Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalaciones incompletas

Estas en el tema de Instalaciones incompletas en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Para empezar tengo que aclarar que soy mas que nuevo en el mundo linux. Hace unos dias instale en una maquina el SuSe linux 9.0 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2004, 18:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 10
Instalaciones incompletas

Para empezar tengo que aclarar que soy mas que nuevo en el mundo linux.

Hace unos dias instale en una maquina el SuSe linux 9.0 y desde ese dia no dejo de instalar y desinstalar programas para probar todas las posibilidades que tiene este magnifico S.O. Ahora bien, en muchas oportunidades, por una u otra causa, la instalacion queda incompleta y me surgieron estas dos preguntas:

1- En ciertas ocaciones cuando intento compilar algunos archivos, me da error en algunas de las etapas (./configure y/o make) que pasa si en ese momento decido no instalar la dependencia que falta o simplemente decido no instalar el programa: ¿tengo que borrar algo de todo lo que se ha realizado hasta el momento y de ser asi como puede saber que archivos se han creado o modificado?

2- Porque hay ciertos programas no funcionan pese a que el paquete RPM fue instalo sin problemas (en muchas oportunidades cuando ejecuto el programa me aparece el icono como si se estubiera cargando pero al cabo de un tiempo desaparece y el programa no se carga)
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2004, 20:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Instalaciones incompletas

Cita:
Mensaje Original por safe
Para empezar tengo que aclarar que soy mas que nuevo en el mundo linux.


Como todos hemos sido, eso no es problema
Cita:
Hace unos dias instale en una maquina el SuSe linux 9.0 y desde ese dia no dejo de instalar y desinstalar programas para probar todas las posibilidades que tiene este magnifico S.O. Ahora bien, en muchas oportunidades, por una u otra causa, la instalacion queda incompleta y me surgieron estas dos preguntas:

1- En ciertas ocaciones cuando intento compilar algunos archivos, me da error en algunas de las etapas (./configure y/o make) que pasa si en ese momento decido no instalar la dependencia que falta o simplemente decido no instalar el programa: ¿tengo que borrar algo de todo lo que se ha realizado hasta el momento y de ser asi como puede saber que archivos se han creado o modificado?
Hasta que no haces make install no has instalado nada, no tienes que quitar nada. En todo caso si quieres desinstalar algo desde las fuentes haz make uninstall.
Cita:
2- Porque hay ciertos programas no funcionan pese a que el paquete RPM fue instalo sin problemas (en muchas oportunidades cuando ejecuto el programa me aparece el icono como si se estubiera cargando pero al cabo de un tiempo desaparece y el programa no se carga)
Probablemente porque te falte alguna libreria, aunque eso puede pasar por multitud de cosas.

Si usas el sistema de paquetería de Suse con el soft de los cd's no tendras problemas, peri usas paquetes externos las dependencias te haran la vida imposible. Por eso se invento apt en debian o urpmi en Mandrake, para resolver las dependencias directamente. Suse de momento no tiene esa facilidad.

Si tienes posibilidad prueba Mandrake Linux, es otro mundo.
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:53.