Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

donde puedo bajar linux

Estas en el tema de donde puedo bajar linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. salu2 a todos soy novato en linux pero con gran interes en aprender mi pregunta es de que pajina puedo bajar los cds de instalacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 09:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
donde puedo bajar linux

salu2 a todos soy novato en linux pero con gran interes en aprender

mi pregunta es de que pajina puedo bajar los cds de instalacion (booteables) de linux en diferentes verciones como deviam, mandrake, suse, etc las mas actualizadas es que quiero montar un cyber linux con diferentes verciones .


de antemano grasias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 10:02
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Para descargar imágenes ISO de las distintas distros GNU/Linux la opción más sencilla es LinuxISO.org, pero la pega es que probablemente encuentres versiones un pelín desactualizadas. Por ejemplo, la última versión que aparece de Mandrake es la 10.1, cuando resulta que ya hace tiempo que salió la versión 10.2, también conocida como Mandriva 2005 Limited Edition, y posteriormente salió la versión Mandriva 2006. De Fedora tienen la versión 3 cuando hace ya bastante tiempo que salió Fedora Core 4 (en junio del 2005, si no me equivoco), y de Debian siguen teniendo la versión 3.0 "Woody" que ya se puede considerar obsoleta desde que Debian 3.1 "Sarge" pasó a ser stable.

Así que lo mejor que puedes hacer es darte una vuelta por DistroWatch, y desde ahí buscar la web oficial y servidores para la descarga. En la columna de la derecha encontrarás un ranking de las distros más populares, que te pueden servir de orientación para elegir la tuya. Ahora mismo las cuatro primeras son Ubuntu, Mandriva, Suse y Fedora, cuatro distros de gran calidad, completísimas y aptas para principiantes.

De todas maneras si vas a montar un "ciber" yo no instalaría distros distintas, con eso lo único que haces es multiplicar las tareas de mantenimiento. Probar varias te irá bien para encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades, pero te recomiendo que al final instales la misma distro en todas las máquinas. Será mucho más fácil administrarlas, y te bastará con descargar las actualizaciones una sola vez para aplicarlas a todos los equipos.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 14:57
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
http://www.forosdelweb.com/showthrea...15#post1390115

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:36.