Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Duda sobre el samba

Estas en el tema de Duda sobre el samba en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola buenos dias, me han contradado recientemente en una empresa donde el servidor que ellos poseen es linux (mas espesificamente ubuntu server). El lo utilizan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2014, 19:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Mensajes: 19
Antigüedad: 9 años, 11 meses
Puntos: 1
Hola buenos dias, me han contradado recientemente en una empresa donde el servidor que ellos poseen es linux (mas espesificamente ubuntu server). El lo utilizan como servidor de datos (Todas las personas se coenctan a ella y comparten los archivos entre si), mas a alla de la arquitectura tengo el siguiente problema, yo he entrado en la empresa hace 2 semanas y resulta que me he agregado exitosametne como usuario del samba pero al acceder a carpetas (acceso total no puedo ), he intendado darme permisos chwon, y adicionalmente me agregue a todos los grupos, pero aun sigo con problemas al acceder a carpetas comparticas como mi oficina.
Alguien se les ocurre que podria ser?

Si el mensaje no esta suficientemente claro espesifiquenmelo

Última edición por BrujoNic; 06/05/2014 a las 00:32
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2014, 04:03
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Respuesta: Duda sobre el samba

Cita:
Iniciado por eduardo_giorgio59 Ver Mensaje
Hola buenos dias, me han contradado recientemente en una empresa donde el servidor que ellos poseen es linux (mas espesificamente ubuntu server). El lo utilizan como servidor de datos (Todas las personas se coenctan a ella y comparten los archivos entre si), mas a alla de la arquitectura tengo el siguiente problema, yo he entrado en la empresa hace 2 semanas y resulta que me he agregado exitosametne como usuario del samba pero al acceder a carpetas (acceso total no puedo ), he intendado darme permisos chwon, y adicionalmente me agregue a todos los grupos, pero aun sigo con problemas al acceder a carpetas comparticas como mi oficina.
Alguien se les ocurre que podria ser?

Si el mensaje no esta suficientemente claro espesifiquenmelo
Utiliza algún dominio? Qué permisos tiene le directorio y que grupos utiliza? Cómo ha sido configurado en el smb.conf ?

Saludos
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?

Etiquetas: grupos, linux, samba, ubuntu, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:34.