Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Kernel panic - not syncing: Attempted to kill init!, no monta particiones

Estas en el tema de Kernel panic - not syncing: Attempted to kill init!, no monta particiones en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. Tengo un problemonón bien grande. Es un servidor Red Hat 5 de producción. Esta mañana hasta las ocho y pico estaba bien y de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 09:46
Avatar de saulortega  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 79
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Kernel panic - not syncing: Attempted to kill init!, no monta particiones

Hola.

Tengo un problemonón bien grande. Es un servidor Red Hat 5 de producción. Esta mañana hasta las ocho y pico estaba bien y de un momento a otro de bloqueó. No me quedó más remedio que reiniciarlo a las malas, y al arrancar nuevamente aparece el error del título. Intenté ingresar con un cd de rescate, pero no me deja montar dos de las particiones que tiene el sistema, una de ellas para /etc, así que no puedo hacer hacer prácticamente nada... No puedo ver el fstab... No sé qué hacer... ¿Alguna idea?

Cuando intento montar estas particiones simplemente me dice mount: mounting /dev/sda on /mnt/sda4 failed: invalid arguments.

he intentado montarla simplemente con mount, con mount -t auto, con mount -t auto --defaults... Pero nada da resultado... ¿Acaso se habrá dañado la partición así como así?

¡Auxilio!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 10:04
Avatar de saulortega  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 79
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Kernel panic - not syncing: Attempted to kill init!, no monta particiones

Ah, momento, soy una pelota. Esas particiones que no monta una es la extendida y la otra es la swap, por eso no las monta.

Pero sigo con el problema, porque en las otras particiones que sí monta, en dos de ellas hay un /etc, pero ambos directorios están vacíos... Me preocupa... ¿Cómo puede suceder eso?
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2013, 08:21
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Kernel panic - not syncing: Attempted to kill init!, no monta particiones

Si está vacío, entonces quizás estaba siendo montado desde otro lugar, o era un bind mount.
Yo haría un find global para encontrar el archivo en donde esté:
Código BASH:
Ver original
  1. find / -name fstab

Te llevará algo de tiempo, pero si el archivo está en el disco, lo va a encontrar.
Para la próxima: ¡siempre hay que tener respaldos de esta clase de archivos!

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2013, 10:51
Avatar de saulortega  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 79
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Kernel panic - not syncing: Attempted to kill init!, no monta particiones

Gracias por responder, aunque fue un poco tarde , pero bueno. Sí, busqué el archivo y no lo encontró, aunque yo usé locate, pero no cfreo que haya diferencia. En resumen, sí que se borró todo el contenido de /etc, misteriosamente . Inicialmente pensé que estaba en otro partición, poro no.

No hubo nada que hacer, me tocó instalar a las carreras un servidor virtual de correo de respaldo...

Etiquetas: init, kernel, kill, particiones, red, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:06.