Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Manual basico de Linux para joven inexperto en Linux

Estas en el tema de Manual basico de Linux para joven inexperto en Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. He recibido la peticion de una persona que quiere que su hija empieze con Linux. Tiene 14 años y hasta el momento solo usa el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 12:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Manual basico de Linux para joven inexperto en Linux

He recibido la peticion de una persona que quiere que su hija empieze con Linux. Tiene 14 años y hasta el momento solo usa el chat (creo que con messenger) y office.
Os cuento lo que me parece y me corregis si ando equivocado.
Yo pensaba instalar Mandrake ya que es el mas orientado a usuario. Creo que viene con OpenOffice. Y donde tengo la duda es en el chat. No domino el tema de chat. Asi que si alguien me dice que programa es bueno y facil de usar para poder chatear. Igual digo una burrada pero, que pueda chatear con ususarios hotmail, yahoo etc.
Ademas me gustaria poder imprimirle un manual basico de Mandrake, OpenOffice y dicho programa de chat. Alo sencillo que si no supongo que no se lo leera y perdermos a un potencial usuario.

Gracias.
__________________
Recologic
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 12:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Pues manual básico, ¿sobre qué?, porque te aconsejaría http://zonasiete.org/manual pero si es para una niña de 14 años que solo chatea o crea documentos como que no sé si es adecuado.

Para usar la red msn: amsn o el multiprotocolo gaim para usar además yahoo messenger, jabber...
Documentos openoffice.

Manuales específicos no recuerdo, pero para el amsn no necesitará ninguno, es muy similar en uso al messenger de win

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 13:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cuando decia manual pensaba en algo pequeño ya que no quiero imprimir algo muy grande. Al rededor de 30 hojas. Que explique como usar Mandrake. Como explorar archivos, navegar. Todo muy general. Para que un usuario que viene de Windows pueda facilmente empezar a usar Linux a nivel de usurario muy basico.
__________________
Recologic
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 13:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Pues sobre como usar mandrake no sé, pero imagino que en su página, de todos modos hace poco alguien comento algún link unas cuantas veces. Busca o sino seguro que pasa por aki y te lo dice si no lo encuentras.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 14:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
He estado y he visto y un paquete llamado diskcovery e cual incluye cds, y un manula basico. Pero es en ingles. Ademas cuesta 44€ y no se si la persona en cuestion esta por la labor de pagar algo.
Gracias.
__________________
Recologic
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 14:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
http://www.mandrakelinux.com/es/fdoc.php3
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 14:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Estoy por ahi, buscandome
Mensajes: 60
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Controlar GNU/Linux en entornos gráficos a nivel de usuario de aplicaciones específicas, es cosa de juego, no se requiere un manual, enfocate en dejar configurado el sistema con restricciones aplicables a un usuario normal.
Si la niña resulta merecedora de GNU/Linux (y no al reves), comenzará a investigar y estudiar las potencialidades de su nuevo sistema, para entonces, un interesante punto de inicio podria ser, revisar el
urpmi mini-HOWTO - ES aplicable para la instalación y mantenimiente de los paquetes en un sistema Mandrake GNU/Linux.
__________________
4ND0R
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 14:32
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Mira, si le configuras muy bien el equipo, le haces un usuario en el que ella pueda ingresar y tener sus archivos, no tendra ningun problema, ya que habra un administrador que haga las funciones de instalar, configurar y borrar paquetes, ella solo se enfocaria a lo que ella quisiera, seria como si tuviera un windows.

Instalale Firefox, es rapido, seguro y tiene buen aspecto.
Instalale aMSN, que es muy similar al msn de ms, si necesita utilizar otra red, instala Gaim, puede utilizar varios servicios.

Si sabe utilizar el MSOffice, solo necesitara un poco de tiempo el acostumbrarse a OpenOffice.

Algo muy recomendable, que ella no sea la administradora (root), ya que no sabra dar el mantenimiento necesario, si su padre sabe de Linux, el le podra dar las instrucciones poco a poco de como administrar la distro.

URL para bajar aMSN
http://amsn.sourceforge.net
__________________
Linux Registered User 371994
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/11/2004, 11:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
con todo lo que habeis escrito creo que tengo suficiente. Muchas gracias.
__________________
Recologic
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/11/2004, 20:01
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
También hay algo de información en el CD1 de Mandrake, por lo menos en la versión 9.1 trae algo, me imagino que en versiones posteriores debe de tener. Saludos!
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/11/2004, 21:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
olle, hace como dos meses visite la pagina de mandrake linux y alli en la version en español, aparecen unos tutoriales online bastante cheveres... son basicos y amigables para nuevos usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:32.