Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Mandrake 9.1 - Servidores

Estas en el tema de Mandrake 9.1 - Servidores en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola, he oido hablar de mandrake para so de escritorio, pero quisiera utilizarlo como servidor web y de lan. No quisiera optar por otro so, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 20:52
nad
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 234
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Mandrake 9.1 - Servidores

hola, he oido hablar de mandrake para so de escritorio, pero quisiera utilizarlo como servidor web y de lan. No quisiera optar por otro so, así que por favor no me recomienden otro, simplemente quiero saber su opinión sobre este. Ante todo muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 00:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Lo puedes utilizar perfectamente como servidor de cualquier tipo.
Ahora bien, Mandrake tiene multitud de Software que se instala sin tu pedirlo y muchisimos asistentes que bajo mi punto de vista pueden hacer el sistema inestable para un server.
Hay otras alternativas mejores e igual de sencillas que Mandrake, pero por petición tuya no te recomiendo nada.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 01:22
nad
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 234
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
disculpen

disculpen, disculpen, jeje, pueden recomendar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 01:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Je, je, eso está mejor

Bueno para un servidor, sin duda Debian o Gentoo, aunque te pueda parecer más complicado merece la pena.
(si puedes hacerte con los 7 cd´s de Debian Woody te lo monstas en un par de horas y tienes 8000 paquetes para ti solito)

Quizá en la instalación tardes algo más y en pulir el sistema, pero una vez rulando, instalas los paquetes correspondientes para tu servidor, por ejemplo apache, y si quieres manejarlos desde una interfaz puedes instalar webmin > www.webmin.com que es una maravilla y te sirve para gestionar todo el sistema desde tu navegador sin tener que depender de pesados asistentes.

Aquí hay gente que tienen conrriendo servidores en sus máquinas y que te podrian ayudar con más dudas.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 05:02
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo personalmente NO te recomiendo la Mandrake como un servidor, creo que carga muchas (demasiadas) cosas.

De todas formas una RedHat eligiéndole bien los paquetes te puede funcionar muy pero que muy bien.

Si optas por Gentoo o Debian mucho mejor, pero como ya te han comentado la instalación puede hacerse un poco más dificil.

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 17:22
nad
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 234
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
y gentoo?

gentoo que tipos de paquete maneja, rpm o deb?. que tal de facil es configurarlo y que tal rula como so de escritorio. gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/05/2003, 00:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Gento no usa ni RPM ni DEB, usa un sistema de ports similar a BSD, en definitiva para ti, instalar un paquete y sus dependencias supondría algo parecido a apt-get y quedaria como:

#emerge paquete

De todos modos, Gentoo es muy bueno como Workstation y como server, yo diría que de lo mejor, para saber más, ya que son muchas cosas, ves a www.gentoo.org y revisas la documentación en Español.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/05/2003, 13:21
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Lo bueno de RH para servidores es que las configuraciones por defecto son muy buenas y muy comunes y no tendrás que tocar casi nada.

Pero yo prefiero Debian (si no la has probado nunca, entonces pon RH, combiene dominar Debian un poquito antes de instalarla en un servidor en producción).


Con Gentoo puede que ganes en rendimiento, porque hay que compilar casi todo, pero no la usaría a menos que tuviese mucho tiempo para dejar fino el servidor.



Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/05/2003, 17:33
nad
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 234
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
mandrake?

y si desinstalo muchos de los paquetes que no se utilizarían en una mandrake y pusiese a rular los servidores ahi, que tal? es una opción a tener en cuenta?. gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 00:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Hombre, valer, valdría, pero considero que ponerte a eliminar paquetes a todo pasto y pensar que no te vas a cargar ninguna dependencia, no sé.... lo veo engorroso.

Creo que sería más recomendable comenzar desde el principio con otra cosa.

Pero si dudas, (no te veo muy convencido ) pues prueba con Mandrake y nos comentas, de estas cosas se aprende mucho

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:22.