Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linkear contenidos de carpetas ln servira?

Estas en el tema de Linkear contenidos de carpetas ln servira? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, alguien sabria como hacer lo siguiente ? Tengo el photoshop instalado con wine en mi *buntu Sucede que tengo algunas fuentes(tft) en mi carpeta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 17:45
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Linkear contenidos de carpetas ln servira?

Buenas, alguien sabria como hacer lo siguiente ?

Tengo el photoshop instalado con wine en mi *buntu
Sucede que tengo algunas fuentes(tft) en mi carpeta .fonts de mi usuario, alguien sabria como poder "linkear" todo el contenido de mi carpeta .fonts con la carpeta de fonts de wine (la ruta sera ) nucklear/.wine/...../fonts probe con ln y todas sus variantes pero solo me crea un enlace simbolico dentro de mi carpeta fonts de wine(y eso no funciona) lo qu quiero es que cuando abra la carpeta de fonts de wine dentro tambien me muestre el contenido de la carpeta .fonts de mi usuario. No se si me explique bien?

En los manuales no encontre nada o si está no lo vi

Salutes
__________________
Drupal Argentina
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 20:53
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Respuesta: Linkear contenidos de carpetas ln servira?

Creo que tendrás que linkear todas tus fuentes, una por una. Así de memoria creo que podrías usar un script del tipo:
Código:
cd /directorio/de/fuentes
for i in $(ls)
do
  ln -s $i /directorio/de/fuentes/de/photoshop
done
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 21:57
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Linkear contenidos de carpetas ln servira?

Gracias Ociomax entonces lo que pido es un invento mio? no se puede?
Lo que dices sería valido, pero tendria obviamente que ejecutar el script cada vez que agregue una fuente nueva a mi carpeta .fonts y no me hace mucha gracia tener casi 200 enlaces...
Voy a seguir buscando es algo que me va a tener ocupado, no me doy por vencido tan fácil.

Saludos ;)
__________________
Drupal Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 22:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Linkear contenidos de carpetas ln servira?

Creo que puede funcionar si lo haces al revés, o sea primero mueves todas las fuentes al directorio de Wine y el enlace simbólico lo creas en el lugar donde estaban origialmente y si es necesrio tendrás que renombrarar el directorio de las fuentes y así evitarías el tener que crear enlaces a cafa fuenteen forma individual, o sea creas el enlace al directorio de fuentes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 09:44
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Linkear contenidos de carpetas ln servira?

http://wiki.jswindle.com/index.php/Fonts

Según este artículo, si Wine encuentra fuentes en la carpeta windows/fonts intentará usar las fuentes que encuentra allí. En caso contrario, usará las fuentes instaladas en XWindow.

Entonces, suponiendo que esa información sea correcta y actual, creo que lo mejor que puedes hacer es quitar el directorio windows/fonts e instalar en tu Linux las fuentes que estén allí.

Ya contestando directamente la pregunta, el asunto es si a) quieres conservar archivos diferentes en ambas carpetas o b) deben ser vistas por el sistema como la misma.

En el caso a), la solución es la que te sugiere ociomax, en el caso b) lo más sencillo es mover los archivos de windows/fonts hacia .fonts, eliminar la carpeta windows/fonts, y ejecutar este comando:

ln -s .fonts .wine/drive_c/windows/fonts

Es importante eliminar windows/fonts antes de ejecutar el comando, de lo contrario el comando anterior creará un enlace de nombre ".fonts" dentro de windows/fonts


Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 16:34
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Linkear contenidos de carpetas ln servira?

Buenas AlvaroG hice exactamente la segunda opcion, elimine la carpeta fonts de wine e hice un link de .fonts obviamente me crea el enlace como .fonts lo renombre y listo solucionado, por cierto no sabia de que wine buscaba las fuentes de manera automatica, voy a probarlo.

Saludos
__________________
Drupal Argentina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:58.