Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] Montar partición UEFI

Estas en el tema de Montar partición UEFI en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Me gustaría poder abrir la partición UEFI de mi disco duro de la misma forma que hago cuando conecto un pen drive ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2013, 04:05
FranxKomp
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Exclamación Montar partición UEFI

Hola a todos. Me gustaría poder abrir la partición UEFI de mi disco duro de la misma forma que hago cuando conecto un pen drive o un cd a mi ordenador. Quiero eliminar unos archivos y carpetas que hay dentro, pero he intentado montarla con un live cd de Linux Mint y no he podido explorarla. Creo que el problema está en que no tiene asignada una letra de unidad.

¿Como podría hacer lo que quiero?

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2013, 07:34
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Montar partición UEFI

buenas...
en linux las particiones no se montan por letras como en windows. no se que idioma tengas en linux mint, pero en la versión inglés, vas al menú de aplicaciones, en el campo escribes "disk utility", inicias la aplicación. luego en la aplicación te muestra un listado de unidades, marcas la unidad correcta. en el lado derecho aparece una gráfica de las particiones de esa unidad. marcas la UEFI y abajo tienes un botón que dice Mount. igual no estoy seguro si la partición UEFI lo puedas montar, no lo he intentado.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2013, 03:54
FranxKomp
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Montar partición UEFI

Si te refieres a GParted, no no me da la opción de montarla.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2013, 05:41
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Montar partición UEFI

no, gparted es para editar particiones del hdd. me refiero a la aplicación Disk Utility. fijate abajo dice Mount Volume.

__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/08/2013, 06:57
FranxKomp
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Montar partición UEFI

Pues no encuentro la aplicación. Quizás sea porque estoy usando Linux Mint Debian Edition 201303 Cinnamon 64bits?

Si hay alguna otra opción para hacer esto sin usar Linux Mint, no me importaría probarla. Lo perfecto sería poder hacerlo desde Windows 8 que ya lo tengo instalado y funcionando, pero supongo que desde aquí es imposible.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/08/2013, 08:20
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Montar partición UEFI

efectivamente, parece que la version linut mint LMDE no tiene tal aplicacion. la puedes instalar desde la consola con sudo apt-get install gnone-disk-utility. desde windows 8 no tengo idea como montar esa partición. lo que si conozco es que en windows tienes que asignarle un drive letter para poder ser montado. puedes intentar estos pasos a ver si se puede montar en windows 8, http://windows.microsoft.com/en-ca/w...smount-a-drive
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/08/2013, 11:18
FranxKomp
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Montar partición UEFI

Listo. Con Linux Mint Olivia Cinnamon 64bits Live CD conseguí hacerlo como dijiste.

Saludos y muchisimas gracias.

Etiquetas: carpeta, disco, montar, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:03.