Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ftp en 64 bits gratuito y bueno para ubuntu?

Estas en el tema de ftp en 64 bits gratuito y bueno para ubuntu? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. saludos. me gustaria saber si algun@s de uds conocen de un gestor ftp tipo filezilla pero en 64 bits y sea compatible en ubuntu y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 01:46
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
ftp en 64 bits gratuito y bueno para ubuntu?

saludos. me gustaria saber si algun@s de uds conocen de un gestor ftp tipo filezilla pero en 64 bits y sea compatible en ubuntu y q no sea d pago? espero sus respuestas saludos nuevamente
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 07:23
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 63
Respuesta: ftp en 64 bits gratuito y bueno para ubuntu?

Hola

La palabra "gestor" indicaría un servidor, para lo cual tienes varias opciones, siendo la más común proftpd. Otras buenas opciones son vsftpd, pure-ftpd o ftp.

Si quieres clientes, puedes usar filezilla, gftp, easyftp, ftpcube ...

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 07:33
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Respuesta: ftp en 64 bits gratuito y bueno para ubuntu?

Diciendo "libre y para Linux" te habrías ahorrado los requisitos de "64 bits", "gratuito", "bueno" y "para Ubuntu".

Si es libre, existirá versión para 64 bits, y si no existe, te lo compilas tú mismo a partir del código fuente.

Si es libre, casi seguro que encontrarás dónde conseguirlo gratuitamente.

Si es libre, seguro que será bueno, porque en temas de redes el software libre está muy bien surtido.

Si funciona en Linux, funcionará en Ubuntu y en cualquier otra distro GNU/Linux.


Por cierto, si con lo de "gestor" te refieres a "cliente", yo uso gFTP, que es muy simple pero muy efectivo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 23:52
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: ftp en 64 bits gratuito y bueno para ubuntu?

bueno, me referia a un programa como filezilla para subir archivos al servidor donde tengo alojada mi pagina.

el filezilla es bueno pero es en 32 bits y yo quisiera saber si existe uno que sea facil de usar como filezilla pero en 64 bits.

no se compilar nada en ubuntu aun, soy aun nuevo en ubuntu, solo se instalarlo por synaptic o por terminal sudo apt-get install.....

una pregunta, ese gftp es como filezilla y tiene version para 64 bits? y si no lo encuentro via terminal (sudo apt-cache search) como hago para instalarlo? ya que ni idea d como instalar manualmente paquetes .gzip o .deb

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 01:30
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Respuesta: ftp en 64 bits gratuito y bueno para ubuntu?

Filezilla es software libre, asi que no "es" para 32 bits ni para 64 bits. Si no existiera una versión para 64 bits, simplemente alguien tendría que ocuparse de compilarlo para esa arquitectura. Que en la web oficial no haya un paquete para 64 bits no quiere decir que no lo haya para tu distro.

No tiene sentido que digas "¿y si no lo encuentro?". Primero búscalo, y preocúpate después si no lo encuentras. Créeme, los encontrarás. Tanto Filezilla como gFTP.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:06.