Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

lycoris y windows XP

Estas en el tema de lycoris y windows XP en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. tengo una red linux con lycoris desktop lx y WinXP. Ya tengo la red, ya tengo internet, cuando desde el linux trato de ver los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2003, 15:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
lycoris y windows XP

tengo una red linux con lycoris desktop lx y WinXP.

Ya tengo la red, ya tengo internet, cuando desde el linux trato de ver los archivos de la red no hay ningun problema. Pero cuando lo quiero hacer de manera inversa...ya no puedo accesar al linux

Me pide una clave de acceso y password, y por mas que le doy la clave del admin u otro usuario que de de alta no pudo ver nada....

Alguien sabe como puedo correguir esto... me paso lo mismo con el red hat 7.3... que puedo hacer
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2003, 16:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Es normal que te pida un user y un pasword, estas usando samba, sin duda, aunque esa distro de linux no tengo idea como lo llama, de hecho no me gusta ese tipo de distros, pero en fin.... lo que tienes que hacer es hecharte un vistazo a "using samba" que puedes encontraren http://lucas.hispalinux.es alli te explica todo lo referente a Samba.

Alguna vez lo hize pero no recuerdo el comando, aunque es muy simple, seria algo asi como meter en consola un par de comandos con los quecreas un user y le asignas una paswd, con la que luego puedes acceder desdeel otro pc.

Voy a hechar un vistazo a ver si lo encuentro y te posteo.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2003, 16:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
¡Ya lo tengo!

Cita:
Si estás usando Windows 98 o Windows NT Service Pack 3 o anteriores, debes añadir la siguiente entrada a la sección [global] del fichero de configuración de Samba: encrypt passwords = yes. En adición, debes usar el programa smbpassword (normalmente localizado en /usr/local/samba/bin/) para reintroducir las combinaciones usuario/contraseña de aquellos usuarios que deberían tener capacidad de acceder a los recursos compartidos. Por ejemplo, si quieres permitir al usuario Unix steve acceder a recursos compartidos desde un cliente SMB, deberías teclear: smbpassword -a steve. La primera vez que un usuario es añadido, el programa generará un error indicando que la base de datos de contraseñas encriptadas no existe. No te preocupes, entonces la creará por ti. Asegúrate de que las combinaciones usuario/contraseña que añades a la base de datos de contraseñas encriptadas coinciden con los usuarios y contraseñas de los clientes Windows.
De todos modos mira el manual, aprenderas muuuuucho..

http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/US...tml/node1.html

Saludos
herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2003, 00:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
muchisimas gracias por la informacion... voy a leer un poco y a llevar a cabo la informacion que me proporcionaste...

te informare que paso lo antes posible...

  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2003, 00:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
mmmhhh, nada no pude hacerlo, no me sale agregar usuario para samba....

Alguien podria mandarme un ejemplo de como hacerlo, de todas formas seguire investigando al respecto... gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/03/2003, 17:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Vamos a ver, dime como lo hiciste para que note funcionara, así lo hacia yo hace tiempo.

entras como root para crear el user que se llamara isa301:

#smbpassword -a isa301

el sistema te dirá que no tienes creado la bd de contraseñas, y ¿que si la quieres crear?
ledices que si y te pedira una paswd y la tendras que repetir.

Con ese usuario y esa contraseña deberias poder acceder a Linux desde Windos.
Aunque ya te dije que Samba tienes muchooooos parametros a configurar, lee el "using Samba" y veras que no es nada complicado.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/03/2003, 03:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
ok, eso hare. De hecho ya tengo la documentacion y leyendo encontre que tienes toda la razon con eso de los parametros... lo intentare nuevamente y vere que pasa..

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:50.