Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Dreamweaver en Linux...

Estas en el tema de Dreamweaver en Linux... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Usé Kwrite, Quanta, Openoffice web/werioter y todos apestan !!! Los utilizo para editar los templates pero me hacen cualquier cosa o se me cuelgan !!! ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 12:17
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Dreamweaver en Linux...

Usé Kwrite, Quanta, Openoffice web/werioter y todos apestan !!!

Los utilizo para editar los templates pero me hacen cualquier cosa o se me cuelgan !!! además con los colores es un karma, no tienen o no encuentro una palete con TODOS los colores...

Con que diseñan ustedes ?

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 12:21
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
Cita:
Iniciado por monoswim
Usé Kwrite, Quanta, Openoffice web/werioter y todos apestan !!!

Los utilizo para editar los templates pero me hacen cualquier cosa o se me cuelgan !!! además con los colores es un karma, no tienen o no encuentro una palete con TODOS los colores...

Con que diseñan ustedes ?

Saludos
mira lo que podrías hacer es emular con wine y levantar el dreamweaver eso fue lo que yo hice jejeje

nos vemos...
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 13:59
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Existe uno que no has nombrado pero tampoco le hace sombra a Dreamweaver... Su nombre es NVU y está basado en Mozilla Composer.

Tal vez te alegre saber que Adobe (que recientemente absorvió a Macromedia) ha manifestado su intención de hacer compatibles con Linux varias de sus herramientas, entre ellas Dreamweaver.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 15:13
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Yo estoy usando NVU, muy ligero y muy bueno

...Y atractivo también, por que al estar basado en mozilla composer, acepta plugins compatibles.


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 15:15
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
en serio ??? que bueno, eso si que sería un golazo de mitad de cancha !!!

pero como no puedo esperar voy a tener que quedarme con el wine

Es feo eso de que el linux traiga 20 programas distintos para hacer algo y ninguno funcione dignamente, me da una fuerte des-ilusión

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 16:21
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por monoswim
Es feo eso de que el linux traiga 20 programas distintos para hacer algo y ninguno funcione dignamente, me da una fuerte des-ilusión
No soy diseñador, pero tengo entendido que quanta y bluefish hacen muy bien su trabajo, solo que no están orientados a la misma forma de trabajar que Dreamweaver (en el que puedes hacer maravillas sin saber lo que es html)...
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 18:13
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por monoswim
Es feo eso de que el linux traiga 20 programas distintos para hacer algo y ninguno funcione dignamente, me da una fuerte des-ilusión
Supongo que hablas de programas de diseño web WYSIWYG (What you see is what you get. Lo que ves es lo que obtienes) Esto si te lo acepto. Quiza se deba a que aun los profesionales que usan Linux para diseñar son mas "profesionales" o mas "programadores" que los que usan Windows+Dreamweaver y se arreglan con Qaunta y BlueFish.
No se porque otro tipo de Soft avanza a pasos agigantados y el NVU, por ejemplo, no.

Englobar a TODOS las opciones de programas que hay para Linux me parece que no es asi.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 08:48
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Pues no srabadie, talvés sea que uso mucho el HTML, le doy tanto por código fuente como por interface gráfica, le meto tags especiales de template y demás...El quanta no llega a trabajar bien con la gráfica, de hecho ninguno lo hace, estoy desepcionado en ese sentido...El bluefish no lo proble, será mi siguiente paso...jeje

Alesanchez, no se si es englobar o que, pero simplemente hablo de un tipo de soft en especial...

Saludos, voy a ver el bluefish y si no me funciona le doy a dreamweaver con wine

Gracias !
__________________
Esteban Quintana
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 10:05
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Bueno yo era de trabajar asi, con DreamWeaver, con la vista dividida entre codigo y presentacion, hasta que hace poco consegui un trabajo en que la unica herramienta para generar las paginas web y los scripts era...

Un acceso por consola!!!!

O putty o Konsole, directamente en el servidor. Seguridad al maximo. Un Debian de base con todo el soft compilado a mano. Nada de soft de diseño en el servidor. Nada de abrir un misero Kwrite con coloreo de sentencias. No se me permitia bajar la informacion a mi PC para modificarla y subirla nuevamente al servidor.

Asi que no viene mal acostumbrarse al codigo y a ver los resultados en el explorador. Si al fin y al cabo lo que muestra Deamweaver nunca es lo que se muestra en TODOS los exploradores.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 10:38
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Intenta con NVU
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 11:52
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por metacortex
Intenta con NVU
Eso ya lo ha dicho Srabadie en el tercer mensaje
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 12:09
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
bueno che, nadie es perfecto...jeje

Ale, entiendo tu punto, pero me hago mucho lio con colores y eso, me gustaría una buena paleta y demás...Pero igual no descarto esa opción, usar un buen procesador de textos y hacerlo todo a manopla...

Igual tengo que todavía checkear algunas cosas como para avocarme a esa opción...

Saludos y gracias a todos !!!
__________________
Esteban Quintana
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 12:33
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Sisi, no digo que sea cosa de un dia para otro, pero es una opcion que los que hacemos algo de programacion para la web debemos tener en cuenta.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 06:35
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por srabadie
Tal vez te alegre saber que Adobe (que recientemente absorvió a Macromedia) ha manifestado su intención de hacer compatibles con Linux varias de sus herramientas, entre ellas Dreamweaver.


Saludos.
me alegro mucho, ya que uno esta acostumbrado al dreamweaver (codigo y diseño)

probe el nvu y como postee erroneamente en el foro equivocado, no me gusto es muy basico.

me gustaria saber que distro de linux me recomiendan para iniciarme, no tengo ni la mas remota idea de como usarlo pero me gustaria mucho usarlo, la pc que uso es un amd sempron 2400+, 256 ram de memoria fisica y un dd de 9 gh, y el uso que le doy es para actualizar mi pagina web (o sea tambien me gustaria que me recomendasen un ftp, uso el cuteftp)

tambien me gustaria saber (dependiendo de cual distro es recomendable para mi) como configurar el modem, es un intel 537 ep y como instalarlo.

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 08:31
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por reduardowise
probe el nvu y como postee erroneamente en el foro equivocado, no me gusto es muy basico.
Es muy "básico" precisamente porque se trabaja sólo con código limpio y estándar

Saludos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 09:30
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Meta, lo voy a probar solo porque me lo recomendás vos...Espero que sea tan bueno como dices...jeje

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 10:22
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Cita:
Iniciado por monoswim
Meta, lo voy a probar solo porque me lo recomendás vos...Espero que sea tan bueno como dices...jeje

Saludos
Cuestión de acostumbrarse al software, al principio parece complicado pero date oportunidad de aprenderlo y garantizo que el código generado con NVU es más limpio y correcto que cualquier WYSWYG. (Tal vez con la excepción de Amaya).

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 11:00
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Si, el tema es que no genere conflicto con las etiquetas especiales del template...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #19 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 16:18
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por reduardowise
me gustaria saber que distro de linux me recomiendan para iniciarme, no tengo ni la mas remota idea de como usarlo pero me gustaria mucho usarlo, la pc que uso es un amd sempron 2400+, 256 ram de memoria fisica y un dd de 9 gh, y el uso que le doy es para actualizar mi pagina web (o sea tambien me gustaria que me recomendasen un ftp, uso el cuteftp)
Cualquier distribución de Linux cumple tus exigencias... Para saber cuál te gusta más deberás probarlas tú mismo. Mi recomendación personal: Debian o en su defecto Ubuntu, pero recuerda que al decir ésto me baso en mis gustos y no en los tuyos (que desconozco).

¡Ah! Y como cliente ftp prueba gFTP.


Cita:
Iniciado por reduardowise
tambien me gustaria saber (dependiendo de cual distro es recomendable para mi) como configurar el modem, es un intel 537 ep y como instalarlo.
Parece ser que el fabricante proporciona controladores para Linux. Más información en linmodems.org.


Saludos.


PD: Es cierto que éste foro es mejor lugar para postear dudas con Linux que el de actualidad, pero seguramente si abres temas nuevos para problemas nuevos obtendrás mejores resultados.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #20 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 03:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por monoswim
...no tienen o no encuentro una palete con TODOS los colores...
Me ha hecho gracia este comentario... TODOS los colores son muchos... Si nos quedamos con un espacio de color como el típico RGB hay unos 16millones de colores disponibles. Me gustaría ver el programa que te muestre TODOS esos 16millones de colores de golpe para verlos.

Por otro lado casi todos los editores te permiten introducir el código de un color y ver como queda, desde el #000000 (negro) hasta el #ffffff (blanco).

Un saludo

Zerjillo

P.D. Yo uso el bluefish y me va de lujo
  #21 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 06:59
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
ese también me falta por probar, ya había leido que era muy bueno...

Está bien, exageré con todos los colores, pero aunque sea que me muestre más de 50 !!! en dreamweaver o hastafrontpage tenés las famosas paletas de colores que te permite genera casi cualquier color...Los números #FFFFFF es muy lindo pero cuando quiero un color nuevo o aclarar u oscurecer un color estoy en el horno !!!

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #22 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 09:25
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por monoswim
ese también me falta por probar, ya había leido que era muy bueno...

Está bien, exageré con todos los colores, pero aunque sea que me muestre más de 50 !!! en dreamweaver o hastafrontpage tenés las famosas paletas de colores que te permite genera casi cualquier color...Los números #FFFFFF es muy lindo pero cuando quiero un color nuevo o aclarar u oscurecer un color estoy en el horno !!!

Saludos
Hola monoswim. Para eso puedes ayudarte con GIMP. Modelas las tonalidades a tu gusto y tienes el hexadecimal automáticamente que puedes copiar y pegar. Si quieres colores accesibles debes sujetarte a la paleta de web. Lo importante es definir la combinación de software que usaremos para el desempeño de X trabajo. Es muy raro que el diseño de una web se desarrolle sólo con un programa. Siempre hay varios que intervienen directa o indirectamente.

Yo también estoy comenzando con Linux. Existe un programa para Windows llamado ColorImpact y otro ColorWheel, que te facilitan el trabajo de combinación de colores y te dan toda la info RGB y hexa que necesitas para llevarlo a la web. Bajo Linux debe existir por ahí una versión que cumpla con la misma función (Y hasta mejor).

Saludos.
  #23 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 15:46
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Hola de nuevo Mono. Si aún no te convence NVU, te traje un pantallazo para que le des un ojo. Recién lo instalé en Ubuntu.

El archivo de idioma lo bajas de esta página: página de descargas

Las instrucciones para instalarlo están aquí. Pónle atención a la advertencia de instalar primero como root y luego como tu usuario.

Saludos.
  #24 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 17:45
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
FInalmente pudiste con el ubuntu ? era raro lo del puerto 25 jeje

El nvu, parece estar bueno, el lunes cuando llegue a la oficina lo instalo sin falta, quiero probar a ver como funciona...Igual ya hice andar el wine y le instale el dreamweaver...Pero me gustaria trabajar con algo nativo de linux...

Gracias por la info y te mando un abrazo grande !!!

Saludos Meta !!! buen finde !!!
__________________
Esteban Quintana
  #25 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 07:40
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por monoswim
FInalmente pudiste con el ubuntu ? era raro lo del puerto 25 jeje

El nvu, parece estar bueno, el lunes cuando llegue a la oficina lo instalo sin falta, quiero probar a ver como funciona...Igual ya hice andar el wine y le instale el dreamweaver...Pero me gustaria trabajar con algo nativo de linux...

Gracias por la info y te mando un abrazo grande !!!

Saludos Meta !!! buen finde !!!
saludos!
bueno... te escribo porque tengo el mismo problema que tu. explico algo para que me entiendan. yo actualmente trabajo para el gobierno en mi pais... y se ha decretado que el sector gubernamental debe usar software libre.. (el paisa meta debe saber algo de eso) y bue.. me ha traido algo de problemas ya que yo trabajo en la parte de diseño y me ha costado una barbaridad adaptarme.. yo uso linux, pero no para el diseño de web, ni edicion de graficos ni nada por el estilo.

actualmente estoy corriendo bajo suse 10.. y aun no consigo que WINE me permita correr dreamweaver, mucho menos flash! ahorita ando con quanta.. pero.. no me siento a gusto. voy a probar el NVU a ver que tal.

cualquier sugerencia o recomendacion sera bienvenida, sobretodo para correr dreamweaver y flash con WINE.

saludos y muchas gracias
  #26 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 09:05
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Para el wine tienes que instalar el winetools antes del dreamweaver...El winetools lo bajás de la misma página downloads de wine, abajo de todo aparece el link...

Espero que te sirva

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #27 (permalink)  
Antiguo 26/03/2006, 11:14
Avatar de methos789  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por reduardowise
me alegro mucho, ya que uno esta acostumbrado al dreamweaver (codigo y diseño)

probe el nvu y como postee erroneamente en el foro equivocado, no me gusto es muy basico.

NVU me parece muy basico, el mejor WYSIWYG nativo que eh probado es Quanta+, tiene multitud de opciones, es muy completo

y claro, siempre puedes correr dreamweaver sobre wine
  #28 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 05:28
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por methos789
NVU me parece muy basico, el mejor WYSIWYG nativo que eh probado es Quanta+, tiene multitud de opciones, es muy completo

y claro, siempre puedes correr dreamweaver sobre wine
Se ve muy bueno ese Quanta. Al leerte lo bajé de los repositorios y lo probé un poco. Gracias por la info.

Lo que he estado buscando es la forma de llevarlo al español. Bueno, ya aparecerá.

Saludos.
  #29 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 08:59
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
bueno... gracias por la ayuda... pero la verdad aun no he podido montar dreamwever 8 sobre suse

estoy trabajando con quanta... pero aun no me acostumbro.. vamos a ver como me va... alguna otra sugerencia??

  #30 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 18:34
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Probaste a instalar wine-0.9.2 y winetools? yo instalé ese con winetools y DW corría de maravilla, lo que pasa que DW necesita ciertas utilerías de windows como MDAC (Microsoft Data Acces) para gestionar bases de datos y controles activeX... :P y winetools se encarga de instalarlos y configurarlos con Wine.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:46.