Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Error al conectar a de linux a W2k

Estas en el tema de Error al conectar a de linux a W2k en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. saludos de nuevo a todos... ahi va mi pena ajena:... tengo un equipo con xubuntu 7.04, el cual quiero montar una carpeta compartida en un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 17:41
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Error al conectar a de linux a W2k

saludos de nuevo a todos...

ahi va mi pena ajena:... tengo un equipo con xubuntu 7.04, el cual quiero montar una carpeta compartida en un servidor windws 2000 server con dominio...si uso el konqueror puedo explorar las carpetas sin ningun problema, pero si intento montarla desde consola, ahi ya hay errores, ya use estos comandos :

mount -t smbfs //servidorw2k/share /media/montar -o username=user,password=pass

mount -t cifs //servidorw2k/share /media/montar -o username=user,password=pass

tambien lo hice con smbmount y nada, manda el mensaje de :

cli_negprot: SMB signing is mandatory and we have disabled it
2355: protocol negotiation failed
SMB connection failed

y tambien este:
mount error 13 = Permission denied

ya estuve buscando sobre eso y dice que hay que deshabilitar las politicas de seguridad en windows, lo cual no se me hace buena idea...ya tengo instalado el smbclient y lo que se pueda usar y no me sale lo de montar la carpeta compartida en windows en mi pc con linux...

se aceptan sugerencias....
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.

Última edición por TheRipper; 26/09/2007 a las 17:52
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 22:12
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 93
Re: Error al conectar a de linux a W2k

Si puedes navegar con konqueror no se trata de problemas de autenticación. Probablemente sea otra cosa... En mi caso con Xubuntu utilizo fusesamba para navegar las comparticiones windows con thunar (me imagino que usas konqueror por que no encontrabas la manera con este) y desde consola tambien accedo, transparentemente.

Los pasos básicos:
  • Instalar fuse y fusesmb (probablemente fuse ya esté instalado)
  • Dar privilegios al usuario para utilizar fuse
  • Crear la carpeta vacía donde montar el grupo de trabajo y asignarle los permisos correctos.
  • En tu caso, que usas politicas de autenticación, configurar fusesmb con el archivo fusesmb.conf (# man fusesmb.conf )
  • Montar el grupo de trabajo con fusesmb (la orden una vez configurado todo se reduce a un comando como #fusesmb /media/montar)
  • Y hacer que fusesmb se cargue al iniciar y monte las comparticiones en el espacio del usuario apropiado.

Aqui hay un tutorial, (disculpa que está en inglés) No toca la parte de la autenticación pero la pagina de manual de fusesmb.conf creo que está bastante completa, adicionalmente el post #5 comenta algo básico al respecto.

Suerte
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 07:42
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Error al conectar a de linux a W2k

gracias bro, voy a revisar la informacion que me mandaste y en cuanto tenga algo les aviso ¡¡¡

P.D: ya vi el post y tengo un problemilla..al irme a aplicaciones/sistema/usuarios y grupos no puedo acceder, me pide pass, le pongo mi pass o el de root y no me sale, que no tengo permisos...como puedo darle permisos a mi user para poder entrar al modulo de users-admin?

En esta parte batallo:


5) In XFCE Applications -> System -> Users and Groups... Properties of your username... User Priveleges Tab... check "Allow use of fuse file systems..."
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.

Última edición por TheRipper; 27/09/2007 a las 10:50
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 13:07
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 93
Re: Error al conectar a de linux a W2k

Prueba a ejecutar el administrador de usuarios directamente:
Código:
# gksu users-admin
De todas maneras creo que esa opcion lo que hace es añadirte al grupo fuse, asi que puedes probar a editar manualmente /etc/group y añadir tu nombre de usuario en la linea de fuse mas o menos asi:
Código:
fuse:x:119:tuusuario
Edit:
Tienes Xubuntu en español, por supuesto.... ahora que recuerdo a mi me pasaba lo mismo, que no me dejaba modificar usuarios ni grupos, pero se resolvió por si solo cuando por ociosidad cambié el idioma del sistema a ingles. ¿¿Pudiera ser algún bug??
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows

Última edición por arthpix; 27/09/2007 a las 13:22
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 14:09
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Error al conectar a de linux a W2k

tampoco me deja cambiarme el lenguaje...como se cambia el lenguaje?? tengo acceso a la consola, pero desde modo grafico no me deja hacer nada
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 15:22
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Error al conectar a de linux a W2k

ya lo cambie a ingles y sigue igual...seguimos en las mismas...creo que desertare y regresare a ubuntu, al "normalito", aunque se me arrane la maquina, porque con xubuntu nada mas no doy..ahora de la nada, porque para nada le he movido al fstab se desmonto mi cd rom, no los lee...asi o mas salado?
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 16:00
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 93
Re: Error al conectar a de linux a W2k

editaste el archivo /etc/group como te sugerí?

Con eso puedes agregar el usuario al grupo fuse y es igual o más rápido que abrir la interfase gráfica.

# sudo mousepad /etc/group
--> buscas la linea que te dije y añadele tu nombre de usuario, guarda cambios y reinicia sesión.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows

Última edición por arthpix; 27/09/2007 a las 16:10
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 16:36
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Error al conectar a de linux a W2k

si, ya lo hice como dijiste y nada, intento montarlo y me sigue marcando error...no puedo ni montarla ni nada....me podrias pasar tu ejemplo de fsmb.conf? para saber si esta bien lo que hice? , este es mi archivo conf:

[global]
username=miuser
password=mipassword
workgroup=mired
[ipservidor/compartido]

al hacer el fuse media/carpeta no me marca error, pero no la monta...sugerencias??
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 16:55
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Error al conectar a de linux a W2k

ah ya pude, pero veo todas las maquinas y carpetas de la red ¡¡¡, como sera para alguna en especifica?..bueno, eso no es tanto problema, lo que si me interesa es que se automonte cada que prenda la maquina....eso va en el fstab o como la agrego al inicio de la maquina?

Correcion : ya pude ¡¡, mil gracias master ¡¡¡, te lo diste denso ¡¡, segui tus pasos y funciono muy bien, por si alguien tiene un problema parecido al mio, sigan los que arthpix me dijo,..

Saludos y otra vez, gracias ¡¡¡
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.

Última edición por TheRipper; 27/09/2007 a las 17:19
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 20:20
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 93
Re: Error al conectar a de linux a W2k

Jeje, que bueno que lo resolviste.
Respecto a lo de montar una compartición específica lo comenta en el manual
# man fusesmb.conf

Para compartir la experiencia... para que inicie cualquier aplicación al arrancar XFCE basta con agregar un lanzador desde Configuración > Aplicaciones de autoarranque.

Tal vez XFCE sea algo "limitado" desde el aspecto GUI respecto a KDE o GNOME, pero dada su versatilidad, estabilidad y bajo consumo de recursos creo que vale la pena acostumbrarse a hacer cosas "a mano" y poder sacarle el máximo provecho al equipo. Por ejemplo, uno de los "detalles" que me llama mucho la atención es que puedes usar directamente los temas de ventana de por ejemplo OpenBox (muy ligeritos, por cierto).

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:27.