Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

UN EXPERTO EN LINUX? En cualquier PC se puede instalar LInux? creo que no en la mia..

Estas en el tema de UN EXPERTO EN LINUX? En cualquier PC se puede instalar LInux? creo que no en la mia.. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Ya leiste el mensaje en el foro...

  #31 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 11:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Ya leiste el mensaje en el foro
  #32 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 10:52
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Te agradezco, acabo de leer el mensaje, una dudilla, como se a que frecuencia trabaja mi monitor, en donde se ve eso? gracias por anticipado.

Haz echo que piense nuevamente en linux. La verdad es que ya habia cerrado el tema linux para mi. No queria saber con nada que tenga el nombre de Linux,
pero si me dices que funciono despues del mismo problema, valdra la pena intentarlo nuevamente.

Te agradezco, si me dijeras en que modo lo instalaste, es decir vgalo? en modo texto?, normal?............
  #33 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 11:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 14
¡RTFM!

En el manual de tu monitor, en la caja, en la web del fabricante, etc.
  #34 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 14:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Dispones el disco, despues particionas, ya en las últimas fases de la instalación hay una parte donde la interfaz gráfica te aparece en letras rojas como no configurada. Presionas alli.

Despues te aparecen los controladores de las tarjetas de video prueba (en el boton probar, "prueba" todas las conbinaciones que se te ocurran) las de intel, sino sabes que tarjeta tienes; de preferencia una genarica, escoge bajas resoluciones de pantalla. te van a salir rayas de colores, cuando esto suceda escoge esta resolución y listo. sacas el disco y reinicias. escoge una contraseña de root (ADMINISTRADOR EN WIN) y una de usuario. ya que inicies puedes reconfigurar desde el sitema operatrivo más fácil.


P.D.: VA aparecer un mensaje de esta operación puede colgar su computadora o algo así. ignorala.

Última edición por Sir Richard; 16/07/2005 a las 10:24
  #35 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 16:42
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
gracias tomare todas tus recomendaciones y de los anteriores amigos.
Algo mas tengo instalado el windows 98se y windows XP, puedo usar una particion del windows para linux ya que anteriormente quite una particion y alli trate de instalar linux o podria utilizar una parte de la particion linux solo una parte que es mas recomendable...

Por ultimo, al instalar linux este modifica el boot.ini que esta en C: cierto?
  #36 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 18:09
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo

podrian responder mi duda porfa?
  #37 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 04:54
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
No, GNU/Linux no modifica el boot.ini, sino que instala su propio gestor de arranque en el MBR (salvo que decidas que no se instale).
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #38 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 08:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 159
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola Amigo, Te comento hace tiempo instale (fedora core 2 y el red hat 9) Uno más prehistorico .... Y no podia cambiar la resolución a 1024*768. Por más que trate....

El detalle es que esas placas pcchips 909 tienen el chipset de video intel :D!!... y para lo cual hay que bajarse un RPM... especifico... No segui insistiendo en buscar más... Asi que baje el Centos y asunto resuelto.... Las distribuciones que ya pasaron... caso fedora 2 y el red hat 9 necesitan ese paquete RPM (que al final es un driver para ese chip de video) para que trabaje bien...

Busca una distribución actualizada y Listo

Saludos .

P.D. he tenido malas experiencias con las placas pcchips 909 , 955 G (con distribuciones antiguas o prehistoricas...)

A. Acosta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:45.