Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Error Safe Mode Restriction in Effect con Safe Mode desactivado

Estas en el tema de Error Safe Mode Restriction in Effect con Safe Mode desactivado en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos! Ando con un error al que no le encuentro explicación, y tras googlear durante horas y probar muchas cosas me decido a postearlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2013, 07:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Error Safe Mode Restriction in Effect con Safe Mode desactivado

Hola amigos!

Ando con un error al que no le encuentro explicación, y tras googlear durante horas y probar muchas cosas me decido a postearlo aquí, por si alguien supiera que puede estar pasando.

El caso es que me da un error de Safe Mode mi servidor, a pesar de que en el php.ini está desactivado.

El error es el siguiente:

Código:
PHP Warning: fopen(): SAFE MODE Restriction in effect. The script whose uid is 10003 is not allowed to access /tmp/51bef5d81180e owned by uid 0 in ......
Creo que puede ser un problema de permisos, y como tengo acceso root, intenté:

Código:
sudo chown -R 10003 /tmp
Sin éxito. Alguien tiene alguna idea??
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2013, 07:44
Avatar de lord_zoo  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Error Safe Mode Restriction in Effect con Safe Mode desactivado

Fijate si por alguna casualidad no tienes un .htaccess con los los flags de php activos en la carpeta donde quieres correr ese script.

Saludos.
__________________
Tech IT - Consultoría GNU/Linux.
http://www.tech-it.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2013, 07:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error Safe Mode Restriction in Effect con Safe Mode desactivado

Cita:
Iniciado por lord_zoo Ver Mensaje
Fijate si por alguna casualidad no tienes un .htaccess con los los flags de php activos en la carpeta donde quieres correr ese script.

Saludos.
No, ya comprobé, no es eso, gracias por tu respuesta. El archivo responde a una llamada a través de un cron. Y lo que hace es mandar unos emails almacenados en una carpeta. El caso es que los emails si se mandan, pero el informe del cron también me detalla un montón de errores, y todos tienen que ver con permiso a directorios.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2013, 09:23
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Error Safe Mode Restriction in Effect con Safe Mode desactivado

Esto es un error de PHP, no de UNIX, pero bueno, intentemos verlo por acá antes de mandarlo al foro de PHP.

Lo primero que deberías ver es qué es ese archivo en /tmp. Si es algo que se crea de forma dinámica, quizás tengas el servidor web corriendo como root cuando no debería, y creando ese archivo de forma errónea.
¿Es un archivo con datos de sesión? porque si es así, es muy raro que pertenezca a root.

¿Qué hace tu script, y cuáles son los errores?


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2013, 09:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error Safe Mode Restriction in Effect con Safe Mode desactivado

Cita:
Iniciado por AlvaroG Ver Mensaje
Esto es un error de PHP, no de UNIX, pero bueno, intentemos verlo por acá antes de mandarlo al foro de PHP.

Lo primero que deberías ver es qué es ese archivo en /tmp. Si es algo que se crea de forma dinámica, quizás tengas el servidor web corriendo como root cuando no debería, y creando ese archivo de forma errónea.
¿Es un archivo con datos de sesión? porque si es así, es muy raro que pertenezca a root.

¿Qué hace tu script, y cuáles son los errores?


Saludos.
Vaya! Pues pensé en ponerlo en php, pero al tratarse de permisos etc... creí que este era el lugar adecuado.

El programa intenta crear un archivo temporal de una cola de correo. Es decir, a traves de un cron intento mandar unos emails (utilizo un framework llamado Silex) que se encuentran en una carpeta (el spool). Leyendo el código de la libreria, intuyo que va leyendo los mensajes del spool e intenta crear un archivo temporal en otra carpeta (/tmp/numeroaleatorio/) y es ahí cuando tiene los problemas de permisos, exactamente cuando intenta un fopen(). Como tengo off el Safe Mode me extraña mucho esto que sucede. De ahí mi pregunta.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2013, 11:35
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Error Safe Mode Restriction in Effect con Safe Mode desactivado

no conozco Silex, pero ¿esto lo hace todo el mismo proceso? Si son procesos diferentes, podría ser que el primero esté corriendo como root y el otro no. Si es todo el mismo proceso, supongo que me tocará investigar algo sobre este framework, porque no se me ocurre otra solución.

Más allá del error de safe mode, si la carpeta pertenece a root (uid 0), y no tiene permisos para que el otro usuario lo pueda ver, no podrá entrar.

Etiquetas: apache, linux, permisos, php, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:03.