Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Estas en el tema de [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Gracias Defero.tk , era justo el punto al que quería llegar. Claro que el LiveCD es una buena forma de conocerlo por primera vez, pero ...

  #121 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 09:02
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años
Puntos: 142
Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Gracias Defero.tk, era justo el punto al que quería llegar. Claro que el LiveCD es una buena forma de conocerlo por primera vez, pero el usuario no se siente realmente dentro hasta que instale programas de uso común para él y se ambientalize más con este. Al menos ese fue mi caso con Ubuntu, y por eso es que recomiendo las Máquinas Virtuales para los usuarios que apenas comienzan
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #122 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 13:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 112
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Para empezar recomiendo Ubuntu.. pero con una minima experiencia ya recomiendo debian!!

Nos vemos ;)
  #123 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 22:50
Avatar de DACOtheMASTER  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Frente a mi computadora.
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

El LiveCD del Ubuntu 8.04 es muy bueno, pues posee la opcion de poder instalar dentro del mismo Windows sin necesidad de formatear ni modificar nada y sin afectar ni producir cambios en este. Es perfecto para todo aquel que quiera experimentar sin el riesgo "de meter la pata" por decirlo asi

Yo voto por el Ubuntu ^^ definitivamente, tambien he probado el Debian y el Fedora hace tiempo , pero no me han gustado tanto como este, ademas que Ubuntu es para principiantes, dado que no es necesario del todo aplicar comandos en el Terminal de la consola
  #124 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 12:53
Avatar de gacv  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Talca
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

ubuntu:

basicamente por su dispinibilidad de repositorios su herramienta synaptic ,su facilidad de enstalación, manejo de archivos e intalacion con apt su rapida evoculion (cada seis meses una distro nueva), millones de informacion al respecto....

y podria estar toda la tarde explicando el porque de mi voto

saludos gentoo

gacv
  #125 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 15:00
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 76
Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Cita:
Iniciado por gacv Ver Mensaje
(...) su rapida evoculion (cada seis meses una distro nueva) (...)
Eso no quiere decir nada, se puede sacar una versión nueva cada 6 meses sin cambios sustanciales entre cada una. Por otra parte, muchas otras distros sacan versión también cada seis meses (de memoria, Fedora y Mandriva -la segunda saca una versión cada año, pero luego saca una revisón .1-). Y digo más: según en qué contextos, una versión nueva cada 6 meses no es algo bueno. ¿Te imaginas andar cambiando de SO cada 6 meses en una empresa?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #126 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 18:55
Avatar de iderivera  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Sincelejo
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Soy un inexperto en esto de linux pero en vista que la votacion la encabeza ubuntu-es estoy seriamente pensando en instalarlo ya en los ultimos meses he estado leyendo sobre varias versiones.

iderivera
  #127 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 08:51
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 75
Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

recomiendo ubuntu a cualqier persona. sea vijeo jove, nuevo o antiguo.
es lo mejor de linux q he visto
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #128 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 14:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Fedora y luego CentOS...

Las bases estan alli, mi sugerencia es iniciar aprendiendo las bases del sistema UNIX los comandos que es el fuerte de este sistema, mas allá de acostumbrarse a la interfaz del comun Windows, es mejor saber k Linux es mucho mas que un modulo grafico como lo es el servidor X bajo Linux, que en Windows lo es todo (el modulo grafico).

Saludos

  #129 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 00:18
Avatar de horizonte-71  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Vivo en mi casa...
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo ¿Que con qué Distribucion GNU/Linux empiezo? Pues con ubuntu :-)

Acá su servilleta se inició en el mundo Linux con Fedora Core 4 (=zona de pruebas de Red Hat), luego conocí ubuntu (el pato elegante) y al final SuSE (el Kaiser verde).

Estoy convencido de que ubuntu es ideal para iniciar con Linux, ya después se puede saltar a otras distros o incluso a otros unices, como BSD... pero todo paso a paso.

Cita:
Que conste, la consola no muerde
  #130 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 18:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Hola a todos:

Pues no es por nada en especial pero creo que la mejor es Ubuntu. Empecé en mi andadura Linux con ella y luego intenté otras, pero nada. Todas al lado de Ubuntu parecían raras (lo malo de acostumbrarse a donde tiene las cosas Ubuntu y su apt).

Instalé Gentoo, Fedora y OpenSuse (quizá la más "automatizada" de las 3 que acabo de mencionar siempre según mi opinión) y nada, que siempre se me iba la cabeza al apt-get intall noseque... xD

Debo ser un cuadriculado, pero visto lo visto... UBUNTU!

Lo único que como soy novato no se como hacer funcionar cosillas como hacía con Kubuntu, pero bueno... imagino que con el tiempo y paciencia...

TOTAL: UBUNTU, SI. xD (que me dan cuerda y...)

Saludos!!

--------------------
Grupo Centimex
www.centimex.com
  #131 (permalink)  
Antiguo 18/09/2008, 16:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Aquí encontrarás ayuda para decidirte:

http://pillateunlinux.wordpress.com/distribuciones/
  #132 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 13:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Puerto Escondido Oaxaca
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Si existe un distro de linux que admiro es Ubutnu. yo inicié con WhiteBox y RedHat. hace como 3 años he tenido experiencias con Ubuntu y sin dudua me quedo con ella. Yo Recomiendo Usar Ubuntu. por lo intuitivo y como ya han mecionado muchas cosas son más sencillas.

Sin duda Ubuntu. por mi experiencia se me hace muy estable..
  #133 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 14:25
Avatar de BLENDER  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Guanajuato Gto. Mexico
Mensajes: 72
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

apenas si he tocado el Knopix y lo corro desde el cdroom
me parece buenisimo porque para un novatisimo como yo fue facil porque no tuve que instalar, ni hacer particiones.
  #134 (permalink)  
Antiguo 01/11/2008, 19:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

yo recomiendo para empezar ubuntu

luego parar a debian 3.0 r o red hat ,suse
  #135 (permalink)  
Antiguo 02/11/2008, 05:41
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 76
Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Cita:
Iniciado por nicolaspcg Ver Mensaje
(...) luego parar a debian 3.0
Debian 3.0 Woody es del año 2002, y su soporte terminó en 2006. Desde entonces han pasado a la rama "stable" Debian 3.1 Sarge y Debian 4.0 Etch. Así que no tiene ningún sentido que recomiendes Debian 3.0, deberías recomendar Debian 4.0 Etch, o incluso Debian Lenny (la actual "testing").
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 02/11/2008 a las 05:48
  #136 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 12:56
Avatar de josej30  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Ubuntu es una buena distro para empezar. Pero todo depende de lo que quieras lograr... Si estás interesado en aprender a fondo de una vez los conceptos importantes de GNU/Linux te recomido Gentoo o Arch. Una instalación bastante amistosa también podría ser Debian pero Ubuntu definitivamente se lleva el premio a la más facil...

Como dije, todo depende de lo que quieras lograr, al final lo personalizas como mejor te parezca =)

Un saludo
  #137 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 08:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Yo voto por ubuntu, ya que fue con la que empeze y me parecio realmente facil la adaptacion al SO viniendo desde window$
  #138 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 03:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: En casa
Mensajes: 252
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Quiero crear un poco de debate asi que aqui va mi pullita para 167 usuarios.

Primero, ¿por que recomendar Ubuntu?

Lo segundo es argumentar porque no recomendarlo.
Porque no recomendarlo, esto mas bien son mis opiniones, pero creo que algunas son bastante objetivas, una vez dicho esto empiezo.

No creo que ubuntu lleve el espiritu con el que linux fue creado en su interior, demasiado software propietario funcionando bajo una plataforma libre, cosa que noi es una buena convinacion, desde cuando un linux permite intalar las librerias desde un entorno grafico, ellos dicen que lo hacen por la facilidad para el usuario, pero esque yo opino que hay reside el problema que linux no es para usaurios, linux es para trabjar en un entorno controlado donde cada movimiento (entiendase movimiento como intalacion/configuracion) es un riesgo y un posible problema aterrador, ellos dirian, ya pero esqu mira con todos los menus que tiene lo configura en un santiamen, pero yo hay veo otro problema, que tan facilmente como se puede solucionar el problema se puede crear uno.

Siguiendo en esto de criticar a ubuntu, es una distro que utiliza un entorno grafico muy pesado para la poca cosa que es, ademas para segir con eso del espiritu linux, se supono que linux es un sistema operativo que utiliza solo los recursos necesarios, desde cuando ubuntu lo hace, si habilitamos confiz fusion y beryl toda la agilidad se pierde por el desague, para estas aplicaciones existe una distro llamda sabayon linux, que saves a lo que te expones pero esque aun asi la e testeado y es agil comparada con ubuntu y esa misma configuracion.

Ubuntu es la unica distro que tras su versio 7.X desaparecio de mi ordenador, ningun otro sistema linux asido borrado por decepcionarme con el, ya que siempre los e configurada y puesto a mi gusto, pero este me a superdao la desesperacion y ver que aun usado xfce no hay nada que hacer ya que el S.O despilfarra recursos.

Un cordial Saludo para todos

y no os cabreeis pero yo lo veo asi.
__________________
Ayudar cuesta mucho, dar las gracias no tanto, tenlo en cuenta siempre.
  #139 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 04:11
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 102
Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

... tus argumentos pueden ser ciertos, pero aplicar esa mentalidad (para lo que sea) solo perjudica.

Dale al usuario algo que funciona y puede interesarle y animarse a entender bien "el espíritu linux" y simpatizar y sumarse a "la causa". Dale algo que no funciona, por mucha causa que quieras, aumentas las probabilidades de ni siquiera enterarse.

Ubuntu cumple con esa función: funciona a la primera (la mayoría de veces) y se ve bonito. Punto. Si alguien se anima por algo más específico, bueno, hay todo un mundo para escoger, si pasó por Ubuntu antes, tendrá ya la idea de por dónde buscar.

Curiosamente "el espiritu" linux simpatiza por tener una combinación de SP y SL. Pero bueno ... La única verdad es que esa puede ser la entrada para el verdadero espíritu del software libre.

Tu intención de crear debate es muy flojo. No dices nada que no se sepa, tu visión me resulta muy cuadrada, pero esta bien; no por eso dejas de tener razón.

Un saludo
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #140 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 09:02
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 76
Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Di la verdad, NoName: en realidad no estás en contra de Ubuntu, en realidad estás en contra de los usuarios normales. O mejor dicho, necesitas estar en contra de los usuarios normales para sentirte diferente. ¿Qué es eso de quejarse de la facilidad de uso y de la administración en modo gráfico? Ese debate caducó por lo menos con Mandrake 5.0, la facilidad de uso vino para quedarse, y ahora es parte de la estrategia de todo software libre que se precie. Un programa más difícil de utilizar que la competencia no es un programa para gurús, es simplemente un programa al que aún le falta madurar.

"Linux no es para usuarios", bonita frase. Quizás no sabes que con esa actitud haces mucho daño al software libre.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #141 (permalink)  
Antiguo 29/11/2008, 07:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: En casa
Mensajes: 252
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Di la verdad, NoName: en realidad no estás en contra de Ubuntu, en realidad estás en contra de los usuarios normales. O mejor dicho, necesitas estar en contra de los usuarios normales para sentirte diferente. ¿Qué es eso de quejarse de la facilidad de uso y de la administración en modo gráfico? Ese debate caducó por lo menos con Mandrake 5.0, la facilidad de uso vino para quedarse, y ahora es parte de la estrategia de todo software libre que se precie. Un programa más difícil de utilizar que la competencia no es un programa para gurús, es simplemente un programa al que aún le falta madurar.

"Linux no es para usuarios", bonita frase. Quizás no sabes que con esa actitud haces mucho daño al software libre.
No ya que la configuracion grafica da muchas posibilidades al usuario, pero lo que no me gusta es que esas erramientas esten incluidas en la distrribucion, por decirlo asi mi motivo para usar llinux es que el rendimiento del ordenador sea el mas optimo, mientras que como arriva e dicho, y sigiendo el hilo del tema que es que distribucion recomendarias.


Ubuntu no me parece una distribucion que sea de rendimiento optimo, mientras que sabayon linux me parece una herramientra mucho mas configurable, incluso para ciertos portatiles ASUS dispone de preconfiguraciones, que ofrecen un rendimiento y unas caracteristicas de para el usaurio que se acerca a linux mas optimas, combarado con ubuntu.

Quizas en le mensaje anterior no mencione todo esto porque pense que todos habian probado las distintas distros que aqui se pueden votar.

Por apuntar un dato curioso sabayon linux "esta tomando el camino de MAC", ya que esto de tener unas configuraciones muy buena bajo un sistema unix en determinado hardware es lo que MAC hace, y su rendimiento es muy bueno.

Pero bueno la estabilidad de linux aun asi es cuestionable depende en que manos, yo soy mucho de cometer errores y "romper" la distro, pero siempre e conseguido solucioinarlo de alguna forma o no me a preocupado volver a probarlo contal de aprender.

Es una cuestion de filosofia, linux no es para usuarios desde el momento en que el usuario no quiere aprender, si el usuario quiere aprender y le intresa, tranquilo el preguntara cometera errores, pero aprendera y ese por poco que sepa, para mi dejara de ser un usuario, usuario es el tipico de windows que no encuentra un archivo en el servidor porque no lo encuentra el acceso directo en el escritorio(y imaginate que en mi pc tiene mapeado el servidor y su carpeta de servidor).
__________________
Ayudar cuesta mucho, dar las gracias no tanto, tenlo en cuenta siempre.

Última edición por No-NaMe; 29/11/2008 a las 08:01
  #142 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 08:48
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 29
Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Te recomiendo por favor que uses un corrector ortográfico.

Ademas este post es precisamente para gente que está empezando con linux, que quieren empaparse, despues de haber probado alguna distro pues ya pueden empezar a jugar con otras distribuciones hasta dejar linux como les guste pero por algún lado hay que empezar y eso es lo que queremos dejar claro en este post.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #143 (permalink)  
Antiguo 23/12/2008, 13:48
Avatar de Distriker  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Las Palmas De Gran Canarias
Mensajes: 924
Antigüedad: 16 años
Puntos: 23
Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Pues yo recomiendo Ubuntu, es con la que me estoy iniciando, ya que el fleje de personas me la han recomendado. Una de las cosas de su sencillez es su interfaz, lo unico, es que es !Linux¡, un nuevo SO que probar, solo hay que aconstumbrarse :D

Saludos
__________________
Si no te quejas, nunca conseguiras nada, pero si te quejas siempre lo perderás todo.
Una mala acción da fruto a un mal Karma.
  #144 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 23:05
Avatar de sakunix  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

www.OpenSuse.org

saludos lo mejor de lo mejor
  #145 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 08:53
Avatar de Distriker  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Las Palmas De Gran Canarias
Mensajes: 924
Antigüedad: 16 años
Puntos: 23
Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Cita:
Iniciado por sakunix Ver Mensaje
www.OpenSuse.org

saludos lo mejor de lo mejor
Y a que se debe eso?? Podrías decirnos porque, ya que decir es el mejor así por así no quedará muy claro a los que se van a iniciar ;)

Saludos
__________________
Si no te quejas, nunca conseguiras nada, pero si te quejas siempre lo perderás todo.
Una mala acción da fruto a un mal Karma.
  #146 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 21:16
Avatar de aprendiz_82  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: algun lugar....
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

bueno yo soy novato en el uso de linux y recien instale ubuntu, es la primera vez, asi que he votado por ese....!!!
__________________
El Poder De Uno , El Poder De Todos:pirata:
Que Pasa
Femenina Online
  #147 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 19:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Yo empecé con Knoppix hace un año y si no fuera porque al actualizar el sistema se descajeta todo lo recomendaría . Además, hay distintos tipos de usuarios novatos. Así que, resumiendo, quedaría así mi lista:

1) Usuarios totalmente nuevos en el mundo de la informática: Ubuntu/Kubuntu


2) Usuarios muy acostumbrados a Windows y que se dan poca maña en otros sistemas operativos: 3) Mandriva, sobre todo con KDE.


3) Usuarios de Windows con algún conocimiento técnico: OpenSuse/Debian

4) Usuarios de BSD, Solaris y otros UNIX: Slackware/ Debian/Gentoo


Razones:



Tipo 1:
Son las distribuciones más automáticas (a mi manera de ver) ideales para que aprendan a hacer las cosas rápido, pero con algunos errores. Por lo tanto, al no poder comparar con otros sistemas operativos no notarán esos defectos .



Tipo2:
He visto usuarios que sólo se manejan bien en Mandriva, gracias al Control Center que recuerda mucho al panel de control de Windows. En otras distribuciones se pierden.

Tipo 3:
dentro de todo son amigables para empezar.



Tipo 4:
es mejor que conozcan la verdadera potencia de Linux, porque los que empezaron con Ubuntu, como la mayoría, se quedaron con la idea de que Linux es malo y no quisieron volver a probar otra distribución ¬¬

Última edición por forosdelhuev; 14/02/2009 a las 19:42
  #148 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 01:24
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 9
Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

ubuntu (es la que uso ahora pero en su versión 8.04 ya que prefiero saltar a la 9.04 por aquello del ext4 que supuestamente es más rápido...)

ubuntu tiene un buen nivel de reconocimiento de hardware y no solo eso, sino que los instala en varios casos, sin la intervención del usuario, un usuario migrando de windows a ubuntu no le costará mucho adaptarse (claro al principio, habrá pequeñas confusiones por la interfaz, pero no es traumático).

yo empezé (y aun estoy) con ubuntu en su version de 64 bits y no ha sido para nada confuso ni de tener problemas con aplicaciones y hardware...etc, (lo de la version de flash, no es culpa de linux ni siquiera de microsoft, es culpa de adobe)

ubuntu....
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #149 (permalink)  
Antiguo 19/04/2009, 12:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Estoy Usando Xubuntu, aunque para un usuario novato recomendaria Ubuntu...

Para uno no tan novato que se lanze por Debian y tiene algo mejor que el Ubuntu...
  #150 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 12:08
Avatar de elavdeveloper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: IPICHCB - Data Center
Mensajes: 52
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Pues me parece que la mejor opción para un novato se llama Ubuntu y el por qué, está más que claro en las estadísticas de su uso... Aunque yo empecé y me mantengo en Debian.
__________________
elavdeveloper
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 16 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:51.