.
¿Porqué tiene que ser Debian?

Estoy incursionando en Debian y quiero aprenderlo.

No soy experto en linux hasta ahora empiezo por instalarlo y ese es todo mi conocimiento, por eso no te entiendo lo del escritorio XFCE (si me lo alcaras te agradeceria)..


Tambien tengo otro problema no se cmo configurar debian para poder tener acceso a internet , yo tengo un porveedor de internet en el cual tengo un nobre de usuario y una contraseña.

Agradezco a quien me pueda ayudar al respecto.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 08:55
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: DOnde descargo Debian 4 (each)

Bueno te han dado muchos buenos consejos mas arriba.
Te vuelvo a decir, si estas empezando el Linux, yo comenzaría con una distribución mas amigable. (Ubuntu, Suse, Mandriva, etc)
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 09:35
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: DOnde descargo Debian 4 (each)

Cita:
Iniciado por telmework1
"....No soy experto en linux hasta ahora empiezo por instalarlo y ese es todo mi conocimiento, por eso no te entiendo lo del escritorio XFCE (si me lo alcaras te agradeceria).."
A ver. Es lo que diferencia en esencia W$ de Linux. En el caso de Linux TODO es modular. Esto es: ¿no sé si te acordarás del Windows 3.1 o el 95, que tenías una opción para arrancar el modo gráfico, o no. Vale, pues en Linux la idea es que puedes tener un S.O. con todas las aplicaciones (servidor FTP, SSH, NFS, ... ) y sin ni si quiera haber instalado el paquete gráfico. Exclusivamente solo tenerlo todo en modo consola.

Entonces: en modo consola, con todo lo necesario corriendo ( o al tiempo que instalas desde '0' -a veces si tienes una gráfica difícil de reconocer, obvia esta última opción ) los pasos que debes instalar serían:

A) Gestor de ventanas ( bien XOrg, bien XFree86 )
Cita:
apt-get install xserver-xorg xserver-xorg-video-vga xserver-xorg-video-.... (mira tu gráfica e instala el paquete q se ajuste) xserver-xorg-core xserver-common xfonts-base xfonts-100dpi xfonts-75dpi xbase-clients
Eso de momento. Con:
apt-get update

te irán apareciendo más dependencias, que incluirás con tu: apt-get install .....

B) Escritorio (los hay más livianos (XFCE, Icewm,...) o menos (Gnome, KDE, ...)
Cita:
apt-get install icewm
y todas sus correspondientes dependencias. Ojo que dentro de los programas escritorio, los livianos no trabajan con las librerías GTK ( precisamente por los muchos recursos que requieren) y otras como Gnome/KDE basadas en dichas librerías. Pero existe una solución intermedia:
Cita:
apt-get install libgtk2.0-common libgtk2.0-dev
que instalaría lo que serían las librerías propiamente dichas, pero OJO, no instales ya ni KDE ni GNOME, pq entonces ya tu PC se resentiría en recursos. Lo he probado con mi PC 350Mhz ( ¿era o no era más peque mi PC que el tuyo? ) y va ligerito aún con dichas librerías en el disco duro.

C) Resto de aplicaciones para modo gráfico ( lo q te he dicho antes: podrías tener 2 aplicaciones que esencialmente hacen las mismas funciones, pero una se mueve exclusivamente en modo consola, y otras, que requieren de los 2 puntos anteriores ( Gestor de ventanas y un Escritorio) para arrancar.
Cita:
apt-get install iceweasel
Es el paquete de Firefox pero para Debian.

Como ya habrás descubierto, a base de paquetes y de sus respectivas dependencias, vas instalando dichos 3 puntos.

P.D.: en cuanto a los escritorios livianos, son más o menos completos. Esto es, el "icewm" p.e., no incluye un navegador gráfico de ficheros pero, yo p.e., desde consola me manejo perfectamente (y desde un simple fichero de texto, puedes configurar el "Menú de Inicio" -va en gustos si te gusta editar un archivito de texto, o como harías en Windows, a base de ´click's' ). En cambio, con "xfce4" p.e., si incluye algunas utilidades más. Pero.... más recursos. Como más te guste.

Y en cuanto a los gestores de ventanas destacar que es lo más básico que exige un entorno gráfico. De ahí en adelante. Sobre eso se van construyendo el resto de utilidades gráficas (escritorio y aplicaciones )

Última edición por nekcab; 07/04/2009 a las 10:34
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 14:37
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: DOnde descargo Debian 4 (each)

Cita:
Iniciado por nekcab Ver Mensaje
A ver. Es lo que diferencia en esencia W$ de Linux. En el caso de Linux TODO es modular. Esto es: ¿no sé si te acordarás del Windows 3.1 o el 95, que tenías una opción para arrancar el modo gráfico, o no. Vale, pues en Linux la idea es que puedes tener un S.O. con todas las aplicaciones (servidor FTP, SSH, NFS, ... ) y sin ni si quiera haber instalado el paquete gráfico. Exclusivamente solo tenerlo todo en modo consola.

Entonces: en modo consola, con todo lo necesario corriendo ( o al tiempo que instalas desde '0' -a veces si tienes una gráfica difícil de reconocer, obvia esta última opción ) los pasos que debes instalar serían:

A) Gestor de ventanas ( bien XOrg, bien XFree86 )

Eso de momento. Con:
apt-get update

te irán apareciendo más dependencias, que incluirás con tu: apt-get install .....

B) Escritorio (los hay más livianos (XFCE, Icewm,...) o menos (Gnome, KDE, ...)

y todas sus correspondientes dependencias. Ojo que dentro de los programas escritorio, los livianos no trabajan con las librerías GTK ( precisamente por los muchos recursos que requieren) y otras como Gnome/KDE basadas en dichas librerías. Pero existe una solución intermedia:

que instalaría lo que serían las librerías propiamente dichas, pero OJO, no instales ya ni KDE ni GNOME, pq entonces ya tu PC se resentiría en recursos. Lo he probado con mi PC 350Mhz ( ¿era o no era más peque mi PC que el tuyo? ) y va ligerito aún con dichas librerías en el disco duro.

C) Resto de aplicaciones para modo gráfico ( lo q te he dicho antes: podrías tener 2 aplicaciones que esencialmente hacen las mismas funciones, pero una se mueve exclusivamente en modo consola, y otras, que requieren de los 2 puntos anteriores ( Gestor de ventanas y un Escritorio) para arrancar.

Es el paquete de Firefox pero para Debian.

Como ya habrás descubierto, a base de paquetes y de sus respectivas dependencias, vas instalando dichos 3 puntos.

P.D.: en cuanto a los escritorios livianos, son más o menos completos. Esto es, el "icewm" p.e., no incluye un navegador gráfico de ficheros pero, yo p.e., desde consola me manejo perfectamente (y desde un simple fichero de texto, puedes configurar el "Menú de Inicio" -va en gustos si te gusta editar un archivito de texto, o como harías en Windows, a base de ´click's' ). En cambio, con "xfce4" p.e., si incluye algunas utilidades más. Pero.... más recursos. Como más te guste.

Y en cuanto a los gestores de ventanas destacar que es lo más básico que exige un entorno gráfico. De ahí en adelante. Sobre eso se van construyendo el resto de utilidades gráficas (escritorio y aplicaciones )
Gracias por tu explicacion.. muy completa y a nivel de usuario novato...
ahora lo unioc que me falta es configurar internet para debian lenny , etb es mi proveedor y me proporciona username y password y me conecto a traves de un modem...
Agradeceria otro informe tan detallado como este..

muchas gracias de veras
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 07:00
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: DOnde descargo Debian 4 (each)

Me he explayado con la explicación del entorno gráfico, pq reconozco que a mí en su día tuve que leer de muchos sitios para hacerme una idea. Y más viniendo del mundo Windows. Y así, todo junto viene bien (jeje, lo usaré de ref.para el próximo que pregunte, le llevaré a mi post: me ahorraré muchas letras....)

Pero también es cierto que, asuntos como "compilar el núcleo"(p.e., si tienes que habilitar la opción de PPoE ) también hay que buscar un poquillo, más q nada pq hace falta tener un esquema muy distinto al que nos tienen acostumbrados, y buscando, te vas familiarizando poco a poco. Lo sé por experiencia.

He decidido escribir ahora, pq ACABO de descubrir la ruta donde se encuentran los mejores manuales de todos. Con diferencia. Y para colmo, no hace falta si quiera salir a Internet, está en las propias tripas de Debian:
Cita:
/usr/share/doc/HOWTO/es/HOWTO/*.html
Y es que sencillamente, son impresionantes. Muy buena traducción y muy claro en sus explicaciones, y encima, para todos los servicios disponibles en un Linux tanto cliente/servidor.

Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 08:56
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: DOnde descargo Debian 4 (each)

Cita:
Iniciado por nekcab Ver Mensaje
Me he explayado con la explicación del entorno gráfico, pq reconozco que a mí en su día tuve que leer de muchos sitios para hacerme una idea. Y más viniendo del mundo Windows. Y así, todo junto viene bien (jeje, lo usaré de ref.para el próximo que pregunte, le llevaré a mi post: me ahorraré muchas letras....)

Pero también es cierto que, asuntos como "compilar el núcleo"(p.e., si tienes que habilitar la opción de PPoE ) también hay que buscar un poquillo, más q nada pq hace falta tener un esquema muy distinto al que nos tienen acostumbrados, y buscando, te vas familiarizando poco a poco. Lo sé por experiencia.

He decidido escribir ahora, pq ACABO de descubrir la ruta donde se encuentran los mejores manuales de todos. Con diferencia. Y para colmo, no hace falta si quiera salir a Internet, está en las propias tripas de Debian:

Y es que sencillamente, son impresionantes. Muy buena traducción y muy claro en sus explicaciones, y encima, para todos los servicios disponibles en un Linux tanto cliente/servidor.

Saludos.


Gracias por tu aporte ..voy a mirr y despues te cuento...ok
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:54.