Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

micrófono en ubuntu...:(

Estas en el tema de micrófono en ubuntu...:( en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola gente, estoy probando el audacity en ubuntu 8.04 pero al grabar los sonidos por el micrófono lo hace con muuucho ruido... Estoy en una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 18:58
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
micrófono en ubuntu...:(

Hola gente, estoy probando el audacity en ubuntu 8.04 pero al grabar los sonidos por el micrófono lo hace con muuucho ruido...

Estoy en una HP530 (notebook) con mother intel, el driver es HDA-intel (alsa mixer)

Si me pongo a escuchar música funciona de 10...se escucha bien...pero al querer usar el mic funca para atrás...

Hay algún driver que tenga que instalar ? alguno privativo ? algo que tenga que modificar o simplemente funciona así y me la tengo que aguantar ?

Saludos y gracias por adelantado...

__________________
Esteban Quintana
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2008, 19:55
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: micrófono en ubuntu...:(

Fijate en el alsamixer que no tengas el volumen de captura muy alto o tengas alguna opcion de "Mic Boost" o algo asi activada.
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 15:17
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Respuesta: micrófono en ubuntu...:(

Rarísimo, en el grabador de sonidos de ubuntu me graba bien, sin ruido, en audacity con ruido...

Para colmo instalé el audacity en el windows virtualizado y graba bien...jajaja...para no creerse...

Hoy voy a hacer pruebas tranquilo en casa para ver si no se traba o graba lento...

__________________
Esteban Quintana
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 20:48
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Respuesta: micrófono en ubuntu...:(

Bueno, después de estar unas horas probando...navegando...investigando...encontré varios puntos interesantes para compartirlos...

para solucionar lo que me pasaba de que grababa con sonido sucio:

Edit - preferences - audio E/S - Grabando - dispositivo => cambiar a Asla(default)

Luego me empezó a grabar bien, pero en un solo canal...me daba este error

"Error while opening sound device. Please check the input device settings and the project sample rate."

En mi caso era porque mi placa de sonido no puede grabar y reproducir al mismo tiempo...también se ve en AUDIO E/S

Es un error muy común, les dejo los 4 motivos principales

Código:
You could have one or more of the following problems:
1) Trying to use a sample rate that your sound card doesn't supply. Check the bottom left hand corner of Audacity's main screen. There's a drop-down menu there that should say something like "44100" or "48000" Hz. Those are the two most common sample rates that people use.
2) You could be trying to record more channels than your sound card provides. In the edit -> preferences -> audio i/o menu, make sure the number of channels is either 1 or 2 (for most users).
3) Your sound card might not support recording and playing at the same time. This seems unlikely, but can you record when no other sounds are playing?
4) You could simply have the wrong input or output source selected. Often if you plug/unplug a USB device, that device will set itself as the default audio device for your computer and if it's something like a microphone or turntable then it won't be able to play sounds.

Really the best thing to do is tell us what you're trying to record and we can help from there.
Espero que les sirva

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 13:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Puerto Escondido Oaxaca
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: micrófono en ubuntu...:(

Hola monoswim, mira hace unas semanas estuve configurando Ubuntu 8.04 para una notebook Hp Pavilion 2000 dv. no me acuerdo bien de la serie. pero creo que pertenece a la serie que tu tienes de HP. Yo actualicé todas las cabeceras. e instalé todas las actualizaciones disponibles. poque no me jalaba la WiFi, la WebCam ni el microfono. despues de esto. instalé el Cheese y con este programita. puedo tomar fotos, y grabar video sin que se distorsione en audio.

Prueba con el Cheese. si notas que el audio se graba bien. entonces no es problema de tu hardware sino del programita que estas usando. Prueba y luego me cuentas. va
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:06.