Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

me meti en un paquete con Linux kubuntu?? =S

Estas en el tema de me meti en un paquete con Linux kubuntu?? =S en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola buenas noches... hoy 30 de enero decidí junto a un primo cambiarnos a linux y si que estamos de lo mas entusiasmados con esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 22:38
Avatar de ivor  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 673
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
me meti en un paquete con Linux kubuntu?? =S

Hola buenas noches... hoy 30 de enero decidí junto a un primo cambiarnos a linux y si que estamos de lo mas entusiasmados con esto que hasta nos registramos como usuarios Linux, yo por mi parte me hice del distro Kubuntu muy bonita la interfaz a mi criterio, el punto es que me deje llevar por lo "bonito" y no me fije ni me dije: "ivor ya esto no es windows" vergacion que peos he tenido para instalar un programa (amsn para ser especificos) de baje el Codigo Fuente "tar.gz" y el FAQ me dice q tengo que bajarme no se que coño que se llama TCL/TK lo baje le hice un /configure me lo compilo (creo) le hice un MAKE y cuando le hice un Make install me da errores, el amsn no se como diablos instalarlo le doy /configure y no me hace nada, make y no hace nada, make install menos y me pongo a buscar en google y pense "¿mierda tardaria años en aprender linux?" ahora por favor me encantaria meterme en esto pero es tan dificil como creo??... alguien me explica como instalar amsn para empezar porfa?


gracias
__________________
Twitter: ipad
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 23:05
Avatar de darkasecas  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: SantaCata, NL, Mexico
Mensajes: 1.553
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 77
Re: me meti en un paquete con Linux kubuntu?? =S

No es necesario instalar desde el codigo fuente, en ubuntu lo puedes instalar desde los repositorios universe, por aqui en este mismo foro hay un link a un manual de como instalar programas asi, ahorita no tengo a la mano el post, pero si buscas un poco no deberias tener problemas :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 23:07
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: me meti en un paquete con Linux kubuntu?? =S

Mmm, Kubuntu y todos los (X)untus tienen el maravilloso apt-get junto a Synaptic para instalar software con un solo click.

Leete esto: Instalación de Programas en Linux

Y despues date una vuelta por:
Guía Ubuntu
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 10:26
Avatar de ivor  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 673
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Re: me meti en un paquete con Linux kubuntu?? =S

excelente pude instalar el amsn con Synaptic instale el tcl/tk con apt-get o con aptitude no recuerdo lo cierto es que me di cuenta que para instalar necesito anteponer el comando [sudo] que me da el "poder" de administrador ... hasta ahora feliz y contento pero, eso fue muy facil gracias a dios tengo el kubuntu que (no tenia el synaptic) pero con un apt-get install synaptic lo consegui, ahora como lo hago por la via mas dificil??? por en ./configure, make, make install no he podido instalar ningun programa por mis propios medios el synaptic es muy facil de utilizar llamenme loco pero no me gustan las cosas facil verdad? o sea AleSanchez un millon de gracias de verdad fueron de mucha mucha ayuda tus links pero mi idea es aprender por lo mas dificil espero tu gran ayuda...


gracias
__________________
Twitter: ipad
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 10:42
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: me meti en un paquete con Linux kubuntu?? =S

Aqui tienes un links que te va a ayudar muchisimo.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 12:58
Avatar de ivor  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 673
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Re: me meti en un paquete con Linux kubuntu?? =S

gracias lucifer hasta ahora todo va bien...
__________________
Twitter: ipad
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 14:09
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: me meti en un paquete con Linux kubuntu?? =S

pero por qué instalas el AMSN?

Kubuntu y cualquier linux con kde traen Kopete, que a mi parecer es más funcional y poderoso por que es multiprotocolo.


Saludos.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 14:26
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: me meti en un paquete con Linux kubuntu?? =S

Cita:
pero por qué instalas el AMSN?

Kubuntu y cualquier linux con kde traen Kopete, que a mi parecer es más funcional y poderoso por que es multiprotocolo.
Yo hice lo mismo que ivor, instale Amsn, me gusta mucho mas que kopete, la diferencia es que yo lo instale usando Synaptic.

Estoy usando Ubuntu, trae Gaim, pero personalmente me gusta mas al Amsn, no tengo ninguna razon "tecnica" para preferirlo, pero me gusta mas.

Cita:
gracias lucifer hasta ahora todo va bien...
De nada

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 19:07
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: me meti en un paquete con Linux kubuntu?? =S

bueno, ciertamente amsn es un clon del msn. Tal vez debí preguntarle a él si ya probó kopete, en vez de "sugerirselo", tal vez no lo haya hecho, tal vez ni siquiera lo ha visto puesto que comenta que es nuevo en linux y probablemente si el lo prueba le guste mas o tal vez no... eso que él mismo lo decida.


Edito: Ahora que me fijo, comenta que instaló el Synaptic, una vez más pregunto, teniendo Kubuntu que ya viene con ADEPT pakage manager (su propia "versión" de Synaptic) para qué tener software duplicado en el sistema??

Ahora, respecto a tu último comentario Ivor:

Las cosas no tienen por que ser más dificiles, no está de más saber compilar e instalar programas compilados por uno mismo para el caso de que no encontremos paquetes ya compilados para nuestra distro (en el caso de kubuntu y todas las derivadas de Debian, paquetes *.deb).

La razón básica por que no has sido capaz de compilar algun software es que te faltan dependencias en el sistema, cuando la compilación falla generalmente te da un mensaje de error que informa la razón del fallo, asi mismo, al iniciar el .configure se checan estás dependencias, salen mensajes del tipo "checking for GCC........ Ok" debes revisar si en tu sistema está instalado todo lo que haga falta para realizar la compilación, generalmente investigando un poco más en la web del software encuentras esa info faltante.

Ahora, no es menos "técnico" o demeritorio instalar paquetes precompilados desde Synaptic, Adept o el que fuera, seguramente la mas de las veces tenemos cosas más urgentes que hacer que esforzarnos demás en instalar un soft específico, pero si deseas ser un poco mas "tecnico" o lucir menos windowzero (sin ánimo de ofensa para nadie) utiliza la consola, apt-get o aptitude son tus amigos.

en este caso específico bien hubieras podido instalar con un simple # sudo aptitude install amsn y te ahorrabas el tiempo de instalar Synaptic.

Ahh, por cierto, si usas la consola para administración de paquetes, aptitude es una variación de apt-get, según la Guía Ubuntu un poquito más práctico que este o Synaptic

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows

Última edición por arthpix; 31/01/2007 a las 19:31
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 19:20
Avatar de ivor  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 673
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Re: me meti en un paquete con Linux kubuntu?? =S

Cita:
(...)Tal vez debí preguntarle a él si ya probó kopete, en vez de "sugerirselo", tal vez no lo haya hecho, tal vez ni siquiera lo ha visto puesto que comenta que es nuevo en linux y probablemente si el lo prueba le guste mas o tal vez no... eso que él mismo lo decida.
^.^ jejeje si arthpix ya lo habia probado y le falta un poco de funcionalidad gracias de todas formas... y otra de las razones por el cual instale Amsn fue xq queria aprender a instalar algo el Linux y ya habia probado antes el amsn asi que fue el que me vino a la mente (fue el primer programa que instale en Linux xD jejeje) i love this O.S.!!! ya tengo mi linux como queria...

Cita:
Estoy usando Ubuntu, trae Gaim, pero personalmente me gusta mas al Amsn, no tengo ninguna razon "tecnica" para preferirlo, pero me gusta mas.
si tiene varias 'funciones' que llaman la atencion, entre ellas las de "robar" las imagenes de tus contactos sin mover un dedo... (fue la que se me ocurrio ^.^)

seguire preguntando por aqui xq me falta mucho por aprender pero ya he instalado y configurado varias cosas...

gracias
__________________
Twitter: ipad
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 21:28
Avatar de ivor  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 673
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
De acuerdo Re: me meti en un paquete con Linux kubuntu?? =S

Cita:
Ahora que me fijo, comenta que instaló el Synaptic, una vez más pregunto, teniendo Kubuntu que ya viene con ADEPT pakage manager (su propia "versión" de Synaptic) para qué tener software duplicado en el sistema??
Si hermano mio la razón, te la explico: no sabia ni papa de Linux jejeje ni de los repositorios universe y multiverse; ahora que me he adentrado un poco en el tema fue que me di cuenta que el Adept package manager hacia lo mismo (jeje de la ignorancia se aprende) pero me quedo con los dos porque a pesar de que el adept hace lo mismo el synaptic me parece muy sencillo de usar, es en español (cosa que no me limita pero me ayuda) y ya me acostumbre.


Cita:
Las cosas no tienen por que ser más dificiles, no está de más saber compilar e instalar programas compilados por uno mismo para el caso de que no encontremos paquetes ya compilados para nuestra distro (en el caso de kubuntu y todas las derivadas de Debian, paquetes *.deb).
Aquí te explico de manera sencilla: ahorita uso el kubuntu, mañana (por ejemplo) el mandriva, quizás el día de mañana quiera meterme con un linux mas complejo (no me viene ninguno a la mente porque solo he probado kubuntu y Gnome Solaris) y lo que quiero es aprender a irme "a pie" es decir a no depender de paquetes que hagan todo por mi (claro que me gusta ¿a quien no? ) pero la idea es que cuando llegue un momento en que tenga que hacer todo por mi mismo por "X" causa ya lo se hacer... entendeis? jeje

Cita:
La razón básica por que no has sido capaz de compilar algun software es que te faltan dependencias en el sistema, cuando la compilación falla generalmente te da un mensaje de error que informa la razón del fallo, asi mismo, al iniciar el .configure se checan estás dependencias, salen mensajes del tipo "checking for GCC........ Ok" debes revisar si en tu sistema está instalado todo lo que haga falta para realizar la compilación, generalmente investigando un poco más en la web del software encuentras esa info faltante.
Generalmente los paquetes los bajo de http://sourceforge.net pregunto: ¿no deberian traer todos estos paquetes sus respectivas dependencias por tratarse de esta pagina de tan amplia distribución?

PD: ojo si los términos que uso no son adecuados jeje corrijan si es necesario

Cita:
Ahora, no es menos "técnico" o demeritorio instalar paquetes precompilados desde Synaptic, Adept o el que fuera, seguramente la mas de las veces tenemos cosas más urgentes que hacer que esforzarnos demás en instalar un soft específico, pero si deseas ser un poco mas "tecnico" o lucir menos windowzero (sin ánimo de ofensa para nadie) utiliza la consola, apt-get o aptitude son tus amigos.

en este caso específico bien hubieras podido instalar con un simple # sudo aptitude install amsn y te ahorrabas el tiempo de instalar Synaptic.
sabes? en este caso especifico lo que me paso con el apt-get fue que tuve que leer bastante para darme cuenta que tenia que poner #sudo antes que apt-get para hacer el papel de root jeje


Cita:
Ahh, por cierto, si usas la consola para administración de paquetes, aptitude es una variación de apt-get, según la Guía Ubuntu un poquito más práctico que este o Synaptic
definitivamente el xubuntu es una buena opcion, me parece excelente por todo esto del apt-get, no es nada complicado, te confieso que le tenia miedo a linux pero es increible lo tanto que he aprendido en un dia, ya le hago de todo (literalmente hablando)

Saludos
__________________
Twitter: ipad
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 22:50
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: me meti en un paquete con Linux kubuntu?? =S

Cita:
Iniciado por ivor Ver Mensaje
Si hermano mio la razón, te la explico: no sabia ni papa de Linux jejeje ni de los repositorios universe y multiverse; ahora que me he adentrado un poco en el tema fue que me di cuenta que el Adept package manager hacia lo mismo (jeje de la ignorancia se aprende) pero me quedo con los dos porque a pesar de que el adept hace lo mismo el synaptic me parece muy sencillo de usar, es en español (cosa que no me limita pero me ayuda) y ya me acostumbre.
Jejeje, de hecho tienes 3 aplicaciones que hacen lo mismo, ademas está Kpackage, dale un vistazo, está completamente en español.

Cita:
Aquí te explico de manera sencilla: ahorita uso el kubuntu, mañana (por ejemplo) el mandriva, quizás el día de mañana quiera meterme con un linux mas complejo (no me viene ninguno a la mente porque solo he probado kubuntu y Gnome Solaris) y lo que quiero es aprender a irme "a pie" es decir a no depender de paquetes que hagan todo por mi (claro que me gusta ¿a quien no? ) pero la idea es que cuando llegue un momento en que tenga que hacer todo por mi mismo por "X" causa ya lo se hacer... entendeis? jeje
Es lo mismo que te quise decir, es bueno saber compilar e instalar como usuario, pero todas las distribuciones "grandes", sean mas o menos complicadas manejan sus propios sistemas de paquetes, Debian = apt, Fedora = yum, Suse = yast, Mandriva = urpmi, Gentoo = emerge, Arch = pacman, por poner ejemplos. Asi que hoy día esa facilidad de los paquetes la tendrás en prácticamente cualquier distro que pruebes.

Cita:
Generalmente los paquetes los bajo de http://sourceforge.net pregunto: ¿no deberian traer todos estos paquetes sus respectivas dependencias por tratarse de esta pagina de tan amplia distribución?
No, no traen las dependencias consigo, de hecho, tampoco los paquetes precompilados (llámense .deb, .rpm o lo que sea) las traen consigo, son las aplicaciones de gestión de paquetes quienes se encargan de descargar e instalar esas dependencias antes de instalar la aplicación, asi que si compilas e instalas a mano, no tienes más remedio que de igual manera descargar e instalar a mano todas las dependencias necesarias antes.

Cita:
sabes? en este caso especifico lo que me paso con el apt-get fue que tuve que leer bastante para darme cuenta que tenia que poner #sudo antes que apt-get para hacer el papel de root jeje
Si, lo se, de hecho creo que eso nos sucede a todos cuando empezamos en este mundillo tan fascinante.

Cita:
definitivamente el xubuntu es una buena opcion, me parece excelente por todo esto del apt-get, no es nada complicado, te confieso que le tenia miedo a linux pero es increible lo tanto que he aprendido en un dia, ya le hago de todo (literalmente hablando)
Te refieres específicamente a la versión *untu con XFCE como escritorio? esa es Xubuntu. El sistema de administración de paquetes APT es común a todas las distribuciones basadas en Debian, asi que se puede decir que cuando conoces una de ellas te puedes desenvolver bastante bien en las otras de la misma familia. en este caso que elegiste *buntu, ya se te haría muy sencillo también por ejemplo con Dream Linux, con Guadalinex o con la misma Debian, por poner ejemplos.

Ahh, felicidades, en un día aprendiste bastante, sigue asi y en muy poco tiempo podrás disfrutar Linux (o GNU/Linux) al 100%.

Saludos

PD. No dejes de estudiar la Guia Ubuntu, además de explicar cosas específicas de *buntu, también tiene algunos conceptos básicos de Linux que te vendrán muy bien.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 05:19
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: me meti en un paquete con Linux kubuntu?? =S

Entonces estas "jugando con linux", pues te informo que es la mejor manera de parender. Probar, buscar en internet, probvar otra vez, seguir probando y cuando logres hacer lo qeu quieres habras aprendido un monton de cosas en el camino que ni te imaginabas.

Tengo varios años usando el linux, pero solo recientemente me he dedicado de lleno a el. Es Excelente, cuando te das cuenta de las herramientas que tiene y el poder, pues no te queda de otra mas que "quererro"...jajajajaja...

No importa la distro que pruebes, te vas a dar cuenta de ello,. Un punto importante acerca de loq ue dijiste es probar varias distros. Es una buela eleccion.

A mi me gusta muchisimo Suse, sin embargo por cuestiones de trabajo me tuve que cambiar a Ubuntu y no me puedo quejar. Por eso te aliento a que sigas probando varias distros hasta que consigas la que mas te guste.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 08:00
Avatar de ivor  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 673
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Re: me meti en un paquete con Linux kubuntu?? =S

Cita:
No, no traen las dependencias consigo, de hecho, tampoco los paquetes precompilados (llámense .deb, .rpm o lo que sea) las traen consigo, son las aplicaciones de gestión de paquetes quienes se encargan de descargar e instalar esas dependencias antes de instalar la aplicación, asi que si compilas e instalas a mano, no tienes más remedio que de igual manera descargar e instalar a mano todas las dependencias necesarias antes.
¿a que llamas aplicaciones de gestion arthpix? ¿donde se consiguen las debidas dependencias... ??
* te tengo otra preguntica (pa aprovechar ^.^ jeje) ¿que es exactamente en OpenSUSE Linux 10.2 es una distro cierto? (disculpa mi ignorancia)

Cita:
Te refieres específicamente a la versión *untu con XFCE como escritorio? esa es Xubuntu. El sistema de administración de paquetes APT es común a todas las distribuciones basadas en Debian, asi que se puede decir que cuando conoces una de ellas te puedes desenvolver bastante bien en las otras de la misma familia. en este caso que elegiste *buntu, ya se te haría muy sencillo también por ejemplo con Dream Linux, con Guadalinex o con la misma Debian, por poner ejemplos.
si me referia a todas las familias ...Untu pero, exacto es como tu dices todos tienen sus facilidades y llegue a la conclusión de que usar linux en la actualidad es fácil sea el que sea solo que tienes que tener disposición para aprender.

Cita:
Ahh, felicidades, en un día aprendiste bastante, sigue asi y en muy poco tiempo podrás disfrutar Linux (o GNU/Linux) al 100%.
Gracias xD

Cita:
Entonces estas "jugando con linux", pues te informo que es la mejor manera de parender. Probar, buscar en internet, probvar otra vez, seguir probando y cuando logres hacer lo qeu quieres habras aprendido un monton de cosas en el camino que ni te imaginabas.

Tengo varios años usando el linux, pero solo recientemente me he dedicado de lleno a el. Es Excelente, cuando te das cuenta de las herramientas que tiene y el poder, pues no te queda de otra mas que "quererro"...jajajajaja...

No importa la distro que pruebes, te vas a dar cuenta de ello,. Un punto importante acerca de loq ue dijiste es probar varias distros. Es una buela eleccion.

A mi me gusta muchisimo Suse, sin embargo por cuestiones de trabajo me tuve que cambiar a Ubuntu y no me puedo quejar. Por eso te aliento a que sigas probando varias distros hasta que consigas la que mas te guste.
Si lucifer definitivamente así se aprende seguiré probando distros.... gracias por los consejos!! saludos!
__________________
Twitter: ipad

Última edición por ivor; 01/02/2007 a las 08:35
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 09:54
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: me meti en un paquete con Linux kubuntu?? =S

Cita:
...¿que es exactamente en OpenSUSE Linux 10.2 es una distro cierto? (disculpa mi ignorancia)...
Otra distro, muy completa por cierto.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 10:57
Avatar de ivor  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 673
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Re: me meti en un paquete con Linux kubuntu?? =S

Cita:
Otra distro, muy completa por cierto.
^.^ ya la toy instalando jiji
__________________
Twitter: ipad
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 14:26
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: me meti en un paquete con Linux kubuntu?? =S

Cita:
Iniciado por ivor
¿a que llamas aplicaciones de gestion arthpix? ¿donde se consiguen las debidas dependencias... ??
* te tengo otra preguntica (pa aprovechar ^.^ jeje) ¿que es exactamente en OpenSUSE Linux 10.2 es una distro cierto? (disculpa mi ignorancia)
Synaptic, Adept, Yast, etc, son aplicaciones que se encargan de gestionar los paquetes disponibles (instalados o no en tu computadora) para la distribución que usas. Lo del OpenSUSE te lo han contestado ya. Una distro más, muy buena, para serte sincero tan buena como muchas... a mi en lo personal distro que pruebo, distro que me gusta, pero finalmente me decidí por Kubuntu, más que nada por la cantidad de ayuda online para *buntu y por que es de un solo CD y es que para serte sincero me da flojera tener que cambiar discos durante la instalación.

Ya estás instalando OpenSUSE? jejeje, vas rápido... sería bueno que te des unas cuantas semanas con cada una para ir conociendo los diferentes sistemas de paquetes, por que esa es realmente la diferencia principal entre todas.

Con esto sin embargo no quiero decirte que no te cambies a OpenSUSE, como bien dice Lucifer, prueba y prueba. Creo que es la parte más divertida de Linux.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 21:13
Avatar de ivor  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 673
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Re: me meti en un paquete con Linux kubuntu?? =S

Cita:
Ya estás instalando OpenSUSE? jejeje, vas rápido... sería bueno que te des unas cuantas semanas con cada una para ir conociendo los diferentes sistemas de paquetes, por que esa es realmente la diferencia principal entre todas.
Si arthpix me gusto mucho su interfáz (SuSE Linux 10.2), el kubuntu me gusto mucho hasta ahora he probado 3 solaris con GNOME (en mi trabajo), kubuntu y SuSE con KDE... SuSE fueron 5 cd's y si que tuve paciencia para instalarlo jeje pero me gusto mucho he luchado mucho para instalar el apt-get o apt4suse (lo quiero instalar porque me estaba yendo bien con apt-get ) porque no encuentro el sources.list, es decir existe el directorio /etc pero no existe el directorio /etc/apt pero para serte sincero arthpix y respetando opiniones hasta ahorita me ha gustado mucho mas este, sin embargo el kubuntu me encanto... Linux es Linux todos son buenos ^.^

PD:. Si alguien podria ayudarme con el sources.list y a conseguir unos pequeños repositorios para el apt-get en SuSE 10.2 estaria super agradecido xD!!!


saludos!!
__________________
Twitter: ipad
  #19 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 22:17
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: me meti en un paquete con Linux kubuntu?? =S

Cita:
Iniciado por ivor Ver Mensaje
Si alguien podria ayudarme con el sources.list y a conseguir unos pequeños repositorios para el apt-get en SuSE 10.2 estaria super agradecido xD!!!


saludos!!
A eso me refería con conocer el sistema de paquetes de cada distribución. SUSE Utiliza YAST y lo mejor para él es utilizar el sistema y los repositorios oficiales.


Sin embargo, aqui dice que el instalador de apt4suse se encarga de configurar el sources.list y buscar sitios desde donde descargar.


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:55.