Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Duda con Linux y versiones...

Estas en el tema de Duda con Linux y versiones... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno, he utilizado toda mi vida Windows XP y la verdad es que ha llenado muchas de mis necesidades con respecto a la Programación y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 07:23
Avatar de DarkXNightmare  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Somewhere Over The Rainbo
Mensajes: 181
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Duda con Linux y versiones...

Bueno, he utilizado toda mi vida Windows XP y la verdad es que ha llenado muchas de mis necesidades con respecto a la Programación y otras areas como los vídeo juegos he Internet pero la verdad es que ya llega un punto en que el problema de limitaciones a la hora de poder personalizar mi sistema operativo ya me ha hecho renunciar a Windows XP.

Ahora, vengo aquí para hacer mi pregunta:

¿Qué distribución de Linux me recomiendan?
Soy programador Web y de Software, me gustan los video juegos y no soy el unico que va a utilizar esta maquina sino toda una familia.

¿Hay alguna versión de Linux que se acomode a mis necesidades?

Ojalá me puedan ayudar para dejar atras los softwares pagados y entrar a lo open source :P.

Atentamente, DarkXNightmare.
__________________
Cambiando mi Web... sean pacientes :P
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 08:04
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Duda con Linux y versiones...

La mejor recomendación que te puedo dar es que entres aqui y leas detenidamente los posts que hay, porque cada uno te va a recomendar una distribución diferente y cada uno lo hará con sus razones propias y válidas...si entras en distrowatch te vas a dar cuenta de la gran cantidad de distribuciones que hay, te recomiendo que pruebes algunas y luego te quedes con la que más te guste.

En lo personal uso Ubuntu, usé Suse (ahora OpenSuse, que también lo usé), probé RedHat, Mandrake (cuando se llamaba así), Slax, etc, etc...Yo te recomendaría Ubuntu porque es la que yo uso y me gusta, además me parece que cumpliría con todas tus necesidades y las de tu familia.

Hay otras distribuciones orientadas al usuario que se inicia en el mundo GNU/Linux como: Mandriva, PCLinuxOS, Linux Mint, Fame Linux, y otra gran cantidad.

Te reitero mi sugerencia de ir probando varias hasta que consigas una que te guste y veas que cumple tus expectativas.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 08:26
Avatar de DarkXNightmare  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Somewhere Over The Rainbo
Mensajes: 181
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Duda con Linux y versiones...

De verdad te agradesco por tomarte el tiempo y responder a mi duda.

Voy a hacer lo que me sugieres y luego te cuento como me va y con cual me quedo ;D.

Gracias.
__________________
Cambiando mi Web... sean pacientes :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:20.