Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Estas en el tema de [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Este foro es para aconsejar a los posibles nuevos usuarios, que distribucion puede ser más facil para empezar a trastear con linux, y colega ...

  #91 (permalink)  
Antiguo 23/11/2007, 14:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Hola
Este foro es para aconsejar a los posibles nuevos usuarios, que distribucion puede ser más facil para empezar a trastear con linux, y colega como un novato agarre SLACKWARE sale corriendo del susto, linux total,¿instalar en tar.gz un novato ? por muy buena y de las primeras que sea, eso dejaselo a los ingenieros informaticos, REDHAT ya solo se obtiene de pago, el libre es FEDORA( red hat opem ), que no esta mal tampoco para empezar, he leido por ahi que la nueva version esta muy trabajada en tema gráfico.... y DEBIAN yo la instalé una vez no me pareció exesivamente dificil, pero yo ya no era un novato en lo del tema de instalar, habia hecho ya nosecuantas instalaciones de suse ( por meter mal la pata claro ), pero para un novato ese instalador echa pa´trás y mucho root del más puro linux. No se ahora como anda.
Mandrake ya no existe / Mandriva para quien le guste, yo le he visto instalar y es muy facil, se deja querer al estilo windows, lo mismo que SUSE que conozco bien; pero PARA UN NOVATO ahora mismo no hay nada como UBUNTU. Me he descargado el liveCD de PC LINUX OS y si hago un hueco, la instalo a ver que tal, es que como no la he visto no puedo dar ninguna opinión.
saludos.
  #92 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 10:54
Avatar de nahue11  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Creo que el mas facil es Ubuntu, como la mayoria ;)
Yo empece con esta distro
  #93 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 20:04
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Me llamo la atencion, que alguien menciono que Linux-Xp no le gustaba, asi que me fui a la pagina oficial y me encontre a un mmmmm, clon? engendro? bueno no se como llamarlo a una distribucion mas de Linux, pero lo que me dio mucha risa fue lo que dice aca http://www.linux-xp.com/faq/1987.php que Kde es para hackers... que risa
"Forget about KDE. KDE is for hackers and that is why it sucks in end-user oriented distribution."

Sorry por el comentario fuera de lugar
  #94 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 20:58
Avatar de ruedogirones  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Para empezar recomiendo el Ubuntu por la facilidad de manejo q da al novato, aunque yo me inicié con fedora, salvo el tremendo problema de conexión a internet con el q lidié por casi 2 semanas todo lo demás me fue bien. Ahora uso el CentOS y el Debian.
  #95 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 08:35
Avatar de nahue11  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Cita:
Iniciado por Sergestux Ver Mensaje
que Kde es para hackers... que risa
"Forget about KDE. KDE is for hackers and that is why it sucks in end-user oriented distribution."

Sorry por el comentario fuera de lugar
Lo acabo de ver, tienes razon es cualquieraa
  #96 (permalink)  
Antiguo 01/12/2007, 03:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Hola:
He leido los post de Segestux y Nahuel, la verdad que me ha llamado mucho la atención la frase de que "Forget about KDE. KDE is for hackers" también me extraña que llamandose LINUX "XP" tiren por gnome que se parece a Mac, y no por KDE, que seria más familiar para un WINDOSERO; pero este foro es para aconsejar la distribucion más facil para un novato, y si por si algún novato lee LINUX-XP y pueda creer que esta distribución va a ser muy facíl para él, le pego aquí una cosita que leí en la pagina de la distribución:

sobre la licencia:
"This license key (serial number) allows you to register your Linux XP Desktop 2006 copy (infinite runs number) and to get official updates and technical support from our team."
"Linux XP Desktop Open Source patches and source codes
Note: this is not for end users! These files are for Linux coders ONLY. Do not download these files if you don't know what "compilation" means."

"D. Linux XP Desktop includes number of proprietary software components developed by EnabledPeople company. This license grants you non-exclusive right to use this proprietary components during evaluation period (evaluation period lasts for 99 reboots of the Software Product). After the end of evaluation period that components will automatically block end user's access to these components."

ojo con los 99 arranques del sistema; actualizaciones y soporte de pago - por lo que he entendido yo - a no ser que te vayas al repositorio de Fedora.
Para tener un clon de xp para eso te quedas con el xp y si vas a instalar un linux yo siempre aconsejaria UBUNTU.
  #97 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 20:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

open suse 10.3
muy facil ademas como novedad

en yast tiene en la seccion soft repositorios de la comunidad
se pueden seleccionar agregar en forma facil con un solo clik
por otra parte en la pagina de open suse ahora se puede instalar con el sistema un clik
todos los programas que te hagan falta practicamente sin intervencion del usuario con sol odar permisos root autorizando el proceso
demas esta decir que tiene muy buena estabilidad
si tienes windows instalado te propondra una particion sin dañar tu xp y grub (gestor de arranque)
te dara una lista al iniciar(mas linda que ubuntu jaja para elgir el operativo)

aqui pueden descargarlo............http://software.opensuse.org/

en version kde o gnome a gusto de cada uno

en lo personal me gusta mas kde

saludos
  #98 (permalink)  
Antiguo 19/01/2008, 11:38
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Una recomendación basada en mi experiencia personal ...

No empiecen con vixta (vista.org) porque:

1. Absolutely free, in every sense : En esto estoy de acuerdo

2. Spread linux to the "masses".: Aparentemente buen intento, pero no, a los que no les gusta linux dudo que los vayan a convencer con una derivación de una distro de Fedora que se parece un poco al Vista.

3. ABN - AbsolutelyNo Config. : Para nada funciona igual o peor (dependiendo del caso) que otras distros en mi caso tengo instalada Kubuntu 7.10 y hasta ahora lo único que no funciona es el compiz/beryl, pero si tengo aceleración, las pantallas de configuración son las mismas de RedHat/Fedora.

4. User-Friendly.: Parece amigable por las capturas de pantalla da esa impresión, pero todavía le falta bastante, cuando todo funciona bien, pero cuando no es el caso hay que recurrir a la línea de comandos algo que no es muy bien aceptado en el usuario común de Windows.

5. Eye-catching. He de reconocerlo al verlo lo primero que pensé ¡ ahorita mismo lo descargo !

6. Familiar look and Feel : Mientras no requieras hacer alguna modificación o configuración de algo que no funciona, las funciones básicas si tienen el estilo familiar de windows.

Pero igual que sigan trabajando en ello y algun día alcanzarán sus metas, y si lo quieren probar ya cuentan con versión en Live CD por si no lo quieren instalar.

Saludos.
  #99 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 07:40
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Bueno dejo este enlace para novatos que quieren probar su distribución de linux como si fuera un programa más del sistema operativo windows.

http://wubi-installer.org/index.php

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #100 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 10:07
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 125
Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

RH en su tiempo.
  #101 (permalink)  
Antiguo 27/01/2008, 10:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Creo que Mandriva, antes Mandrake que fue con el que yo empecé, es lo mejor para empezar y perder el miedo a un nuevo SO "no Microsoft"
Por la madurez de Ubuntu es el que muchos usamos, y la popularidad basada en su facilidad, para aprender Debian es de lo mejor, pero si solo quieres invitar a alguien a usar algo diferente a windows me quedo con Mandriva con su live CD en turno y hasta lo instalo.
  #102 (permalink)  
Antiguo 02/02/2008, 18:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Yo inicié con SuSE 6.2 y no veo en donde poner esto en la encuesta.

Sorry
  #103 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 13:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Yo, sin duda, recomendaría Linux Mint, Gnome o Kde -que acaba de salir.
Va de maravilla
  #104 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 14:17
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Cita:
Iniciado por linuxfilo Ver Mensaje
Yo inicié con SuSE 6.2 y no veo en donde poner esto en la encuesta.

Sorry
No creo que vayas a recomendar en serio a nadie que empiece con Suse 6.2, ¡una distro de 1999!
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #105 (permalink)  
Antiguo 15/03/2008, 19:37
Avatar de Omega_Cloud  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Pues yo solo he probado Ubuntu y Mandriva, ambas se me hicieron faciles de usar, pero en especial Ubuntu, no es una distro complicada y es facil de personalizar, un usuario novato no tendra muchos problemas con esta amigable distro.
  #106 (permalink)  
Antiguo 15/03/2008, 19:49
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Cita:
Iniciado por Omega_Cloud Ver Mensaje
Pues yo solo he probado Ubuntu y Mandriva, ambas se me hicieron faciles de usar, pero en especial Ubuntu, no es una distro complicada y es facil de personalizar, un usuario novato no tendra muchos problemas con esta amigable distro.
Gracias por postear. No olvides votar por tu distribución favorita.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #107 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 14:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Manatí, Las Tunas. Cuba
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Saludos.
Para mi Knoppix es un distro muy bueno, en la práctica lo he utilizado para enseñar a estudiantes de la carrera de informática. OK
  #108 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 08:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 253
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Creo que deberían incluir Linux Mint en la lista, ya que ahora está entre las 5 primeras en popularidad según Distrowatch.

A mi me ha encantado, y es desde donde escribo.

Un saludo

P.D: Linux mint en español
__________________
Actualmente Linux Mint 5 Elyssa
Siempre buscando algo mejor: Flash Forward
  #109 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 11:38
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Con la que empecé...... Mandriva (Mandrake en ese momento), hoy uso Debian exclusivamente aunque es muy fácil instalarla ahora; para un Usuario Novato como plantean acá, creo que Mandriva e sla mejor opción aunque opensuse también es fácil.
  #110 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 10:01
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Cita:
Iniciado por raekius Ver Mensaje
deberían incluir Mint en la lista
guenas

opino ídem!si señor...

instalación paso a paso...

  #111 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 04:55
Avatar de vb2005  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Paderborn - Alemania
Mensajes: 566
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 24
Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Mi voto fue por Ubuntu, ya que esta votacion es para que distro puede usar un usuario no avanzado, alguien que se inicia, y Ubuntu es lo más sensillo que hay por la vuelta.

Y creo que tiene todas para ser una distribucion fácil de usar, entiendo que no todos la usan por su practicidad, pero bien, la idea es darle una idea a los usuarios que con que distro deben empezar
__________________
www.marcher.com.uy - Web personal
Nerd's Corner - Desarrollo de software a medida
  #112 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 00:49
Avatar de DACOtheMASTER  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Frente a mi computadora.
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Pues yo solamente he probado el Debian y el Ubuntu, no he tenido muchas experiencias en este mundo del Linux, pero me gusto mucho el Ubuntu para ser un novato en estas cosas y he leido muchas ventajas en comparacion al Windows y simplemente vale la pena ^^

ya el WinXPSP2 me tiene cansado -.- de tantos viruses y problemas con el OS mismo, y en fin he decidido cambiarme de una vez al Ubuntu Linux 7.10 con el Live-CD bajado de internet

He leido todos los comentarios y mas que suficiente para convercerme, pero aun asi quiero que me ayuden en varios aspectos o dudas que tengo antes de instalar esto :S

. podre ejecutar mis impresoras multifuncionales por medio de LTP1 y USB ? sin o con necesidad de su propio software?

. reconocera un segundo disco duro de sistema NTFS? ya que no quiero formatear mi segundo HD

. podran seguir ejecutandose archivos basico del Office? como excel, powerpoint o esas cosas, creo que con una herramienta llamada OpenOffice no? leera todas las extensiones y tipos de archivos ??

. podria usar alguna herramienta de seguridad y privacidad de carpetas? algo asi muy al estilo Folder Guard

muchas gracias de antemano a todos por sus comentarios, muy interesantes y por su ayuda en este foro

salu2 a to2
  #113 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 06:38
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Cita:
Iniciado por DACOtheMASTER Ver Mensaje
(...) . podre ejecutar mis impresoras multifuncionales por medio de LTP1 y USB ? sin o con necesidad de su propio software? (...)
Depende del modelo. Abre un nuevo tema con la consulta, y especifica de qué impresora se trata.

Cita:
. reconocera un segundo disco duro de sistema NTFS? ya que no quiero formatear mi segundo HD
Creo que sí, pero yo nunca he usado particiones NTFS, así que en realidad no te puedo responder a ciencia cierta.

Cita:
. podran seguir ejecutandose archivos basico del Office? como excel, powerpoint o esas cosas, creo que con una herramienta llamada OpenOffice no?
En general, sí. Si quieres asegurarte antes, puedes instalar OpenOffice también en Windows, y comprobar qué tal se ven los archivos.

Cita:
leera todas las extensiones y tipos de archivos ??
Las extensiones sí que las leerá , los archivos, depende. ¿A qué archivos te refieres?

Cita:
. podria usar alguna herramienta de seguridad y privacidad de carpetas? algo asi muy al estilo Folder Guard
GNU/Linux incluye de serie seguridad de acceso, mediante cuentas de usuario y restricción de permisos, pero si aún así no te fías, siempre puedes cifrar la partición de los datos. No sé decirte cómo se hace, tendrías que buscar información al respecto.

En cualquier caso, repito: es conveniente que plantees tus dudas en un tema aparte.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #114 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 14:10
Avatar de DACOtheMASTER  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Frente a mi computadora.
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Depende del modelo. Abre un nuevo tema con la consulta, y especifica de qué impresora se trata.



Creo que sí, pero yo nunca he usado particiones NTFS, así que en realidad no te puedo responder a ciencia cierta.



En general, sí. Si quieres asegurarte antes, puedes instalar OpenOffice también en Windows, y comprobar qué tal se ven los archivos.



Las extensiones sí que las leerá , los archivos, depende. ¿A qué archivos te refieres?



GNU/Linux incluye de serie seguridad de acceso, mediante cuentas de usuario y restricción de permisos, pero si aún así no te fías, siempre puedes cifrar la partición de los datos. No sé decirte cómo se hace, tendrías que buscar información al respecto.

En cualquier caso, repito: es conveniente que plantees tus dudas en un tema aparte.
pues gracias amigo , creo que mejor planteo un tema aparte de la encuesta
  #115 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 13:26
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Yo estoy por empesar a instalar un servidor hp, con apache y mysql. Tengo pensado instalar fedora.Conocer alguna contraindicación con hp o con servicios web o mysql?

saludos
  #116 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 19:18
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Yo estaba a punto de detractar mi recomendación sobre ubuntu, por que por ahí se comenta que en cada actualización hay que 'reparar' algunas aplicaciones que ya no funcionan (como Compiz), pero yo desactive las opciones de Actualizaciones aun no publicadas y la de Actualizaciones no soportadas en el gestor de paquetes y hasta el momento no he tenido ningún problema con los programas. O sea que solo es cuestión de acostumbrarse un poco al escritorio.

Solamente en una actualización me pregunto si quería reemplazar el archivo de configuración de php (php.ini) por el nuevo, le puse que si y no tuve ningun problema.

Sigo recomendando Kubuntu con Kde 3.59 ya que de la version 4 en adelante la probé y me pareció muy inestable y llena de bugs.

Suerte chavos, usen linux que no es mas dificil que usar Leopard (Mac) y si le agregan Compiz estoy seguro nunca voltearan a ver la ventana
  #117 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 05:10
Avatar de tofol  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Sonrisa Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

He votado Ubuntu porque es con la que empecé (la Breezy), pero también recomiendo la nueva Mandriva Ones, es muy buena.
  #118 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 17:34
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Cita:
Iniciado por Koveart Ver Mensaje
Bueno dejo este enlace para novatos que quieren probar su distribución de linux como si fuera un programa más del sistema operativo windows.

http://wubi-installer.org/index.php

Saludos
Hace poco vi el link que nos proporcionó Koveart y decidí probarlo. La verdad no lo recomiedo del todo. Para empezar, la descarga tardó demasiado tiempo, y sobre ello, la instalación tardó un tanto más. Además a eso se le sumaría el tiempo que me llevó configurarlo... Sinceramente, creo que hacerle una partición e instalar ubuntu ahi sería mucho más rápido (Aunque posiblemente no así de sencillo...). Si esta hubiera sido mi primer experiencia con Linux, es posible que me hubiera desanimado

Considero que sería mejor como primera experiencia instalar un linux sobre una máquina virtual para probarlo (Por ejemplo, VirtualBox de Sun, que además es gratuito), y en ese instalar el linux que uno desee probar.

Actualmente uso Ubuntu que es con el que he comenzado, y debo admitir que es una muy grata primera experiencia, pero me gustaría evaluar otras opciones antes para dar una buena opinión de cual recomendaría como primera experiencia
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #119 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 17:45
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Para "conocer" linux lo mejor es probar un Live CD, no instalarlo en una máquina virtual
  #120 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 01:29
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Lo malo del LiveCD es que tienes que parar las descargas del eMule para probarlo.

Fuera bromas, estoy de acuerdo con Cauly, lo primero debería ser un LiveCD (además ahora casi todas las distros tienen versión LiveCD). Pero el LiveCD tiene ciertas limitaciones, como por ejemplo a la hora de instalar nuevo software (con Knoppix se puede), que es algo que puede interesar a un usuario que quiere probar el sistema. Además, los cambios no se guardan (o al menos no se guardan con el LiveCD).

Yo creo que después del LiveCD, no está mal probar con una máquina virtual.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 16 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:32.