Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Envio de datos puerto serial

Estas en el tema de Envio de datos puerto serial en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola a todos queria pedirles la siguiente informacion: necesito un programa en linux con el cual pueda mandar datos por el puerto serial del computador, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2004, 21:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Envio de datos puerto serial

hola a todos

queria pedirles la siguiente informacion:

necesito un programa en linux con el cual pueda mandar datos por el puerto serial del computador, se que se puede hacer con el seyon, pero este no lo encuentro en el Mandrake 9.1.

por favor si saben donde pueda encontrar un programa que me sirva o si ya esta en el mandrake, como es el nombre del programa les agradeceria.


muchas gracias por su colaboracion

hasta luego

Última edición por Nano Fullback; 18/10/2004 a las 09:48
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 17:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta No Molestes Corazon

:ESTES MOILESTANDO:
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 17:52
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Me parece que solo te puedo "ayudar"

Yo realize transferencias pero por el puerto paralelo. La documentacion en la red esta muy anticuada, pero despues de varios dias leyen por aqui y por alla recopile la información necesaria y cree este tutorial .

Espero que te valga. De todas maneras, si puedes seleccionar entre puerto serie o paralelo, usa el paralelo que la transferencia es mas rápida.

Si lo que quieres es el puerto serie para conectarte, por ejemplo, a un router, existen programa como el minicom.

Salu2
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 09:30
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues yo nosé mucho de manejar hardware con Linux pero tal vez esa cosutla se podía realizar en www.linuxquestions.org debido a la gran cantidad de personas que acuden alli, tal vez te puedan guiar mejor.

Pues de casualidad encontré un programa en c++ pero no me he detenido amirarlo, aquí esta el link.

http://www.comptechdoc.org/os/linux/...pgcserial.html

saludos

Última edición por Koveart; 24/10/2004 a las 09:37
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 22:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por la ayuda, espero poder ayudarlos algun dia

nos vemos, ciao
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:33.