Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Fracaso con Ubuntu. Muy muy decepcionado.

Estas en el tema de Fracaso con Ubuntu. Muy muy decepcionado. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Antes que nada aclarar que llevo años con Linux, desde el 99. He instalado desde Slackware 3.5, Debian Potato, Debian Woody, Redhat varias, Suse, slack ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 03:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Fracaso con Ubuntu. Muy muy decepcionado.

Antes que nada aclarar que llevo años con Linux, desde el 99. He instalado desde Slackware 3.5, Debian Potato, Debian Woody, Redhat varias, Suse, slack 7.0, varias mandrivas de la 6, 7, 8, 9, 10, y actualmente la One.

He programado en Linux, desarrollo web, Java, C con GTK+, algo de 'ensamblador', etc...

Quiero decir con esto, no soy nuevo en Linux.

Compramos un portatil a mi novia, con Ubuntu, y ha sido un desastre, un error o fallo de filosofía Linux tras otro.

Lo primero me encuentro con que el sistema operativo arrancaba directamente sin pantalla de Login, por tanto sin pedir contraseña. La primera vez que esto me ocurre en un Linux. Fallo de seguridad y ganas de volver a los tiempos de Windows98... ya me empiezo a mosquear.

A continuación, el WIFI y el clásico problema de "Desbloquear el anillo predeterminado". De acuerdo, no es un problema propio de Ubuntu, pasa en otras, pero pensé que Ubuntu era todo amigable, instalar y disfrutar. Pensé que los de Ubuntu eran capaces de rodear el problema dando un modo de solucionarlo con un mensaje descriptivo. ¡Ni de coña!. Solución: buscarlo en Google.

Pero entonces necesitaba Root, y ¿Adivináis que? pues en Ubuntu el root no está activado por defecto.

Cojonudo, más de 30 distribuciones instaladas por mi y siempre con root, ¿y ahora viene Ubuntu a decirme que root es inseguro y que ellos piensan por mi?