Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No me arranca grub ni kali ni nada ._.

Estas en el tema de No me arranca grub ni kali ni nada ._. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Muy buenas! Tengo un problema y necesito que me ayuden por favor! Bueno, el caso es que instale 'Kali' Linux en mi Asus F553M pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2016, 12:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años
Puntos: 2
Exclamación No me arranca grub ni kali ni nada ._.

Muy buenas! Tengo un problema y necesito que me ayuden por favor! Bueno, el caso es que instale 'Kali' Linux en mi Asus F553M pero cuando encendí la computadora me apareció (y me sigue apereciendo )
Código:
'reboot and select proper boot device or insert boot media and selected boot device and press a key'
es decir, no me arranca ni el menu grub ni el kali linux. Bueno, lo que hago es irme a la BIOS y arrancar mi windows 8.1, que es mi OS principal. Pero no entiendo por que no me quiere arrancar kali ni el menu GRUB (el menu GRUB lo instale) ni nada. Mi sistema operativo es de 64 bits y me descargé la iso (de kali linux) de 64 bits. Tambien quiero comentar que cuando doy a 'Graphic install' me sale rapidamente durante 1,5 sec 'Failed to add component i915' algo asi, con esto quiero decir que alomejor tengo un problema con drivers o algo.. no se. Tambien lo que he hecho ha sido irme a liveUSB, es decir, esa opcion que es para probar la distro sin instalar.. PERO NADA, no me quiere arrancar el liveUSB, se me queda parado (quise entrar al LiveUSB para 'reparar menu GRUB', pero no se si el menuGRUB es el problema) (lo hice desde unetBotin). Tambien lo que hice fue instalar la iso de ubuntu para darle a la opcion 'Try ubuntu without installing' pero para mi puñetera sorpresa; SE PARO, no queria iniciar ubuntu (la prueba). No se que me pasa que tengo tanta mala suerte con las distros de linux :(. El caso, el principal motivo de que escribo este post o lo que sea, es porque necesito ayuda, he intentado casi todo, llevo con este problema 4 dias y no se ya que hacer. Tengo 4 GB de ram si se lo pregunta alguien.
Tambien he contactado con kali oficial; estoy esperando su respuesta.
GRACIAS!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2016, 04:02
Avatar de barna_rasta  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: No me arranca grub ni kali ni nada ._.

Buenos dias VLADIER
por lo que recuerdo el 'i915' tiene que ver con el chip grafico de INTEL que podia desactivarse desde la BIOS individualmente o desactivar UEFI y posteriormente para 'kali' instalar.

VLADIER, porque KALI?
" Kali Linux, aunque se pueda usar como tal, no es una distribución de uso general. Kali Linux es una distribución de Linux avanzada para pruebas de penetración y auditorías de seguridad. Es decir, el usuario de a pie no encontrará en ella una solución adecuada, muy especialmente si antes no ha utilizado Debian. Además, todas las herramientas que lleva se pueden instalar aparte en cualquier otra distribución."

Tambien creo recordar -aunque no estoy muy seguro- que Debian 7 lo trabajaba sin problemas.

Última edición por barna_rasta; 01/04/2016 a las 05:47
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2016, 08:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años
Puntos: 2
Respuesta: No me arranca grub ni kali ni nada ._.

Buenas! Gracias por responderme!!
Yo ya desactive el UEFI y lo instale. Despues de la instalación no me carga el grub ni kali linux. Me sale la pantalla negra con un error diciendo
Código:
'reboot and select proper boot device or insert boot media and selected boot device and press a key'
. Entonces me queda lo de desactivar el chip grafico de intel, pero tengo 2 preguntas, ¿no me va a dañar la computadora? ¿puedo desactivarlo entrando en 'sistema'-->'Administrador de dispositivos'-->'Adaptadores de Pantalla'-->'Intel HD Graphics' y click en DESHABILITAR?
Respecto a su pregunta, si, soy consciente de que soy inexperto en estas cosas.. pero no se.. me entro mucha curiosidad o interes en esto, se que no es una distribucin de uso general, y no lo pienso usar generalmente. Tengo mi windows 8.1 que es el que utilizo para "todo". Pero me entró la curiosidad por aprender a utilizar esta distro y por probar a utilizar sus "herramientas". (No pretendo hacer daño a nadie xD). Y si, pense en utilizar Ubuntu, pero no se, no veo que disponga de "herramientas" (desde mi punto de vista) y me resulta un poco soso (creo).
Volviendo a mi tema, estoy un poco "loco" por que llevo investigando 5 dias y he visto que alguna persona le ha pasado algo parecido, pero era lo mismo.. He seguido videos tutoriales de como instalar kali linux al pie de la letra (he visto sin exagerar 15 videos de como se instala,etc) y a todos les sale, no les sale ningun tipo de problema, en cambio a mi si, el reboot este de las pelotas.. Y el error 'i915' me sale cuando le doy a "Graphic Install" (aunque haya desactivado el UEFI). Despues sigo los pasos me lo instalo y "bam".. 'reboot and blablalbla'
Bueno espero que me ayuden amigos, que he visto que en este foro hay bastantes expertos sobre estos temas.
Muchas Gracias!!!!
Un saludo

PD:si necesitan mas información, comentarme.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2016, 08:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años
Puntos: 2
Respuesta: No me arranca grub ni kali ni nada ._.

Perdona! en : 'por que llevo investigando 5 dias y he visto que alguna persona le ha pasado algo parecido, pero era lo mismo..' Queria decir "pero NO era lo mismo" perdon!
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/04/2016, 09:25
Avatar de barna_rasta  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: No me arranca grub ni kali ni nada ._.

Cita:
Iniciado por vladier233 Ver Mensaje
el error 'i915' me sale cuando le doy a "Graphic Install" (aunque haya desactivado el UEFI). Despues sigo los pasos me lo instalo y "bam".. 'reboot and blablalbla'
.
Wolas,
desconozco el proceso de instalacion de KALI, pero tratandose -segun leí- de una distro basada en Debian, puedes probar de realizar la instalacion TEXT-MODE y posteriormente instalarle el escritorio que desees.
SCREENS de KALI_2016.1b-amd64




Instalacion de diferentes escritorios en KALI

** OBS) pregunta tonta................... tienes espacio en el HD para ambos SO?
.......... que version de KALI deseas instalar? ===> la ultima <====

Tirale on ojo a este link ==> https://forums.kali.org/showthread.p...ginner-Ways%29
que encontre menciona un problema similar.

Última edición por barna_rasta; 01/04/2016 a las 10:29
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2016, 16:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años
Puntos: 2
Muy Buenas! Te agradezco mucho que te tomes tu tiempo en responderme!!!
Si, se que es una distro basada en Debian. Me estas diciendo que haga la instalacion en TEXT MODE, pero no se como se hace esto! Lo siento ':( . Si me dieses unos pasos o guia, por favor, Muchas Gracias! Bueno, veo que actualizaste la respuesta. Me has puesto una imagen (la segunda) en la que no me aparece "Software Selection". Si, yo instalo el GRUB, pero luego me pide ubicación y lo coloco por defecto; /dev/sda {y muchos numeros raros}.
Respecto a tus preguntas, Yo hice una particion de 31 GB especialmente para kali linux y en la instalacion formateo la particion y lo divido en /home /swap y /root.
Bueno, "desear instalar".. ya he instalado la ultima version de kali linux y me sale el error que ya te comente.
Y respecto al ultimo link que me has pasado ; He ido al link y he visto que era una guia muy completa de instalar kali linux, bueno, pues me he puesto manos a la obra y he seguido la guia COMPLETAMENTE, menos lo de las particiones; que el hace una llamada root; pero yo hago 3: /home /root /swap y en vez de 'install' le di a 'Graphic Install'. Total que he seguido la guia y adivina.. 'reboot and select blabla' . No me sale ningun menu grub! Ni me enciende kali ':\ .

PD: En las particiones tengo una de 1 mb llamada "biosgrub" y me parece que es de kali (sale justo una K), pero me da miedo a borrarla. [Me parece que se creo cuando le di una vez a 'Particion automatica'].

Muchas Gracias!! Un saludo!

PD2: La version de kali, es la mas nueva y la descarge en la pagina oficial de www.kali.org en la seccion de Downloads.

Última edición por BrujoNic; 01/04/2016 a las 19:45
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/04/2016, 04:53
Avatar de barna_rasta  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: No me arranca grub ni kali ni nada ._.

Buenos dias VLADIER,
pues realmente no se que puede estar sucediendo,
dejando de lado tu obsesion por realizar una GRAPHIC INSTALL en lugar de un INSTALL normal, sabiendo que el problema puede residir en la grafica 'i915'. :)

* Puedo proponerte que lo intentes instalando otra version de linux como Debian, prima hermana de KALI
y descartar que sea un problema propio de KALI.
* Tambien podria decirte que intentes la instalacion desde CD/DVD, aunque dudo que el pendrive/boot que preparaste este en mal estado. -puedes hacerlo desde un CD/DVD- externo.

Si te decidieras por probar DEBIAN, aqui ==> DEBIAN con firmware(drivers) incluido <=== puedes descargarlo.

*** Recuerda eliminar la/s particiones de todos los intentos anteriores.
*** Preparar particiones
*** Recuerda hacer la instalacion seleccionando INSTALL ---> NO GRAPHIC INSTALL <---
*** Recuerda realizar las particiones de forma manual para no dañar las otras particiones.
*** Recuerda cambiar en BIOS el arranque para HD en lugar de USB.

Última edición por barna_rasta; 02/04/2016 a las 06:12 Razón: ortografia
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/04/2016, 06:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años
Puntos: 2
Respuesta: No me arranca grub ni kali ni nada ._.

Buenos Dias! Ok apartir de ahora lo hare de en modo 'Install' (lo hacia en modo 'Graphic Install' por que me sentia mas seguro xD).

*Ok, ¿Puedo intentar instalarme "BackBox Linux"? Me gustaria, he visto que es muy similar a kali linux. La verdad aunque sea similar, me gustaria instalar kali linux, que es el que mas me llama la atencion, pero no pasa nada. Todo por arreglar el problema.

*Ya intente instalarlo por DVD, de hecho, fue mi primera vez. Y nada, me dio 'reboot and select.. ya tu sabe'

***Ok todo aqui lo tengo claro, menos lo de '*** Recuerda cambiar en BIOS el arranque para HD en lugar de USB. ' no entiendo a que te refieres, y no se como se hace.

Vale, Mira, encontre un problema (en un post, foro o lo que sea) muy similar al mio! (me parece que comenta que le sale el erro 'reboot and select..'). Solo que este tenia el problema en un MAC, digo "tenia" por que ya lo ha arreglado y dice como lo ha arreglado ademas. Yo como nunca he utilizado un MAC y no se como funciona pues no se.. Pero como tu sabes mas de esto, puede que te inspire o algo : [URL="http://www.elotrolado.net/hilo_resuelto-no-me-instala-kali-linux-en-mi-macbook-pro_1977468"]http://www.elotrolado.net/hilo_resuelto-no-me-instala-kali-linux-en-mi-macbook-pro_1977468[/URL]

Tambien te quiero comentar, que, en el bios, en la seccion boot, tengo puesto en opcion de arranque (es decir, elegir lo que quiero que se ejecute primero, ya sea mi windows o el instalador kali..) : Boot Option 1# : P1: {y algo que no me acuerdo}
Boot Option 2# : Windows {algo asi, tampoco me acuerdo mucho}
Lo que provoca que al inicar me salga 'reboot and select..'
Pero tampoco soy muy experto y no se ni si quiera lo que tiene que salir, pero por logia o por deduccion tiene que salir el Menu GRUB para ejecutar kali linux (no se si me estoy equivocando, siento mi ignorancia). OJO: me sale solo esas dos opciones cuando no tengo el USB puesto! Pero cuando lo tengo puesto me sale mas, como por ejemplo 'Kingstom blabla' para ejecutar el instalador de kali linux. No se si me entiendes.
Bueno, queria dejarte una "pista" si se le puede llamar asi..

Espero que me respondas a las preguntas, sobre todo, a la de si puedo instalarme 'backbox linux'.

Gracias! Un saludo!!

Otra cosa! no se si esto servira, pero te quiero tambien comentar, que despues de estos problemas hace 5-6 dias intente "arreglar GRUB" por que pensaba que era el problema de GRUB, total, como NO me funciona el LiveUSB (ejecutar el OS sin instalarlo) en kali linux, pues decidi ponerme UBUNTU en mi USB y bootearlo en forma de 'try ubuntu without installing', total que le di a esa opcion y se me paro, es decir, que no queria arrancar ni nada.. lo mismo me pasa con el LiveUSB de kali, que le doy y me sale que se esta cargando pero luego se me para y no pasa nada literalmente. Entonces pues no se que pasa..

Bueno, espero que no te explote la cabeza con tanta informacion :)!

GRACIAS!!

Última edición por vladier233; 02/04/2016 a las 06:52
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/04/2016, 14:29
Avatar de barna_rasta  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: No me arranca grub ni kali ni nada ._.

Buenoas noches VLADIER

Conseguiste hacer algun progreso?
Cita:
Iniciado por vladier233 Ver Mensaje
*Ok, ¿Puedo intentar instalarme "BackBox Linux"? Me gustaria, he visto que es muy similar a kali linux. La verdad aunque sea similar, me gustaria instalar kali linux, que es el que mas me llama la atencion, pero no pasa nada. Todo por arreglar el problema.
!!
Es indiferente la distribucion de LINUX que instales, pero en mi opinion e intuyendo que quizas
necesites algo mas de ayuda te recomendaria que instalaras -al menos inicialmente para familiarizarte - alguna distro que disponga de mucha ayuda en foros y las mas comunes de las
que encontraras mas informacion son las *BUNTU y DEBIAN.

Re-leyendo todo lo escrito y comentado me surge la duda en como realizas las particiones cuando instalas LINUX,
en forma MANUAL
que espacio defines para / ??
y para swap ?
y para /home ?
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/04/2016, 07:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años
Puntos: 2
Respuesta: No me arranca grub ni kali ni nada ._.

Bueno! No se como empezar, ya tengo GRUB y puedo "inicar" kali linux :).
Despues de estar horas y horas y horas y horas investigando y provando cosas, al fin encontre un video en youtube, bueno, mejor dicho, varios videos de youtube. Me di cuenta de que UEFI es la nueva 'bios' de los ordenadores nuevos. Cuando yo instalaba kali linux lo hacia "directamente" es decir ejecutaba el usb y luego desde el menu 'kali' le daba a 'Install' o 'Grpahic Install' ;). Pero que pasa.. Como todo a cambiado y UEFI es el nuevo 'bios' el GRUB es como si no puede instalarse por que este no lo reconoze o algo asi, vamos que Microsoft nos quiere amargar la vida. En fin, despues de ver varios videos de youtube, uno de ellos decia que se creara en el USB una carpeta EFI/BOOT y alli se metiesen unos archivos llamados : grubx64.efi , grub.cfg , bootx64.efi. Entonces despues lo que hize fue ejecitar el USB en modo UEFI y me salian unas opciones, entre ellas 'graphic install' e 'install' le di a 'Grapchic Install' ;) . Installe kali linux suscesfully con las particiones : /boot 2GB /swap 1.8 GB /home 15GB /root 15GB y el GRUB se me instalo automaticamente. Despues de que se reiniciara el portatil me dije : 'ya veras que me sale otra vez el puñetero reboot' y no fue asi :D . Se me aparecio el GRUB! Y me daba a elegir Kali linux y mi Windows! Pero tengo un problema y necesito por favor que me ayudes con esto y el tema se dara por solucionado! Muchas Gracias! El problema es que al iniciar kali linux me sale
Código:
Ignoring BGRT: invalid status 0 (expected 1)
y luego
Código:
invalid path for logical volume
y luego
Código:
/dev/sda8..(algo asi)
y finalmente se CONGELA y no se ejecuta kali linux, no se si es algo de driver o tarjeta graphica, pero necesito que me ayudes por favor, por que esto es lo 'ultimo'. Muchas Gracias! Y te agradezco mucho que te tomes tu tiempo en ayudarme!!

PD:Mi tarjeta grafica es 'Intel HD graphics'.

Un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/04/2016, 12:08
Avatar de barna_rasta  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: No me arranca grub ni kali ni nada ._.

Buenas tardes VLADIER,
esto se esta complicando mas de lo que deberia y de verdad que no llego a entender que puede estar sucediendo.
Haber si alguien mas iluminado puede dar alguna opinion, porque seguro que hay algun detalle que se esta escapando.

Los problemas que mencionas, creo son diferentes,

Código:
Ignoring BGRT: invalid status 0 (expected 1)
Sobre este texto estuve buscando algo de informacion y no encontre nada preciso,
aunque casi todas ellas mencionan el problema de UEFI de windows8,
quiero pensar que tienes el windows8 con UEFI desactivado, verdad?

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2264380
http://www.msfn.org/board/topic/1583...ws-8-and-bgrt/
Tambien quiero pensar -que desconozco- si KALI 2.0 dispone del firmware actualizado.
https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=192532

Código:
invalid path for logical volume /dev/sda8
Esta salida hace pensar que algo no se definio bien en la configuracion de las particiones, pues esta buscando una particion que no encuentra.

Para tener la seguridad de que se instalo LINUX y no solo grub, puedes decirme que particiones te aparecen?
quizas desde windows no las veas.
Quizas te permita entrar en modo terminal desde LINUX con CTROL+ALT + F1,
login : root
passwd : [ el que le dijiste durante la instalacion ]
Una vez dentro ejecuta:
# fdisk -l (haber que aparece)

** Yo te vuelvo a proponer la instalacion del LINK que te di para instalar DEBIAN8 que incorpora
el ultimo firmware con una seleccion MANUAL de una unica particion para todo, haber si esta solucion hace prosperar algo tu instalacion y como minimo por eliminacion de posibilidades consigues algo bueno.
http://www.ajpdsoft.com/modules.php?...adomanuallinux

Tipo de la nueva partición: marcaremos "Primaria".
Ubicación de la nueva partición: marcaremos "Al principio de este espacio".
Utilizar como: seleccionaremos "sistema de ficheros ext4 transaccional".
Punto de montaje: seleccionaremos "/".

Solo se trata de quemar en CD/DVD el archivo e instalarlo diciendole a BIOS que el boot de arranque principal sea CD/DVD.
Una vez superado esto puedes decidirte a crear tu preferencia en particiones sobre -nuevamente- DEBIAN8 y si se supera entonces pasas a pelearte con KALI.

Última edición por barna_rasta; 04/04/2016 a las 12:27
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/04/2016, 12:43
Avatar de Jilti  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 47
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Respuesta: No me arranca grub ni kali ni nada ._.

Saludos....

Según he leido a la partición para los archivos del sistema le llamas "/root" y yo creo que debería llamarse "/" (sin el root), tal vez por eso te de error en el path.

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/04/2016, 13:31
Avatar de barna_rasta  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: No me arranca grub ni kali ni nada ._.

Cita:
Iniciado por Jilti Ver Mensaje
Saludos....

"/root" y yo creo que debería llamarse "/"
Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/04/2016, 15:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años
Puntos: 2
Respuesta: No me arranca grub ni kali ni nada ._.

Buenas Noches!
Bueno Barna, tu recomendacion es que pruebe instalar Debian. Pero dejame luchar un poco mas con Kali, por favor.
En cuanto a Jilti , aunque te agradezco que te hallas tomado tu tiempo en responderme xDD.
Ok Barna, tu dices que crees que es problema de las particiones, pero yo creo que no. Bueno intentare instalarmelo de nuevo con 2 particiones : /root /swap o solo /root.
Te pido que te olvides del ultimo error que te mencione, ya que me falta darte detalles y algo a cambiado;
"Ahora" el codigo es:
Código:
[    0.046560] Ignoring BGRT : Invalid status 0 (excepted 1)
Loading, please wait...
fsck from util-linux 2.27.1
/dev/sda9: recovering journal
/dev/sda9: clean, x/x files, x/x blocks
Despues de esto se CONGELA
Estube investigando por los Foros Kali Linux (de hecho voy a preguntar en estos foros a ver que me dicen) y encontre este post en el que al parecer tiene o "tenia" el mismo problema que yo : https://forums.kali.org/showthread.php?29964-Kali-2-booting-not-complete . En este post uno responde con este link : https://community.linuxmint.com/tutorial/view/842 .
Alli encontraras como una "solucion" para fixear el black screen (siento mi SpainEnglish xD).
Alli menciona que en el GRUB se le de a la 'e' y en la linea de 'linux' despues de 'quiet' se ponga tu tarjeta grafica (creo) es decir, en mi caso creo que la mia es 'i915.modeset=0' entonces debo de poner 'i915.modeset=0' despues de 'quiet' (haber si me expreso bien ':| )
Bueno, cuando lo puse y con F10 le di a boot, pude entrar a kali. Pero esto me pasa solo 1 o 2 veces al dia, es decir, que esto no es mi solucion. (ay dios me estoy agoviando, esto esta muy complicado). Lo que quiero decir, es que, despues de entrar a kali, no se que hacer y no como solucionar este problema.
Ahora, cuando pongo 'i915.modeset=0' y no me funciona , pruebo con 'nomodeset=0' pero despudes de bootear me sale:
Código:
snd_hda_intel 0000:00:1b.0: failed to add i915 component master (-19)
No se si es problema de los drivers o tarjeta grafica, pero despues de todo esto, se para/congela.
Si puedes llamar a mas gente, te lo agradeceria, por que este tema se va complicando mucho..

PD: si se necesita mas informacion decirme, de heco mañana si puedo añado mas, no dispongo de mucho tiempo.

Muchas Gracias!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/04/2016, 15:44
Avatar de barna_rasta  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: No me arranca grub ni kali ni nada ._.

Cita:
Iniciado por vladier233 Ver Mensaje
con 2 particiones : /root /swap o solo /root.
Muchas Gracias!!
NO /root
solo:
Cita:
Tipo de la nueva partición: marcaremos "Primaria".
Ubicación de la nueva partición: marcaremos "Al principio de este espacio".
Utilizar como: seleccionaremos "sistema de ficheros ext4 transaccional".
Punto de montaje: seleccionaremos "/".
SOLO ====> /

Introduciremos los datos para la partición de intercambio de Linux (swap):

Cita:
Tamaño: tamaño en MB de la partición, el restante.
Tipo de la nueva partición: marcaremos "Primaria".
Ubicación de la nueva partición: marcaremos "Al principio de este espacio".
Utilizar como: seleccionaremos "área de intercambio ".

Última edición por barna_rasta; 05/04/2016 a las 15:53
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/04/2016, 07:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años
Puntos: 2
Respuesta: No me arranca grub ni kali ni nada ._.

Lol!! yo flipo!
A ver!!!! yo dije '/root' por que es lo mismo!!!! es decir, '/' se llama root!!! OMG

Bueno, voy a intentar volvermelo a instalar ._. , pero vamos, que aunque me lo instale otra vez, no va solucionar nada.
No se si tiene que ver algo con los drivers, por favor lee mi anterior mensaje, en el que le explico mis errores!

Gracias!!

PD: Voy a instalarmelo de nuevo con las particiones que me has dicho ':| (llevo instalalandome kali linux 10 veces, sin exagerar.., sabre hacer las particiones ':) ) Te digo.
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/04/2016, 07:27
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: No me arranca grub ni kali ni nada ._.

/root no es igual a /. ¿No te estarás confundiendo con ~?
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/04/2016, 07:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años
Puntos: 2
Respuesta: No me arranca grub ni kali ni nada ._.

A lo siento! No me estoy confundiendo, siempre lo pongo a '/'.
Llevo 10 veces instalando kali y siempre lo pongo '/' xD.
Gracias!
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/04/2016, 07:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años
Puntos: 2
Respuesta: No me arranca grub ni kali ni nada ._.

Bueno, me lo he vuelto a instalar en modo 'UEFI' dandole a 'Install' y nada.
Me sale el codigo que mostre anteriormente y se me congela. No se que hacer.

Código:
[    0.046560] Ignoring BGRT : Invalid status 0 (excepted 1)
Loading, please wait...
fsck from util-linux 2.27.1
/dev/sda8: recovering journal
/dev/sda8: clean, x/x files, x/x blocks
En la instalacion cree dos particiones ; /swap 2 GB y / 30 GB.
Hice todo correcto, pero aun asi, nada, se me congela. :(
Espero que me ayuden chicos, llevo con esto ya 2 semenas casi, investigando e investigando... y no me sale :( .
Gracias!
Un saludo.
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/04/2016, 15:23
Avatar de barna_rasta  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: No me arranca grub ni kali ni nada ._.

Buenas noches VLADIER,
realmente esto se esta complicando y mucho pues ya no parece que se este haciendo nada incorrecto.


Algo mas de informacion, vendria muy bien,
en la pantalla de seleccion de software a instalar,
que opciones marcaste?
y que escritorio escogiste?



Que tipo de HD tienes ?
SDD, SATA, SAS ??

Probaste a instalar otras distros?

Probaste con KALI-2016 32bytes?


Puedes arrancar en modo RECOVERY

Para efectuar un chequeo de las particiones con fsck ?

Última edición por barna_rasta; 07/04/2016 a las 16:18 Razón: añadir imagen
  #21 (permalink)  
Antiguo 08/04/2016, 08:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años
Puntos: 2
Respuesta: No me arranca grub ni kali ni nada ._.

Buenas Barna,

Le respondo a las preguntas:

*en la pantalla de seleccion de software a instalar,
que opciones marcaste?
y que escritorio escogiste?


Yo cuando instalo Kali Linux nunca me aparece la opcion de escoger la selecion de software ni del escritorio.

*Que tipo de HD tienes ?
SDD, SATA, SAS ??


SATA ||

*Probaste a instalar otras distros?

Probaste con KALI-2016 32bytes?


No, ¿Lo pruebo?

*Puedes arrancar en modo RECOVERY

No funciona, me sale el error que te comente.

Esto es todo, si necesitas mas información pidemela.

Gracias!!

Un saludo!
  #22 (permalink)  
Antiguo 08/04/2016, 12:01
Avatar de barna_rasta  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: No me arranca grub ni kali ni nada ._.

Cita:
Yo cuando instalo Kali Linux nunca me aparece la opcion de escoger la selecion de software ni del escritorio.
Yo jamas instale KALI, pero me parece extraño que no pregunte que software se desea instalar, ademas de los minimos, y la opcion de instalar como minimo 1 tipo de escritorio.

------- Te reconoce la red durante la instalacion?
------- Estas conectado por cable o wiffi ? (lo ideal es cable)

Se que sonara a cansino habiendotelo comentado en varias ocasiones, pero ......
como todo esto ya es muy extraño y me supera....................
hazme un favor,
1) bajate la iso de DEBIAN8 pinchando en <--el link,
-- es un netinstall que contiene las versiones 32 y 64 bytes ademas del ultimo firmware.
2) Quemala en un CD/DVD
3) Entra en BIOS y pon como arranque principal CD/DVD
4) Haz el proceso de instalacion con las caracteristicas de tu ultima particion.

y haberrrrrrrrrrrrr que pasa!!!!!!
si esto no funciona ........................

Última edición por barna_rasta; 08/04/2016 a las 12:06
  #23 (permalink)  
Antiguo 09/04/2016, 04:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años
Puntos: 2
Respuesta: No me arranca grub ni kali ni nada ._.

Buenas Barna!

Si nunca has instalado kali linux, te recomendaria ir a youtube y ver un video en el que se muestra la instalacion, para referencia. Y no, no me pregunta nada de nada sobre que escritorio elegir.

*------- Te reconoce la red durante la instalacion?
------- Estas conectado por cable o wiffi ? (lo ideal es cable)


--------> Si, me reconoce la red perfectamente; me pide la clave y yo al ponerla me da bien.
--------> Estoy conectado por Wifi, pero nunca me ha dado problema.

Vale, voy a instalarme la version de kali 32 bits; si no funciona, voy a instalarme Debian, la ISO que me has dejado.
Te cuento lo que va a pasar.

Gracias! Un saludo!
  #24 (permalink)  
Antiguo 09/04/2016, 04:56
Avatar de barna_rasta  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: No me arranca grub ni kali ni nada ._.

Cita:
Iniciado por vladier233 Ver Mensaje

Vale, voy a instalarme la version de kali 32 bits; si no funciona, voy a instalarme Debian, la ISO que me has dejado.
Te cuento lo que va a pasar.

Gracias! Un saludo!
Buena decision!!!!
asi podremos saber -por eliminacion - alguna cosa mas!!!!

estuve leyendo y mejor si instalas la version Kali Linux 32 bit Light,


Instalar el Mini ISO de Kali


parece ser que en esta version, durante la instalacion actualiza los packetes desde los repositorios y no como en la version completa.
Cita:
The mini install ISO will download all required packages from our repositories, meaning you need to have a fast Internet connection to use this installation method.
  #25 (permalink)  
Antiguo 21/04/2016, 07:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años
Puntos: 2
Respuesta: No me arranca grub ni kali ni nada ._.

Buenas Barna! Ya ha pasado mucho desde mi ultimo mensaje.. y pido disculpas. Durante estos días quería tomar un descanso ya que llevaba 2 semanas con el tema y me había cansado, por ello decidí hacer un 'pequeño' descanso. Intentare poner la información lo antes que pueda con el tiempo que tenga.
Gracias.
Un saludo.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:06.