Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Fracaso con Ubuntu. Muy muy decepcionado.

Estas en el tema de Fracaso con Ubuntu. Muy muy decepcionado. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Antes que nada aclarar que llevo años con Linux, desde el 99. He instalado desde Slackware 3.5, Debian Potato, Debian Woody, Redhat varias, Suse, slack ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 03:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Fracaso con Ubuntu. Muy muy decepcionado.

Antes que nada aclarar que llevo años con Linux, desde el 99. He instalado desde Slackware 3.5, Debian Potato, Debian Woody, Redhat varias, Suse, slack 7.0, varias mandrivas de la 6, 7, 8, 9, 10, y actualmente la One.

He programado en Linux, desarrollo web, Java, C con GTK+, algo de 'ensamblador', etc...

Quiero decir con esto, no soy nuevo en Linux.

Compramos un portatil a mi novia, con Ubuntu, y ha sido un desastre, un error o fallo de filosofía Linux tras otro.

Lo primero me encuentro con que el sistema operativo arrancaba directamente sin pantalla de Login, por tanto sin pedir contraseña. La primera vez que esto me ocurre en un Linux. Fallo de seguridad y ganas de volver a los tiempos de Windows98... ya me empiezo a mosquear.

A continuación, el WIFI y el clásico problema de "Desbloquear el anillo predeterminado". De acuerdo, no es un problema propio de Ubuntu, pasa en otras, pero pensé que Ubuntu era todo amigable, instalar y disfrutar. Pensé que los de Ubuntu eran capaces de rodear el problema dando un modo de solucionarlo con un mensaje descriptivo. ¡Ni de coña!. Solución: buscarlo en Google.

Pero entonces necesitaba Root, y ¿Adivináis que? pues en Ubuntu el root no está activado por defecto.

Cojonudo, más de 30 distribuciones instaladas por mi y siempre con root, ¿y ahora viene Ubuntu a decirme que root es inseguro y que ellos piensan por mi?

Señores de Ubuntu, ¡Esto es LINUX!, aquí mando yo, aquí se hace lo que me salga de mi teclado, si me quiero cargar el sistema operativo me lo cargo y punto.

Joder, lo propio hubiera sido que nada más arrancar el portátil con Ubuntu preinstalado, me hubiera dicho:

Código PHP:
Primero crearemos una cuenta de rootcontraseñarepetir contraseña.
Explicación de que es root.

Ahora crearemos un usuario que será con el que trabaje normalmenteetc 
Pero lo de dejarme sin root ¡no!, esto es propio de Unix, y de siempre en Linux.
Ubuntu ha pensado por mi en este punto, y aquí sí que no se lo perdono.

Solución tirar de "mis" conocimientos de Linux y de la consola. Un usuario normal aquí se hubiera perdido unos buenos días.

Pasado esto y con conexión ya a internet, a los pocos días me llama mi novia y me dice que de vez en cuando el ordenador no arranca, que se queda en negro.
Le digo, toca escape, ALT+1, etc, las sysrq, nada!. En fin, reincia y funciona.

Otro día me llega y me dice que la pantalla se quedó en negro con unas letras blancas. Llego a vislumbrar en error 106 de las X's borrar mensaje en el directorio temp, etc...

Llego a la casa, un problema fácil para mi, borro el /tmp/lock algo así, hago startx y me dijo que había inconsistencias en el disco duro. En inglés claro.

Nada, fsck -parametros, etc y lo soluciono. Le digo ya no te dará más fallos, etc, etc

Me llama otro día y que la pantalla está en negro. ¡Pues reincia a con el botón pulsado un rato largo!, Funciona.

Pues ahora vamos con el Ipod. Lo conectamos, es detectado. Nos vamos al Rythmbox y no vemos forma humana de pasar canciones al portatil y viceversa.

Busco en Gooooooogle..., nada, que instale el Amarok.

Instalo el Amarok... y ¡se instala en inglés!, aquí estallo, ¡pero que mierda es estaaa!

Bueno, reacciono, esto es Gnome, Amarok es Kde, seguro que falta el parquete de internacionalización. Instalo el soporte i18 de kde, solucionado.

Buuff, son muchas cosas para una distribución que es la más instalada en la actualidad, y de la que todo el mundo habla maravillas.

Eso de basada en Debian, ¡ni en sueños!, por tener instalado el apt-get no es Debian. Aquí se han equivocado señores. Debian es estable, tanto que yo hace la tira de años que me instalé la Woody y desde entonces han salido solo la Sarge, Etch y Lenny...

Ayer se me descargaron 700 megas para actualizar a la 9.04 (tendría instalada la 8.04 supongo, nunca lo supe).

Ahora SÍ piden login. ¡Por fin algo a derechas! Espero que esto sea un punto de inflexión porque a la mínima le pongo una Suse o una Mandriva.

A los usuarios que hayan instalado Ubuntu como primera distribución de Linux,
decirles que esto está muy lejos de ser Linux.

Que se dejen de actualizar cada 6 meses y que maduren un poco las distribuciones.

Mandriva también adolece de este defecto, pero la 2009 ha salido para mi al menos impecable, con el Kde 4.


Un saludo, perdón por el ladrillo pero necesitaba desahogarme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 05:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 169
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Fracaso con Ubuntu. Muy muy decepcionado.

Bueno Thevenin. Como forma de desahogarse está bien.
Mi opinión sobre ubuntu 9.04 es que es un OS excelente: en cuanto a estabilidad, seguridad, reconocimiento de dispositivos, facilidad de uso, consumo de recursos... ¿Que se puede mejorar? pues sí, sin duda, pero cuantos quisieran. Para mí, la otra distribución que le sigue es Opensuse, pero creo que KDE no es tan usable como Gnome y consume muchos recursos.
Fallos que se le pueden poner: pues Firefox es mucho más lento que en windows (aunque hay trucos ...). Quizás el escritorio no es demasiado vistoso. Y algunas más ...
Espero que te vaya cayendo mejor esta distribución.
Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 07:06
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Fracaso con Ubuntu. Muy muy decepcionado.

Cita:
Iniciado por Thevenin Ver Mensaje
(...) Lo primero me encuentro con que el sistema operativo arrancaba directamente sin pantalla de Login, por tanto sin pedir contraseña. (...)
Suena extraño. Los PCs con Ubuntu preinstalado que he probado lo primero que hacían era pedirte nombre de usuario y clave, para crear la cuenta. Supongo que no es problema de Ubuntu, sino de la configuración específica elegida por el fabricante del PC que has comprado.

Cita:
Pero entonces necesitaba Root, y ¿Adivináis que? pues en Ubuntu el root no está activado por defecto.
Bienvenido al año 2009. ¿Conoces SUDO? Puede gustarte o no gustarte, pero es una opción tan válida como otra cualquiera.

Cita:
Cojonudo, más de 30 distribuciones instaladas por mi y siempre con root, ¿y ahora viene Ubuntu a decirme que root es inseguro y que ellos piensan por mi?
Ubuntu no te ha dicho nada de eso. Simplemente, han tomado una decisión de configuración en base al tipo de usuario al que se dirigen: usuarios acostumbrados a tener una única cuenta de usuario para todo. Sin obligarles a cambiar radicalmente su modo de funcionar, simplemente les dicen "pon SUDO antes de cada comando de administración", y a correr.

Dile a un usuario de Windows que necesita usar una cuenta de administrador para según qué cosas, y en cosa de dos días habrá dejado de usar la cuenta de "usuario raso" para usar el administrador para todo. Harán lo mismo cuando se pasen a Ubuntu. Por lo tanto, el uso de SUDO en Ubuntu me parece un acierto.

¿Que llevas 30 distribuciones instaladas? ¿Y entonces qué haces usando Ubuntu con la configuración por defecto? ¡HOYGA, que yo piloto cazas F16, no me ponga usted a conducir un utilitario! Pues no te montes en un utilitario.

Cita:
Señores de Ubuntu, ¡Esto es LINUX!, aquí mando yo, aquí se hace lo que me salga de mi teclado, si me quiero cargar el sistema operativo me lo cargo y punto.
Y si mandas tú, ¿por qué te quedas con lo que te preinstala el fabricante? Por cierto, si llevas tantas distros instaladas, no deberías tener ningún problema para averiguar cómo habilitar la cuenta de ROOT, y cargártelo todo a tus anchas.

Cita:
Joder, lo propio hubiera sido que nada más arrancar el portátil con Ubuntu preinstalado, me hubiera dicho:

Código PHP:
Primero crearemos una cuenta de rootcontraseñarepetir contraseña.
Explicación de que es root.

Ahora crearemos un usuario que será con el que trabaje normalmenteetc 
Repito: Ubuntu se dirige a usuarios novatos que no tienen por qué saber todo eso, ni tienen por qué tener ganas de entender sólo eso. ¡Haz que funcione y deja de hacerme preguntas sobre cosas que no entiendo!, eso es lo que demandan los usuarios de Ubuntu.

Cita:
Ubuntu ha pensado por mi en este punto
También piensa por ti cuando decide instalar Pidgin y no aMSN. Por poner uno de tantísimos ejemplos. Si no quieres que piensen por ti, no uses distros.

Cita:
Instalo el Amarok... y ¡se instala en inglés!, aquí estallo, ¡pero que mierda es estaaa!

Bueno, reacciono, esto es Gnome, Amarok es Kde, seguro que falta el parquete de internacionalización. Instalo el soporte i18 de kde, solucionado.
Eso es error tuyo, no de la distro.

Cita:
Eso de basada en Debian, ¡ni en sueños!, por tener instalado el apt-get no es Debian.
Pues te picará todo lo que quieras, pero es cierto. ¿Qué pasa, que ese hecho atenta contra la sacralidad de tu vaca sagrada favorita?

Cita:
Debian es estable, tanto que yo hace la tira de años que me instalé la Woody y desde entonces han salido solo la Sarge, Etch y Lenny...
Lo dices como si con Debian no hubiera problemas. Y los hay. Te lo digo yo, que te escribo de una Debian.

Cita:
A los usuarios que hayan instalado Ubuntu como primera distribución de Linux, decirles que esto está muy lejos de ser Linux.
¿En serio? ¿Qué kernel le han puesto, uno BSD? ¡Hostias, Hurd, le han puesto Hurd! ¡Qué notición!

¿Ah, no? ¿Que sigue usando kernel Linux? Pues lo siento, pero sigue siendo Linux. No mees contra el viento.

Cita:
Mandriva también adolece de este defecto, pero la 2009 ha salido para mi al menos impecable, con el Kde 4.
Cita:
perdón por el ladrillo pero necesitaba desahogarme.
Pues abre un blog. Esto es un foro de ayuda.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 07:22
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Respuesta: Fracaso con Ubuntu. Muy muy decepcionado.

Mierda, este no es un tema menor, lo que sabemos de sistemas empresariales sabemos lo feo que es para un usuario final cada vez que se realiza un cambio en su sistema, ya sea un sistema contable, agenda, el manejador de mails, lo que fuere...

Pero nunca había escuchado a alguien de sistemas quejarse de ello, siempre que empiezas a usar un sistema nuevo NO debes quejarte hasta haberlo estudiado y usado por unas semanas...Porque sino SIEMPRE te parecerá una porquería...porque simplemente es distinto...

Por ejemplo, el hecho de que no pida login (que por default si lo pide) está buenísimo, ¿para que logearme si mi usuario no puede mandarse ningunca cagada en el sistema?...ya que cuando quiera hacer algo mi amigo sudo le pedirá la contraseña

Yo creo que ubuntu va por el camino correcto...Obviamente siempre habrá cosas que corregir pero igual sigue siendo la Nro 1 para terminales

Disculpen si me extendí en mi opinión...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 07:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Fracaso con Ubuntu. Muy muy decepcionado.

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Suena extraño. Los PCs con Ubuntu preinstalado que he probado lo primero que hacían era pedirte nombre de usuario y clave, para crear la cuenta. Supongo que no es problema de Ubuntu, sino de la configuración específica elegida por el fabricante del PC que has comprado.
Así vino.

Cita:
Bienvenido al año 2009. ¿Conoces SUDO? Puede gustarte o no gustarte, pero es una opción tan válida como otra cualquiera.
Un poco sobrado lo de "Bienvenido al 2009", mi crítica ha sido bajo el respeto.
Claro que conozco Sudo, precisamente lo solucioné con sudo, sin necesidad de recurrir ni siquiera a Google, conozco Sudo, y muy bien.

Cita:
Ubuntu no te ha dicho nada de eso. Simplemente, han tomado una decisión de configuración en base al tipo de usuario al que se dirigen: usuarios acostumbrados a tener una única cuenta de usuario para todo. Sin obligarles a cambiar radicalmente su modo de funcionar, simplemente les dicen "pon SUDO antes de cada comando de administración", y a correr.
No simplemente, si eso es propio de Ubuntu solo, es una matada. Se sale demasiado de que es común y normal en Linux.

Cita:
Dile a un usuario de Windows que necesita usar una cuenta de administrador para según qué cosas, y en cosa de dos días habrá dejado de usar la cuenta de "usuario raso" para usar el administrador para todo. Harán lo mismo cuando se pasen a Ubuntu. Por lo tanto, el uso de SUDO en Ubuntu me parece un acierto.
¿Cómo?, es que así, para hacer cosas en Linux se necesita una cuenta de admin de toda la vida. Yo me tengo que registrar como root y ahí es cuando hago y deshago. Lleva años así en Linux, y era un sistema perfecto. Sudo será todo lo válido del mundo, pero ahí Ubuntu se ha equivocado.

Cita:
¿Que llevas 30 distribuciones instaladas? ¿Y entonces qué haces usando Ubuntu con la configuración por defecto? ¡HOYGA, que yo piloto cazas F16, no me ponga usted a conducir un utilitario! Pues no te montes en un utilitario.
Es que es el ordenador de mi novia, no el mío. Me gusta darle una oportunidad a las cosas, si quiero tunearlo, o ponerlo a mi gusto, eso es cosa mía.

Cita:
Y si mandas tú, ¿por qué te quedas con lo que te preinstala el fabricante? Por cierto, si llevas tantas distros instaladas, no deberías tener ningún problema para averiguar cómo habilitar la cuenta de ROOT, y cargártelo todo a tus anchas.
Cita:
Repito: Ubuntu se dirige a usuarios novatos que no tienen por qué saber todo eso, ni tienen por qué tener ganas de entender sólo eso. ¡Haz que funcione y deja de hacerme preguntas sobre cosas que no entiendo!, eso es lo que demandan los usuarios de Ubuntu.
¡Pero hombre!, que esto es Linux por Dios. EN cualquier manual de LINUX te dicen que hay que ser root para hacer según que cosas, y aquí tengo que saber que hay que usar sudo, pero ahora dices que se dirige a usuarios novatos

¿entonces en que quedamos? No me parece muy de novato lo de sudo... Eso no viene en un manual básico de Linux. La cuenta de root sí.

[quote]
También piensa por ti cuando decide instalar Pidgin y no aMSN. Por poner uno de tantísimos ejemplos. Si no quieres que piensen por ti, no uses distros.
[quote]

Te estas saliendo. La distro decide el entorno gráfico, si Gnome o si Kde, etc, y dentro de estos deciden los programas. No confundas un cambio total en la forma habitual de hacer las cosas en Linux, con que si me instalo o no tal o cual programa. Nada que ver.

Cita:
Instalo el Amarok... y ¡se instala en inglés!, aquí estallo, ¡pero que mierda es estaaa!

Bueno, reacciono, esto es Gnome, Amarok es Kde, seguro que falta el parquete de internacionalización. Instalo el soporte i18 de kde, solucionado.
Cita:
Eso es error tuyo, no de la distro.
Perdona, pero eso es un error de la distribución como la copa de un pino. Mi sistema está en español. Que se instale en español. Nunca he tenido problemas con eso en Linux. El sistema debió haber detectado mi configuración y pedir primero el paquete i18. Las dependencias se han resuelto siempre muy bien desde hace años en Mandriva, Suse y Debian. Error de la distro, por ahí no paso.


Cita:
Pues te picará todo lo que quieras, pero es cierto. ¿Qué pasa, que ese hecho atenta contra la sacralidad de tu vaca sagrada favorita?

Lo dices como si con Debian no hubiera problemas. Y los hay. Te lo digo yo, que te escribo de una Debian.
Yo no tengo vaca sagrada alguna. No lo digo como si Debian no tuviera problemas porque actualmente uso Mandriva (fijate lo bien que me has leído).

Cita:
¿En serio? ¿Qué kernel le han puesto, uno BSD? ¡Hostias, Hurd, le han puesto Hurd! ¡Qué notición!

¿Ah, no? ¿Que sigue usando kernel Linux? Pues lo siento, pero sigue siendo Linux. No mees contra el viento.

Pues abre un blog. Esto es un foro de ayuda.
No, eso lo dices tu gratuitamente. Esto es un foro sobre Linux, no de ayuda solamente.

Y tampoco puedes mandar a alguien a que escriba donde tu quieras.

Tu respuesta está bastante fuera de lugar en el tono, porque no has aceptado unas críticas que son reales y fundamentadas. Yo sí que no tengo vaca sagrada alguna, ¿parece que tu sí entonces?

Cuando quieras discutir hazlo con estilo, sin necesidad de faltar, sin sobradas ni nada por el estilo.

Toda esa ironía de que si Hurd o FreeBSD sabes de sobra que te has equivocado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 08:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Fracaso con Ubuntu. Muy muy decepcionado.

Cita:
Iniciado por monoswim Ver Mensaje
Mierda, este no es un tema menor, lo que sabemos de sistemas empresariales sabemos lo feo que es para un usuario final cada vez que se realiza un cambio en su sistema, ya sea un sistema contable, agenda, el manejador de mails, lo que fuere...

Pero nunca había escuchado a alguien de sistemas quejarse de ello, siempre que empiezas a usar un sistema nuevo NO debes quejarte hasta haberlo estudiado y usado por unas semanas...Porque sino SIEMPRE te parecerá una porquería...porque simplemente es distinto...
No soy de sistemas, son un usuario normal, que me gusta cacharrear, pero el sistema hizo ayer precisamente un mes. Está probado y muy probado.

Cita:
Por ejemplo, el hecho de que no pida login (que por default si lo pide) está buenísimo, ¿para que logearme si mi usuario no puede mandarse ningunca cagada en el sistema?...ya que cuando quiera hacer algo mi amigo sudo le pedirá la contraseña
Si por default lo pide, entonces claudico en este punto. Pero no estoy de acuerdo con que sea bueno que no pida login. Puede ocurrir que tengas que salir y dejar el ordenador encendido, que te lo roben, que te lo coja tu hermanito, etc.

El login debe estar. Seguridad primero, comodidad después.

Cita:
Yo creo que ubuntu va por el camino correcto...Obviamente siempre habrá cosas que corregir pero igual sigue siendo la Nro 1 para terminales

Disculpen si me extendí en mi opinión...

Saludos
Gracias por la respuesta y su forma, así da gusto discutir. Gracias también a Noelito.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 08:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Fracaso con Ubuntu. Muy muy decepcionado.

Bueno, no soy un experto como vos por lo que leo pero hay muchas inconsistencias en tu "critica".
Para comprender, creo debemos revisar nuevamente lo siguiente:
GNU/Linux
Linux (núcleo)
Distribución Linux

Hay más pero creo que con eso es suficiente.

Defero.tk, lo dijo todo... Para ese portátil, la empresa quien lo distribuye lo configuró así y ahí estas cometiendo un gravísimo error porque te contradices.

Escribis que vos pones las distros que usas a tu gusto y eso es la base de cualquier distro linux o el núcleo de Linux, o sea, NO ES CERRADO.

Ubuntu, al igual que otras distribuciones con su look and feel (pantalla final de usario), tiene un estándar y a partir de ahí, lo configuras a tu manera.

Te pregunto, ¿te has tomado la molestia de formatear e instalar cualquiera de las distribuciones que usas o el mismo ubuntu a ver si te deshabilita o configura tal y como la compró tu novia? Te aseguro que NO lo has hecho y si no es así, no des una crítica tan sin fundamento.

Gracias a Linus Torvalds, los kernel de Linux, están abierto para configurarse a como uno quiera y depurar lo que quiero hacer a como yo quiero hacerlo. NO ES UNA CAJA NEGRA.

En mi caso y sin tener tanto conocimiento, no he tenido problemas al instalar ubuntu en desktop y laptop.

Donde batallé un poco fue en una mini HP 2140 que no se dejaba instalar ubuntu y el problema era hacer un simple cambio en BIOS, pero lo hice investigando.

Por favor, no critiques lo que hizo otra persona o empresa, es tan sencillo pedirle la portatil a tu novia, respaldes todo, formatees y lo configures a tu gusto.

De eso se trata la informática, de investigar y dejar las cosas lo mejor posible. No busques pelos en la sopa.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 08:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Fracaso con Ubuntu. Muy muy decepcionado.

Cita:
Te pregunto, ¿te has tomado la molestia de formatear e instalar cualquiera de las distribuciones que usas o el mismo ubuntu a ver si te deshabilita o configura tal y como la compró tu novia? Te aseguro que NO lo has hecho y si no es así, no des una crítica tan sin fundamento.
Siempre instalo despues de formatear, y en ningun cambio ni de distribución ni de versión se me ha ido la pantalla de login.

De todas maneras, os habéis centrado en el problema de login, ya dije hace unos minutos (no lo habrás leido) que puedo claudicar en ese punto, porque al parecer parece problema del que instaló el sistema, pero también hubieron muchas otras cosas, entre ellos varios arranques defectuosos, y una desconfiguración del sistema de las X's.

Y esto sí que es la primera vez que me pasa.



Cita:
No busques pelos en la sopa.
No hago eso.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 09:05
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Fracaso con Ubuntu. Muy muy decepcionado.

Trevenin,

el problema realmente aqui son las quejas de tu novia al SO. Lo que tienes que intentar hacer es adaptar ese SO (en este caso Ubuntu) al gusto de ella y enseñarla las cosas basicas instalar programas y resolver problemas tipicos en linux (intenta q aprenda a resolver las cosas en modo grafico porque le sera mas intuitivo). Si haces eso tu novia dejara de llamarte para resolverle problemas. Si eso no funciona haz algo muy simple instalale otra distro que sea facilita como Ubuntu como por ejemplo lo es OpenSuSe o Mint sino instalale Debian pero a su gusto porque veo q te llevas bien con Debian.

Lo que pasa aqui no es que Ubuntu te haya decepcionado sino que le habras hablado maravillas a tu novia de Ubuntu o Linux y ahora te hechara en cara q segun ella es una mierd.... intenta dar la vuelta a la tortilla y demuestrale porque para ti Linux es la caña y porque Windows no lo es, haz eso y veras como cambia todo para mejor.

Saludos y espero haber ayudado.

PD: Como os sobrais gente, entiendo q defendais vuestra distro pero intentar entender el problema de una persona antes de atacarla como dijo Defero.tk "esto es un foro de ayuda".
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 09:33
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Fracaso con Ubuntu. Muy muy decepcionado.

si no estoy mal (por que no he instalado la 9.04) en la instalacion, cuando estas creando el usuario hay un cuadro que dice
"entrar automaticamente" si esta chuliado, entras sin autenticarte EN TU CUENTA.
sino configuralo en sistema-administracion-...
buscalo por ahi, no me lo se de memoria, ademas, como que necesitas usar un poco el metodo de INVESTIGACION, que no veo que lo hayas usado muy bien, por que de ser asi, no hubieras puesto la queja aca, que NADA tenemos que ver con la configuracion de UBUNTU, en ves de haber leido documentacion al respecto.

ademas, como dice defero, es tan sencillo como que UBUNTU esta elaborado (a partir de debian) como distro para novatos, que son windoseros. y lo de un usuario root, que tu veras si te cagas todo el sistema, pues activalo y cagatelo, pero un usuario NOVATO no quisiera cagarse su sistema en la primera instalada, solo por ignorancia. el que sepa, que la active y use su root siempre. y ya. solucionado.

ahhh! y otra cosa, referente al titulo de este post, al parecer, Ubuntu no es un fracaso:
http://www.neoteo.com/linux-es-ubuntu-5117.neo

LEE PRIMERO!! antes de babosiar alguna bobada de lo que escribi.

saludos.
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 09:34
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Fracaso con Ubuntu. Muy muy decepcionado.

Hola Thevenin,
creo que la mayoría de tus problemas se deben a defectos de la versión preinstalada por el fabricante (si lo hubieras instalado tu desde 0 sabrías por lo menos que versión estas instalando) o porque estas usando una distro que no cumple tus expectativas simplemente porque NO fue pensada para usuarios como tu.

No tengo la experiencia tuya en número de distros ni nada que se le parezca, pero tengo instalado Kubuntu en 2 PCs y en 2 Laptop Toshiba y Ubuntu en la PC de una amiga, y no tuve nunca los problemas que indicas con las versiones modernas de Ubuntu. Que recuerde la última vez que tuve problemas con las Xs fue con Ubuntu 6.06, hace ya unos cuantos años.

Sobre lo de sudo, creo que tu queja no tiene mayor fundamento. En cualquier guia básica de Ubuntu se avisa lo de sudo. Cualquier usuario novato antes de buscar manuales genéricos de "Linux" buscan guias concretas sobre su distribución. Que no te guste es otra cosa, pero es algo personal tuyo y no una crítica fundada. A mi me parece super entendible por ejemplo, y concuerdo con Defero, si un usuario de windows le das una distro con usuario normal y usuario root, en un tiempo te va a hacer todo con el usuario administrador. Igual que en Windows... o acaso hay usuarios de windows que no usen para todo el usuario admin?

No digo que los *buntu sean el sumum de la prefección, sin dudas tienen muchas cosas para mejorar, pero tampoco son tan desastrosos. De hecho intenté instalar Mandriva Free 2009 y no duró ni un dia en mi pc, me dio multitud de errores y tenía que estar arreglando "a mano" cosas que con Kubuntu me funcionaban sin tocar nada (audio e internet entre otras cosas). Además no tener apt-get me confundió bastante :P ..eso no quiere decir que Mandriva sea un asco, simplemente no se ajusta al tipo de usuario que soy.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Última edición por webosiris; 13/07/2009 a las 09:44
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 12:27
Avatar de nestux  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: México
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Fracaso con Ubuntu. Muy muy decepcionado.

Me extraña que con tu experiencia mencionada hayas tomado esos pequeños detalles como problemas.

Yo no uso ni recomiendo Ubuntu pero eso no quiere decir que sea mala distribución, el detalle con ubuntu es que, por los repositorios que maneja, siempre te va a instalar la última versión del software disponible sea BETA, RC o lo que sea, así que por ese lado es MUY fácil decirle que te instale solamente los estable.

Y bueno, con lo del su/sudo pues...son lo mismo pero te repito...me extraña con tu experiencia que hayas tenido esos "problemas" Saludos y suerte con la distro que uses.
__________________
Ing. Ernesto Vázquez.
http://nestux.com/blog/
Linux User: #410051

Última edición por nestux; 13/07/2009 a las 13:34
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 12:50
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Fracaso con Ubuntu. Muy muy decepcionado.

Cita:
Iniciado por Thevenin Ver Mensaje
Así vino.
Y no te lo pongo en duda. A lo que me refiero es a que me suena que puede ser decisión del fabricante y no de Ubuntu. O aún peor: puede ser que el vendedor de la tienda (si lo has comprado en tienda) no te haya vendido un equipo "fresco", sino uno usado, con modificaciones en la configuración por parte del anterior propietario, que tras unos días de usarlo se cansó.

Cita:
Un poco sobrado lo de "Bienvenido al 2009", mi crítica ha sido bajo el respeto.
A veces mis formas no son las mejores. En cualquier caso, SUDO es un gran invento. Y fíjate, a mí no me gusta, no lo uso ni lo usaré. Pero es un gran invento. Bien usado, claro.

Cita:
Claro que conozco Sudo, precisamente lo solucioné con sudo, sin necesidad de recurrir ni siquiera a Google, conozco Sudo, y muy bien.
¿Y entonces, cuál es el problema? Te quitan ROOT, pero te ponen a cambio algo que sirve para lo mismo. Puede que no sea de tu gusto, pero eso no quiere decir que sea malo. A mí no me gusta el tomate, pero reconozco que es una hortaliza muy saludable, y comprendo que a mucha gente le guste.

Cita:
No simplemente, si eso es propio de Ubuntu solo, es una matada. Se sale demasiado de que es común y normal en Linux.
Le llaman "libertad", y le llaman "progreso". No creo que GNU/Linux avance a base de conservadurismo. Mi madre usa mucho el argumento de "así se ha hecho toda la vida", y siempre le digo lo mismo: no es argumento válido para mí.

¡El propio Linux se sale de lo que es común y normal! Espero que no defiendas por ello el uso de Windows.

Cita:
¿Cómo?, es que así, para hacer cosas en Linux se necesita una cuenta de admin de toda la vida. Yo me tengo que registrar como root y ahí es cuando hago y deshago. Lleva años así en Linux, y era un sistema perfecto. Sudo será todo lo válido del mundo, pero ahí Ubuntu se ha equivocado.
De nuevo conservadurismo, "es que yo lo he hecho siempre así". Primero, me parece una postura equivocada. Segundo, si estamos hablando de usuarios novatos (que es a quien se dirige principalmente Ubuntu), eso de "siempre se ha hecho así" tiene un valor entre cero y negativo. ¿Qué más les da cómo se ha hecho toda la vida, si son unos recién llegados?

Si SUDO es válido, y la "tradición de ROOT" no pesa para los usuarios novatos, no entiendo en qué se ha equivocado Ubuntu. ¿Que no ha sabido hacer la distro ideal para ti, ni para mí? Probablemente.

Cita:
Es que es el ordenador de mi novia, no el mío. Me gusta darle una oportunidad a las cosas, si quiero tunearlo, o ponerlo a mi gusto, eso es cosa mía.
Ya, pero te quejas de que no está a TU gusto.

Cita:
¡Pero hombre!, que esto es Linux por Dios. EN cualquier manual de LINUX te dicen que hay que ser root para hacer según que cosas, y aquí tengo que saber que hay que usar sudo, pero ahora dices que se dirige a usuarios novatos
Los usuarios novatos no han leído manuales de Linux, por lo tanto no les genera confusión. Tanto les cuesta aprender a usar la cuenta de ROOT como aprender a usar SUDO. Es más, les resultará más fácil aprender a usar SUDO; entre otras cosas, les ahorrará aprender a usar WHOAMI.

Estás venga que usar el mismo argumento: me cambian lo de toda la vida. Pero resulta que Ubuntu no está orientada a usuarios "de toda la vida". Y si algún usuario "de toda la vida" quiere usar Ubuntu, seguro que se las apañará para desactivar todas esas cosas que no le gustan.

Cita:
¿entonces en que quedamos? No me parece muy de novato lo de sudo... Eso no viene en un manual básico de Linux. La cuenta de root sí.
Viene en un manual básico de Ubuntu. No sé tú, pero yo el primer manual que leí fue el de Mandrake, porque ésa fue mi primera distro. Intenté leer un manual de esos "genéricos" que te explican cómo hacer las cosas en cualquier distro (instalando con MAKE y todo eso), pero me resultaban confusos. El manual de Mandrake era una gloria: me enseñaba los menús y los iconos exactamente donde yo los tenía.


Cita:
Cita:
También piensa por ti cuando decide instalar Pidgin y no aMSN. Por poner uno de tantísimos ejemplos. Si no quieres que piensen por ti, no uses distros.
Te estas saliendo. La distro decide el entorno gráfico, si Gnome o si Kde, etc, y dentro de estos deciden los programas. No confundas un cambio total en la forma habitual de hacer las cosas en Linux, con que si me instalo o no tal o cual programa. Nada que ver.
¿Para ti usar SUDO es un cambio total en la forma habitual de hacer las cosas? La única diferencia es que yo hago "SU - INTRO - clave - INTRO - comando", mientras que un ubuntero hace "sudo comando". Todo lo demás es igual.

Por otra parte, ¿qué te lleva a pensar que las cosas hay que hacerlas "como siempre"? Así pensaban los que se choteaban de Mandriva, los que vilipendiaban a KDE o a cualquier entorno gráfico, los que preferían montar los periféricos a mano en vez de usar HAL...

Cita:
Perdona, pero eso es un error de la distribución como la copa de un pino. Mi sistema está en español. Que se instale en español. Nunca he tenido problemas con eso en Linux.
Pues yo sí he tenido ese problema en más de una ocasión, y no he sido jamás usuario de Ubuntu. He usado Mandrake/Mandriva, Fedora y Debian. Y no te sé decir exactamente con qué distros ha sido, pero me ha ocurrido al menos con Firefox, con TheGIMP, con OpenOffice, con Audacity...

Cita:
Yo no tengo vaca sagrada alguna. No lo digo como si Debian no tuviera problemas porque actualmente uso Mandriva (fijate lo bien que me has leído).
Que sea vaca sagrada no quiere decir que sea la única distro que puedas usar.

Cita:
Tu respuesta está bastante fuera de lugar en el tono, porque no has aceptado unas críticas que son reales y fundamentadas.
No, lo que no he aceptado es una serie de críticas basadas en la premisa de "lo que conozco es lo único bueno, y todo lo que se aparta de ello es un error". Has venido a hacer la típica crítica de "la vieja escuela", esa misma que criticaba los asistentes gráficos porque "así no se aprende". Una vieja escuela que es un lastre para el progreso.

Cita:
Yo sí que no tengo vaca sagrada alguna, ¿parece que tu sí entonces?
Si te refieres a que Ubuntu es mi vaca sagrada, has pinchado en hueso. Jamás he sido usuario de Ubuntu, y de hecho la he criticado en muchas ocasiones. Sobre todo he criticado esa actitud de pretender ser la única que trabaja por la facilidad de uso, esa manía de su comunidad por ningunear los logros de muchas otras que hubieron antes que ella, como por ejemplo Mandrake.

Pero que sea una distro que me cae "menos simpática" no quiere decir que acepte por válida cualquier crítica infundada hacia ella.

Cita:
Cuando quieras discutir hazlo con estilo, sin necesidad de faltar, sin sobradas ni nada por el estilo.
No sé si sabré.

Cita:
Toda esa ironía de que si Hurd o FreeBSD sabes de sobra que te has equivocado.
No, no me he equivocado. Tú has sido el que se ha sobrado al decir que "Ubuntu no es Linux", sólo porque no encaja en lo que tú opinas que debería ser lo que se monta alrededor de Linux. Es una chorrada tan grande, que sólo se puede responder con ironía del todo a cien. Si Ubuntu no es Linux, ¿qué kernel lleva?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:55.