Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Knoppix al arrancar PC

Estas en el tema de Knoppix al arrancar PC en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. buenas. instale dos S.O. en mi pc. el windows XP y el Knoppix, en un disco de 80Gb. quedo asi la instalacion: 10gb Para Xp. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2004, 04:00
Avatar de refugio  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Knoppix al arrancar PC

buenas.

instale dos S.O. en mi pc. el windows XP y el Knoppix, en un disco de 80Gb.
quedo asi la instalacion:

10gb Para Xp.
60gb Para Almacenamiento De Datos,videos,musica Etc.
10gb Sin Particionar Para Linux (knoppix)

Instale Primero El Xp. Ok.
Instale Knoppix Ok.

Pero Al Final De La Instalacion De Knoppix, Tenia 2 Opciones:

¿ donde quiere instalar el cargador de arranque ?

1.- primer sector de disco MBR
2.- primer sector de la particion Raiz /


Elegi La Opcion 2 Y Al Reiniciar La Pc, Se Va Directo Al windows Xp.
¿¿ Como Le Hago Para Iniciar Con Knoppix ??

Gracias.
__________________
woody :cool:
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2004, 04:33
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Para que el grub y lilo se ejecuten bien, es necesario que instales el boot loader en el MBR, asi dara a elejir con que SO iniciar cuando se encienda la pc.

Lo que hiciste, fue instalar el boot en la particion "/", eso hara que cuando inicies con knoppix (sera con un floppy), salga lilo o grub, solo saldra ese boot para escojer los kernel instalados, pero no los SO.

P.D.: Si quieres actualizar knoppix, he leido que da muchos problemas, yo por eso mejor digo que se utilice como Live o de rescate. No tengo nada contra la distro, al contrario, me parece que es muy buena.
__________________
Linux Registered User 371994
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2004, 04:46
Avatar de refugio  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Lo de menos seria formatear las particiones del Knoppix, para eliminarlo y despues volver a instalarlo con la opcion correcta, pero antes de hacer eso me gustaria saber si de plano no hay otra opcion de configurar el arranque. (que no sea con disquete de arranque)

__________________
woody :cool:
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2004, 04:51
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues formatea la seccion de MBR (desde ms-dos si quieres), luego entras a knoppix con disco de arranque, cuando estes en el sistema, baja el grub (lilo para mi ya es el pasado...), copilalo y haces lo siguiente desde consola (root):

grub-install /dev/hda
update-grub

Nunca he instalado el Boot desde el disco de rescate, pero supongo que en http://www.esdebian.org (seccion de articulos), explican como, hay un articulo de como rescatar sistemas con knoppix.
__________________
Linux Registered User 371994
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:32.