Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

instalar SpamAssassin

Estas en el tema de instalar SpamAssassin en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. Les cuento cual es mi problema. Alquilé un servidor linux dedicado y alquile una licencia de plesk básica para administrar los dominios. El tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 08:44
mab
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 263
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
instalar SpamAssassin

Hola.
Les cuento cual es mi problema.
Alquilé un servidor linux dedicado y alquile una licencia de plesk básica para administrar los dominios.
El tema es que esa licencia básica no trae ningún antispam y me estan llegando cientos de correos spam y realmente ya no me da el dinero para alquilar el paquete completo de plesk.
Entonces me dispuse a instalar Spam Assassin por mi cuenta pero recién arranco con linux y no tengo mucha idea.
Por eso necesitaría algunos consejos o links.
Mi intención es instalar Spam Assassin y que no interfiera con el funcionamineto del Plesk, encontré algunos ejemplos de como instalar Spam Assassin con yum pero ahí hablan que previamente debo tener instalado un asistente de correo.Alguien me podría orientar un poco.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 08:51
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno la verdad no conozco para nada el Plesk, pero si tienes control completo de la máquina primero te recomiendo instales postfix que es un MTA (Mail Transfer Agent, dudo un poco lo de la T pero bueno) es un agente de correo, así que esta es la mejor opción para tu correo, de todos modos hay mucha info en internet acerca del tópico, y de una instalate el clamav que es un antivirus. Respecto al tema de configuración simplemente es que te leas lso ejemplos de configuración de spamassassin.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 09:03
mab
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 263
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Koveart
Justamente encontre como instalar postfix y despues Spam Assassin, pero mi duda es si al instalar todo esto no traera conflictos con el Plesk, o si habrá alguna incompatibilidad, ese es mi temor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 09:06
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
por lo que he visto plesk es una especie de frontend o webmin para la adminsitración de la máquina así que no tendrás ningún problema, lo único es que la adminsitración tendrás que hacerla por consola (la de spamassassin), si es que ese plesk no tiene el módulo.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”

Última edición por Koveart; 24/10/2005 a las 09:12
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 09:23
mab
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 263
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
si, es eso exactamente, y el modulo lo trae en una version mas cara que no puedo pagar.Bueno, voy a probar a ver que pasa, si tengo algun problema supuestamente desinstalando con yum volvería a la configuración antigua, es así?
Bueno, Gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 09:35
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Si no deberías tener ningún problema entre estos programas.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/01/2008, 10:52
Avatar de reyesoft  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: San Rafael, Mendoza
Mensajes: 311
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Re: instalar SpamAssassin

Amigo mab, Plesk trae todo instalado, desde el gestor de correo hasta el SpamAssassin. Lo que cambia en cada licencia es qué te permiten administrar y que no. En otras palabras tenés que tener todo instalado, solo que PLESK (por la licencia) no te deja usar determinadas cosas.

Yo ya pasé por tu situación y lo logré hacer funcionar. Te paso el minitutorial que hice para lograr hacer andar SpamAssassin con PLESK.

Espero que te se útil y lo comprendas, cualquier correción sólo hazla en la Wiki y debatimos.
__________________
Pablo Reyes

Compra/venta saldos PayPal, Skrill, Neteller, Bitcoins, etc.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 15:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima Peru
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: instalar SpamAssassin

yo lo logre hacer hace poco, mandame un privaado y te digo como se hace paso a paso.
solo es de hecharlo andar el spamassassin desde la consola por que ya viene instalado..

saludos
__________________
Fernando Parodi
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 15:37
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Respuesta: instalar SpamAssassin

fercom: lo más probable es que después de dos meses el usuario mab ya haya solucionado el problema o se haya rendido. Por otra parte, ¿qué sentido tiene participar en un foro si le pides que se comunique contigo en privado?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 16:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima Peru
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: instalar SpamAssassin

Bueno lo que hice fue actualizar el plesk desde el administrador plesk a la ultima version 9.01 (seleccionando spamassassin) luego desde la consola inicisa el servicio:
# service psa-spamassassin start
luego reinicias el qmail y pop3 desde al panel de plesk, y con eso ya tienes corriendo y filtrando a todas las cuentas del plesk (comprueba revisando las cabeceras de tus correos)
ahora toca configurar el local.cf del spamassassin
# nano /etc/mail/spamassassin/local.cf
y alli pones la configuracion deacuerdo a tus necesidades finalmente reinicias el psa.
# service psa-spamassassin restart
y qmail y pop3 desde plesk
con eso esta listo..

te paso mi local.cf

# SpamAssassin config file for version 3.x

# How many hits before a message is considered spam.
required_score 4.0
# Change the subject of suspected spam
rewrite_header subject *****SPAM*****

# Encapsulate spam in an attachment (0=no, 1=yes, 2=safe)
report_safe 1

# Enable the Bayes system
use_bayes 1

# Enable Bayes auto-learning
bayes_auto_learn 1

# Enable or disable network checks
skip_rbl_checks 0
use_razor2 1
use_dcc 1
use_pyzor 1

# Idioma Permitido
ok_languages es

# listas blancas
whitelist_from [email protected]
whitelist_from *@dominio.com.pe

# cambio de scores
score FORGED_HOTMAIL_RCVD 0.0
score SUBJ_ALL_CAPS 0.0
score SUBJECT_ENCODED_TWICE 0.0
score X_PRIORITY_HIGH 0.0
__________________
Fernando Parodi
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 16:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima Peru
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: instalar SpamAssassin

lo que no he podido lograe es cambiar el idioma de los reportes que llega en los correos filtrados, por defecto sale en ingles, ya consegui el archivo 30-text-es.cf pero no se en que carpeta ponerlo y que configurar para que el spamassassin me de los reportes en español... alguna ayuda
__________________
Fernando Parodi
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 03:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: instalar SpamAssassin

Hooolas, yo también quiero instalarlo... os aviso que soy muy inexperto en esto de los servidores web y no querría cagarla...

He visto el tuto que nos ha pasado reyesoft pero el problema es que no sé que archivos he de copiar al servidor... tengo instalado "SSH Secure File Transfer Client" para ello... me he metido en "etc/mail/" y no tengo ninguna carpeta "spamassassin" como se indica...

Por otro lado, fercom, cómo se actualiza PLESK desde el servidor?? Hay que pagar algo??

Muchas gracias!!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 08:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima Peru
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: instalar SpamAssassin

en centos para actualizar desde consola
#yum update
luego inicias el servicio service
#psa-spamassassin start

saludos
__________________
Fernando Parodi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:40.