Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Fedora Inestable

Estas en el tema de Fedora Inestable en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hace tan solo un par de dias que tube unos problemas con mi sistema fedora core 3, se me quedó "colgado" y lo tube que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 09:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Fedora Inestable

Hace tan solo un par de dias que tube unos problemas con mi sistema fedora core 3, se me quedó "colgado" y lo tube que reiniciar a golpe de boton. Tras esto perdí conexión "parcialmente" ( traté este problema en http://www.forosdelweb.com/f41/problema-conexion-fedora-red-349118/ puesto que tenia servicios de intenrnet solo por consola, graficamente no me iba nada) de la red local y de internet. Este problema ya lo solucioné pero es que ayer otra vez se me quedó colgado y otra vez la misma historia...añadiendo que en arrancar tarda sin exagerar nada 10 minutos y que las soluciones que me llevaron a arreglar mi anterior perdida de red ahora ya no valen...
Soy novato en linux pero es que esto me esta desquiciando....
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 09:29
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Prueba dos cosas.

1º, si se te congela laparte grafica procura presionar ctrl+alt+backspace a ver si es problema pero...

2º Esta opcion te permite ver porque se te puede haber congelado...presiona ctrl+alt+f1 y te vas a la consola, entonces le das al comando "top" y miras que proceso se quedo colgado...

Si no te funcona el teclado es dificil hacer un diagnostico, pero procura desactivar servicios que no necesites para descartar, ssh, ftp, postfix..

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 09:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
si el problema esta en que las veces que se me ha colgado no responde a nada de nada y mucho menos a teclado.
Por cierto he probado ahora a lo del ctrl+alt+f1 , sale a pantalla completa la consola pero luego como se vuelve al entorno grafico?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 09:52
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Para volver al entorno gráfico pulsa Ctrl+Alt+F7 (en Mandriva creo que era Ctrl+Alt+F5)
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 09:54
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Desde la consola puedes hacer ciertos analisis para verificar el comportamiento de la parte grafica con el comando "top".

Para volver a la parte grafica le das ctrl+alt+f7 o puedes escribir "startx -- :1" que queda en f8.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 09:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
pero ahora que ya tengo los problemas ya no me sirve eso para analizar que es lo que se me quedo tirado no?

Gracias por responder tan rapido
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 15:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
y respecto a la tardanza en arrancar el sistema a que se podria deber?
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 15:25
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Te he dicho que revises todos los servicios que estan arrancando cuando inicias el SO. Esto lo puedes mirar en la carpeta /etc/rc5.d/ . Hay estan los scripts que inican los servicios, pero creo que en Fedora hay un manera grafica de mirar los servicios que estan activos, hace rato no manejo fedora pero lo podrias mirar por ahi.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 09:54
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
system-config-services en modo gráfico, o setup -> "Servicios del sistema" en modo texto.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 03:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Pasé a fedora core 5 y se solucionaron muchos problemas de compatibilidad pero se da el caso de que en ocasiones el arranque se vuelve eterno y cuando termina de hacerlo el sistema es totalmente lento. En otras ocasiones, como ahora mismo que os escribo desde el, el sistema trabaja y arranqua fluido y sin problemas. Estos echos son aleatorios puesto que los arranques siempre los hago de la misma manera. Ya he revisado con ayuda de unas webs los servicios y sige con su libre alvedrio
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 09:48
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cuando Fedora está arrancando, muestra una lista de los servicios que se están iniciando. Para ayudarte debes decirnos en qué momento se produce la demora, es decir, qué servicio es el que la produce. O al menos qué mensajes aparecen antes y después de la demora. De lo contrario, estaremos dando palos de ciego.

(Una demora muy frecuente se produce cuando hay alguna tarjeta de red configurada para obtener sus datos por DHCP. Si no hay ningún servidor DHCP en el entorno, el sistema espera varios minutos antes de enviar un "time-out". Usa system-config-network para revisar la configuración de tus interfaces de red.)
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 15:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
lo del DHCP ya era consciente de ello por lo que hace tiempo que desactive el arranque automatico de las tarjetas de red, ademas de eso yo no uso servicios de DHCP tengo todo configurado a mano con las IP.
Pues veras en ocasiones se me queda congelado en el momento en que creo que deberia de arrancar el runlevel5 , es decir que si no me equivoco el modo para pasar a entorno grafico.
Otra cosa que quizas es transcendental es que cuando lo apago en ocasiones se queda congelando al consultar las iptables.
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 11:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
En serio que para mi es un problema porque tengo que hacer practicas con el equipo, nadie puede darme una respuesta?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:30.