Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

instalar hp deskjet 3940 ubuntu

Estas en el tema de instalar hp deskjet 3940 ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos soy nuevo en estos asunto de linux tengo instalado ubuntu 6.10 y quiero instalar un printer hp deskjet 3940 espero que alguien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 06:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
instalar hp deskjet 3940 ubuntu

Hola a todos soy nuevo en estos asunto de linux tengo instalado ubuntu 6.10 y quiero instalar un printer hp deskjet 3940 espero que alguien pueda darme luz porque estoy oscuro
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 06:47
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
...

Ya buscó en http://openprinting.org/ ?

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 09:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: instalar hp deskjet 3940 ubuntu

gracias fue de mucha ayuda xpederman tu recomendacion
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 17:48
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: instalar hp deskjet 3940 ubuntu

Off Topic:

Xpiderman, ya conoces a todos desde hace un tiempo ya, ¿porque tratas a la gente de "ud."? Haces que me sienta viejo... :)
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 19:40
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: instalar hp deskjet 3940 ubuntu

Debe ser una costumbre regional, varios foreros usan el mismo trato formal. En algunas regiones de mi México se tiene la misma costumbre, aun cuando se trata con personas menores que uno, inclusive menores de edad se les trata de usted.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 06:20
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: instalar hp deskjet 3940 ubuntu

Yo tuve un compañero de escuela mexicano (su padre fue enviado aquí por la empresa durante dos años), y al principio hablaba siempre "de usted". Incluso nos dijo que nosotros hablábamos "antiguo", porque hablábamos "de tú".
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 16:06
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: instalar hp deskjet 3940 ubuntu

Aca somos todos maleducados que tratamos a todo el mundo de "vos" jeje
Saludos!!!

Boludo! Son todos re buenos chabones aca, gente re copada!!!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 18:36
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
:-)

Acá en mi país usamos el "vos" como lo hacen los Argentinos, pero no utilizamos el "tu" como lo hacen los Mexicanos o Españoles... sin embargo yo se utilizar de vez en cuando el "tu" o el "mira" en los foros; cuando si en mi país hablo así, dirán que anduve tratando de tirarme la barda esa de EE.UU. y ni siquiera la pasé y solo traje el hablado.

En mi país se acostumbra tratar a las personas como "Usted", cuando se conoce por primera vez, pero ya adentrados en confianza, se le trata de "vos", pero! en mi caso personal, trato de no tratar de "vos" a, por ejemplo mis compañeros de trabajo, porque no me gusta que sean así conmigo. En el caso de los foros, trato de no usar el "Usted" y utilizar mejor el "tu"... ya me acostumbraré.

Saludos!
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 00:29
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: instalar hp deskjet 3940 ubuntu

Esto ya esta re desvirtuado del tema original, pero me encanta aprender sobre las costumbres de otros paises.

A mi tambien se me estapa el "tu" en los foros, es por andar leyendo tanta diversidad de dialectos. A veces hasta se me escapan en el habla, cosas que aprendo aca en foros del web, jeje.

En la Cdad. de Bs As, por ejemplo, entre compañeros de trabajo creo que jamas (al menos en el ambiente de oficina) alguien te va a tratar de "ud". La relacion laboral siempre es de super "confianza", mas alla que no le tengas confianza a tu compañero, jeje. Siempre se da como que somos tenemos que ser todos re amigos en el trabajo. Falsedad total, pero bué, es asi...
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 23:50
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: :-)

Cita:
Iniciado por xpiderman Ver Mensaje
Acá en mi país usamos el "vos" como lo hacen los Argentinos.
Saludos!
No tenía idea que en El Salvador se dijera "vos" cómo los argentinos, es algo nuevo que acabo de aprender.

Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/04/2007, 05:16
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: instalar hp deskjet 3940 ubuntu

A mí el "vos" y el "usted" del foro no se me pega, me resulta bastante extraño. Aquí tratar a alguien de "usted" se reserva para gente importante, para gente mayor, o para relaciones comerciales, pero incluso en esas circunstancias, a menudo te responden "por favor, trátame de tú, que no soy tan viejo". A mí una vez me llegaron a decir "no me hables de usted, que me sienta como una patada en los huevos". Y la verdad es que no me resulta cómodo hablar "de usted", y cuando me han tratado a mí "de usted" me he sentido rarísimo. Así que, como digo, no se me pega el "usted" del foro. Y mucho menos el "vos", que aquí sólo se usa para hacer teatrillo "medieval", para imitar a los argentinos, o para vacilar a alguien dándole a entender que se las da de muy importante ("oh, perdóneme vos, alteza ilustrísima, por osar contradecirle").

Lo que sí se me pega de los foros son los tiempos verbales. Aquí usamos más el pretérito perfecto compuesto (yo he traído) que el pretérito perfecto simple (yo traje), incluso para hechos pasados relativamente lejanos. Sin embargo, en Latinoamérica parece usarse mucho más el p.p.s. que el p.p.c., incluso para hechos actuales ("ya vine" en vez de "ya he venido" o "ya vengo"). Y a menudo me sorprendo a mí mismo utilizando el p.p.s. en oraciones en las que toda mi vida he usado el p.p.c.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/04/2007, 08:34
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Gramática

Yo no digo: ya vine--- yo digo, ya llegué

Para mi el "vos" es demasiado osado y establece mucha confianza. El "tu" ya es de gente relativamente "fina" o que se ha desarrollado en otro país o se cree muy muy

Si alguien en la calle me dice: -mirá vos!, yo digo mentalmente -y cuándo hemos comido en el mismo plato? y luego le digo en tono sarcástico -ajá!! qué vos!!!

Yo Digo: voy ha venir... aunque a veces se me pega la lengua y digo "gua venir"

Saludos Caballeros
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/04/2007, 09:56
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: instalar hp deskjet 3940 ubuntu

Por los comentarios que Defero ha hecho (a mi también me gusta utilizar el p.p.c) supongo que el vos viene del español antiguo y que "milagrosamente" a sobrevivido en algunos paises de habla hispana.

La última pregunta que le hiciera a un argentino, para yo no salirnos tanto del tema original, haber si AleSanchez me hace el favor de contestarla, . ¿El "vos" que se aplica en Argentina es igual para todos? es decir, para dirigirse tanto a gente mayor, como para gente importante, etc. etc.

Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/04/2007, 10:06
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: instalar hp deskjet 3940 ubuntu

Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
Aca somos todos maleducados que tratamos a todo el mundo de "vos" jeje
Saludos!!!

Boludo! Son todos re buenos chabones aca, gente re copada!!!
Perdón no me había fijado que yá estaba la respuesta a mi pregunta, hasta ahorita la acabo de ver.

Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/04/2007, 12:18
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: instalar hp deskjet 3940 ubuntu

En realidad no, esa frase la dije en modo sarcástico y veo que se puede entender mal.
El tema del "vos" aca en Argentina, se utiliza para reemplazar al "tu", pero no se utilizan las conjugaciones verbales del "vos" español.
Yo digo "Vos podés leer Foros Del Web" y en españa sería "Vos podeis leer Foros del Web"

A las personas mayores, se las trata de "Ud", siempre. Salvo que pertenezca a la familia, o donde la confianza sea muy grande. Por ejemplo los nietos tratan a sus abuelos de "Vos".

A la gente importante yo diría que depende de la edad. Si el presidente de la nación (como ejemplo de persona importante) tendria 20 Años, yo no lo trataría de "Ud" (tengo 28) y creo que la mayoria de los Argentinos tampoco. Y con el gerente de una empresa, pasaría lo mismo.

Las personas mayores creo que son mas respetuosas que los jovenes actuales, y podés encontrar gente que use mucho mas el "Ud" inclusive con gente mas joven.

Hay muy buena info aca: http://es.wikipedia.org/wiki/Vos

Saludos!!!
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:30.