Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Escritorio KDE congelado

Estas en el tema de Escritorio KDE congelado en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. En alguna ocasión se me ha quedado completamente congelado el escritorio KDE 3.1 (en Mandrake9.1), sin darme opción a hacer nada, ni mover el ratón, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 16:31
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Pregunta Escritorio KDE congelado

En alguna ocasión se me ha quedado completamente congelado el escritorio KDE 3.1 (en Mandrake9.1), sin darme opción a hacer nada, ni mover el ratón, ni cerrar nada, ni nada. Pruebo con Ctrl+Esc para que aparezca la tabla de procesos (y así matar el proceso desbocado), y nada, no responde. Pruebo con Ctrl+Alt+Esc, y tampoco. Pruebo con Ctrl+Alt+1 para acceder a la consola y poder matar el proceso que esté fallando (ps aux c --> kill xxxx), pero no salta a la consola, el monitor queda totalmente congelado, sin dar muestras de actividad. Entonces la única solución posible que se me ha ocurrido ha sido apagar el equipo mediante el botón de apagado, y reiniciar a las bravas. El problema es que no me hace ninguna gracia reiniciar de esa manera, ya que me arriesgo a perder datos y demás. Me gustaría saber si hay algún modo de detener el entorno gráfico para volver a ingresar al mismo desde la consola sin tener que reiniciar a lo bruto. Si tenéis alguna sugerencia, me la apuntaré para la próxima.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 28/10/2004 a las 16:32 Razón: Editado para activar la notificación de nuevos mensajes
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 20:42
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Defero gracias a tu invaluable ayuda he podido solucionar algunos problemillas en Linux como novato pero yo no soy quien dar clases al maestro pero encontre este post que tal vez pueda ser de ayuda....

http://www.linuxquestions.org/questi...ight=hangs+kde

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 03:09
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por Koveart
(...) yo no soy quien dar clases al maestro (...)
Uy, no, por favor, no digas eso... yo de maestro tengo bien poco, apenas soy un novatillo en esto de GNU/Linux. Lo uso desde hace aproximadamente un año nada más (o eran dos? ya no recuerdo cuándo lo instalé por primera vez... ), y me falta muuuuuuuuucho por aprender, te lo aseguro; por desgracia, no he podido dedicar mucho tiempo a aprender más (para mí esto de la informática es sólo una afición, y cada vez tengo menos tiempo para dedicarle). Si en alguna ocasión ha concidido que he sabido alguna respuesta, es pura casualidad.

Pues eso, que muchas gracias por el enlace. Voy a tener que leerlo con detenimiento, porque aparte de estar en inglés, es un pelín complicadillo para mi nivel. Habrá que intentarlo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 09:19
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Ctrl+Alt+BackSpace reinicia el entorno gráfico.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 05:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Ctrl+Alt+BackSpace reinicia el entorno gráfico, ademas de eso, hay que revisar que no existan conflictos con las dependencias.
Prefiero usar debian o fedora porque siempre he tenido el mismo problema en SuSE y Mandrake.
La unica version de mandrake que no me molesto tanto fue la 7.0 Antes de Cristo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 07:16
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Gracias por vuestros consejos. He probado lo de Ctrl+Alt+BackSpace, y funciona a la perfección. Probaré si también funciona la próxima vez que se congele el escritorio.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 09:10
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Te comento que a mi me sucedia algo similar,
El problema:
La configuracion del Logitech Optical Cordless mouse. Lo gracioso era que comenzaban los pantallasos KDE or Gnome congelados cada vez que el dispositivo quedaba con poca carga de baterias.

Solucion:
Fui al archivo /etc/X11/xorg.conf (slackware, supongo que para Mandrake sera: /etc/X11/XF86Config si mal no recuerdo) y edite las caracteristicas del mouse;


original
#this is the original script for mouse detection.
#(mio_carpe_diem)
#Section "InputDevice"
#Identifier "Mouse"
#Driver "mouse"
#Option "CorePointer"
#Option "Device" "/dev/mouse"
#Option "Protocol" "ImPS/2"
#Option "ZAxisMapping" "4 5"
#EndSection


edicion
#this is the test on the edition (mio_carpe_diem)
Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/mouse"
Option "Protocol" "auto"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

espero que esta experiencia te sea de ayuda, en caso contrario a seguir the party se a dicho.


Suerte!!!

Última edición por mio_carpe_diem; 31/10/2004 a las 09:22
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 09:45
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Por el ratón no creo que sea, ya que el mío ni es óptico, ni es inalámbrico. Es un ratón genérico de los de ruedecilla. Si el ratón se quedaba bloqueado era porque todo el escritorio se congelaba. Supongo que puede ser un fallo de configuración de Xfree, y debería comprobar los parámetros uno a uno... pero creo que es una tarea que me viene grande. De todas maneras, ya le echaré un vistazo un día de estos, si tengo tiempo. Muchas gracias.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:03.