Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalar grub nuevamente

Estas en el tema de Instalar grub nuevamente en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos foreros, bueno les cuento mi duda en mi pc tengo dos sistemas operativos (kubuntu y XP), el detalle es que siempre he utilizado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 10:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Instalar grub nuevamente

Hola amigos foreros, bueno les cuento mi duda en mi pc tengo dos sistemas operativos (kubuntu y XP), el detalle es que siempre he utilizado unas cuantas distros de linux (ubuntu, kubuntu, mint, mint kde, fedora, etc ), siempre con XP a lado jeje, pero el problema es que cuando formateo y vuelvo a instalar XP el grub desaparece y ya no puedo entrar a linux, y tambien tengo que formatearlo y volver a instalar linux, y ahora quisiera saber si es posible no hacer ello y volver a instalar el grub para poder escoger los sistemas operativos y si es asi, como se hace ?....ojala las respuestas sean positiva... de antemano muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 12:52
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Respuesta: Instalar grub nuevamente

Busca "recuperar grub" en Google, y encontrarás cientos de mensajes con la solución.

Busca "super grub disk", y encontrarás una herramienta específicamente diseñada para esa tarea.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 15:46
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 93
Respuesta: Instalar grub nuevamente

... o busca en las faqs de nuestro foro, el tema ya fue tratado con anterioridad.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 07:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar grub nuevamente

jeje bueno estaba buscando los faq's y halle algo pero quizas deba decir algo mas, porque ando en duda en meter la pata, cuando vuelvo instalar xp, se borra el grub y de frente se carga xp, ahora sera esta la solucion adecuada que halle en los faq's

-------------------------------------------
Entras con un live cd de ubuntu, entras a una terminal (o consola en el caso de Kubuntu) y digitas:
sudo grub
luego:
root (hd0,x) | Donde X es la partición donde tienes tu linux.
y luego
setup (hd0)
Luego:
quit
Y tienes de nuevo tu grub en tu mbr.
--------------------------------------------
y con esto podre ver ya los OS linux y windows, porque solo dice la particion de ubuntu y la de windows ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 08:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar grub nuevamente

y ahora encontre esta solucion que me parece mas a lo que quiero

--------------------------------------
No conseguirás instalar Windows XP sin machacar lo que tengas en el MBR (en éste caso, GRUB). En mi opinión, lo mejor es hacerlo de la forma que describes, es decir, antes de hacer nada, desde linux instalamos GRUB en un disquete con "grub-install /dev/fd0". Después, con el disco de instalación de XP formateamos y reinstalamos Windows XP (sin tocar las particiones Linux). Después arrancamos Linux desde el disquete e instalamos GRUB de nuevo en el MBR con "grub-install /dev/hda" y tendrás un sistema como el que tienes ahora pero con Windows recién instalado.

Aún así, para ser precavido te recomiendo tener una copia de Super GRUB Disk.
--------------------------------------------
una duda que significa MBR? , y como instalo el grub en un disquette "grub-install /dev/fd0" este comando a traves de consola ?, me podrian hacer entender mejor
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 09:35
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 93
Respuesta: Instalar grub nuevamente

MBR = Master Boot Record (El primer sector del disco duro booteable o algo asi )

Efectivamente, ejecutas ese comando en una terminal (consola)

Una observación importante, puede ser que no tengas particiones hdx sino que sean sdx dependiendo si el disco es SATA o de kernel. Si ya reinstalae XP y no tienes acceso a Ubuntu puedes investigarlo metiendo el live cd y ejecutando gparted (Sistema > Administración > Editor de particiones) en eĺ podrás ver gráficamente las unidades de disco que tiene tu máquina y cómo nombra Ubuntu a cada una.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 09:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar grub nuevamente

a gracias voy a probar las opciones y a ver como me va, ademas estaba investigando sobre Super GRUB Disk y me parece que puede solucionarme el problema, pero de aqui todavia falte que formatee e instale windows pero estoy satisfecho con la informacion obtenida, muchas gracias siempre el foro aclarandome las dudas y aprendiendo algo nuevo cada dia mas y mas xD
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:28.