Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Error de principiante: doble instalación de Mysql en Ubuntu :S

Estas en el tema de Error de principiante: doble instalación de Mysql en Ubuntu :S en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, van a dsiculpar la estupidez cometida, pero creo q ese es el problema... espero... Instale el apache con el php (con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 09:41
Avatar de Tarecito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 443
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Error de principiante: doble instalación de Mysql en Ubuntu :S

Hola a todos, van a dsiculpar la estupidez cometida, pero creo q ese es el problema... espero...
Instale el apache con el php (con el apt-get)... hasta ahi todo bien, luego instalé el mysql con el mismo apt-get, pero antes de eso habia olvidado q ya se habia hecho una instalación prvia del mysql con un rpm (usando alien) el cual creó una carpeta "mysql" dentro de /home/usuario.
La cosa es q con el webmin puedo administrar mis tablas y demás, ya q le he puesto las rutas q me pide para cada archivo (mysqldump, mysqladmin, mysqlimport, mysqlshow, mysql start, mysql stop, etc) ... pero un detalle de esto es q en la opción del socket le tuve q pones la direccion /var/run/mysqld/mysqld.sock q me parece es la carpeta q del mysql cuando lo isntalé con el apt-get, xq antes de ponerle esa dirección del socket no me dejaba entrar al administrador del mysql en el webmin.
La cosa es q mediante el webmin he creado un para de base de datos y todo va bien hasta allí, pero cuando uso un sistema en php q me pide usuario y contraseña este no lo reconoce, no me bota ningún mensaje de error. No es error de códig del php xq ese código ya funcionaba en otra máquina, pero como el disco tenía problemas usamos otro para hacer otra instalación del ubuntu y pasarle las fuente del programa. Creo q es importante mencionar q dentro del /home/ins/mysql (q es la carpeta q se creó al instalarlo desde el rpm) están las bases de datos x defecto el mysl y el test, pero las q yo cree están con extensión .sql.. no se si eso debe ser así.
Creo q el programa no funciona xq este problema de la doble instalación, a ver si alguien me ayuda a corregir eso x favor. Muchas gracias de antemano.
__________________
Tarecito
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 12:45
Avatar de Tarecito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 443
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
nadie?? :(
algún experto en solucionar metidas de pata??? :D
__________________
Tarecito
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 12:55
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Tarecito: después de todo lo que hemos hablado en los post anteriores, creo que lo más sano es que reinstales tu sistema completamente. Así podrás asegurarte de instalar todo limpiamente.

1. Instala Ubuntu.
2. Actualiza e instala lo que falta usando sólo apt.
3. Configura tu base de datos (creando los usuarios respectivos).
4. Instala todas tus aplicaciones web.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 12:59
Avatar de Tarecito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 443
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
lo haría con todo el placer del mundo, pero tengo una presentación del sistema en unas horas y ya me están mirando feo aqui en el trabajo
__________________
Tarecito
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:19.