Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

instalar aplicacion en ubuntu

Estas en el tema de instalar aplicacion en ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. saludos gente :) recien instale xubuntu y necesito configurar mi red wifi por lo que me descargue el ndiswrapper en un archivo tar.gz entonces leyendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 17:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: En algun lugar de mi pais!
Mensajes: 24
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
instalar aplicacion en ubuntu

saludos gente :) recien instale xubuntu y necesito configurar mi red wifi por lo que me descargue el ndiswrapper en un archivo tar.gz entonces leyendo tutoriales y viendo etc hice lo siguiente:

abri la linea de comandos y puse

tar zxvf ndiswrapper-1.56.tar.gz

luego lo descomprimio etc y puse:

cd ndiswrapper-1.56.tar.gz

entonces desde hay se me pone normal

david@etcetcte$ nidswrapper-1.56.tar.gz$

viendo el tutorial veo que hay que poner ./configure y lo pongo alado del la linea esa ya que cada vez que preciono enter se me pone la misma linea

david@etcetcte$ nidswrapper-1.56.tar.gz$ ./configure

y hay es cuando me da error.... me dice que configure no existe etc

Me pueden ayudar :) ? necesito instalar eso para poder conectarme a internet y mientras tanto tengo que utilizar windows xp

tampoco hay manera que utilize synaptic por que no me puedo conectar a internet mediante lan o un cable

espero respuestas :) Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 22:59
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: instalar aplicacion en ubuntu

¿Que versión de Xubuntu instalaste?
¿Qué modelo tarjeta wifi tienes?

El error lo tienes cuando te "cambias" al directorio ndiswrapper-1.56.tar.gz El directorio descomprimido debe llamarse ndiswrapper-1.56 solamente.

Las primeras preguntas son para saber si tu tarjeta está soportada por la última versión de (X)ubuntu.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2011, 14:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: instalar aplicacion en ubuntu

Descargatelo de Internet la aplicación que necesitas, luego la instalas vos mismo en el lugar que corresponde, así hago yo en algunos casos con Ubuntu y me funciona
SALU2!

Etiquetas: ubuntu, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:19.