Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

no se puede leer el superbloque

Estas en el tema de no se puede leer el superbloque en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Este es el error que me da cuando intento montar un disco con fat 32 mount -t vfat /dev/ hdb5 /mnt/win creo q el comando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2003, 12:25
Avatar de bichomen  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Barcelona y alrededores, España
Mensajes: 877
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
no se puede leer el superbloque

Este es el error que me da cuando intento montar un disco con fat 32

mount -t vfat /dev/ hdb5 /mnt/win

creo q el comando es correcto, el disco es nuevo y recien formateado, lo unico q e echo es copiar unos ficheros, alguien sabe lo q pasa?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2003, 16:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Te sobra un espacio, que yo vea.
Si tienes creado obviamente el directorio /mnt/win y por supuesto está vacio, deberias teclearlo tal que así:

#mount -t vfat /dev/hdb5 /mnt/win

Te he marcado bien los espacios para que los veas.
No obstante, si añades una linea al fstab lo tienes más facil. Editas el /etc/fstab y añades esta linea:

/dev/hdb5 /mnt/win vfat exec,user,noauto,rw 0 0

de ese modo para montarlo, solo tendrias que hacer:

$mount /mnt/win

Tambnien puedes hacer que se monte en el arranque cambiando la opcion "noauto" por auto, hay muchisimas más opciones para fstab, mas info en "man fstab"

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2003, 17:10
Avatar de bichomen  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Barcelona y alrededores, España
Mensajes: 877
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
lo del espacio a sido al teclearlo aqui, tb lo e puesto en el fstab y cuando se inica el linux me dice lo mismo
__________________
"Se sabe con exactitud, con cuanta imprecisión, se sabe algo"
Linux Registered User #320332
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2003, 17:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
¿estas seguro que ese hd es hdb5 ??

Chequea eso, si eso está bien no deberia darte ningun error, no obstante, haz una prueba y trata de poner en la linea de fstab, "auto" donde ahora pone "vfat"

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/07/2003, 17:45
Avatar de bichomen  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Barcelona y alrededores, España
Mensajes: 877
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
nada sigue igual
Haber yo tengo un:

hda1 --> windows2000 ntfs
hda2 --> linux ext3
hda3 --> swap

hdb1 --> logica
hdb5 --> extendida

tanto hdb1, como hdb5 ocupan el mismo tamaño y e probado tanto conhdb1 como hdb5, cuando accedo desde hda1, no tengo problemas, me aparece como una unidad mas y puedo copiar y mover archivos, sin problemas
__________________
"Se sabe con exactitud, con cuanta imprecisión, se sabe algo"
Linux Registered User #320332
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/07/2003, 18:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Esta claro, si hdb5 es una partición extendida, no puedes acceder a ella, dado que una partición extendida, te sirve para crear a su vez dentro de ella otra partición.
Para que me entiendas, si tienes un HD con 40 GB , 20 con hdb1 y 20 con hdb5 y hdb5 es una extendida, por si mismo no puede almacenar datos, pero dentro de esa hdb5, puedes crear a su vez otras particiones, que serian hdb6..hdb7 etc.. ese es el motivo por el que no puedes montarla, primero debes crear una partición dentro de hdb5, que sería seguramente hdb6, o bien puedes formatearla y crear otra lógica que seria hdb2, es decir tendrias en ese disco 2 particiones lógicas, hdb1 y hdb2.
Además deberias asegurarte de que están activas, de ese modo no deberias tener problemas, al menos que sepa yo, deberia funcionar. Asegurate tb de que tu sistema de ficheros en ese disco es fat32.

Espero que te sirva.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.

Última edición por herje; 02/07/2003 a las 18:10
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/07/2003, 18:26
Avatar de bichomen  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Barcelona y alrededores, España
Mensajes: 877
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
haber si lo entiendo, yo ya me habia dao cuenta q una estaba dentro de la otra, pq ademas ocupan el mismo tamaño, excepto unos 7 mgs o asi q estan si asignar, lo de crear una particion dentro de otra, no lo entiendo, no estariamos igual, ademas tengo practicamente el disco lleno de archivos, ya q mi intencion era pasarlos al linux y estaba utilizando el hdb como pasarela de archivos entre el windows y el linux ya q mi kernel (2.4.20) no tiene soporte para ntfs, osea q se me ocurio formatear un disco en fat 32 para pasar archivos del win2000 y luego pillarlos desde el linux, la verdad estoy teniendo bastantes problemas con todo esto, puedes mirar esta conversacion:

http://www.forosdelweb.com/showthrea...hreadid=139149

e intentado utilizar el partition magic ahora para redimensionar la partición pq la windows me ocupa 75 y la de linux 4 gb y no funciona me sale "no se puede ejecutar en el servidor windows NT/2000/.NET."

Resumiendo, por un lado no puedo ver desde linux ni fat32, ni NTF y por otro lado no puedo redimensionar con el partition magic las particiones, e probado dos aplicaciones q existen en linux:


parted y ntfsresize, ntfsresize, me da un error diciendo q desframente el windows, cosa q ya echo, pero me sige dando ese error y el partned, no tiene soporte para ntfs
__________________
"Se sabe con exactitud, con cuanta imprecisión, se sabe algo"
Linux Registered User #320332
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/07/2003, 20:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Disculpa pero me pierdo.
Lo que sé es que tu kernel tiene soporte seguro para lectura+escritura fat32 e incluso si compilas para lectura ntfs.
Respecto a lo demás no se que decirte, aunque si quieres un consejo, olvidate de Partition Magic, causaras un desastre seguro, si no lo has hecho ya.

Suerte
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 13:57
Avatar de bichomen  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Barcelona y alrededores, España
Mensajes: 877
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
bueno formatee hda1 y ahora tiene ext3 y desde el linux puedo acceder sin problemas, formatee el hdb ahora es primaria y activa y sigo sin tener aceso desde el linux :/
__________________
"Se sabe con exactitud, con cuanta imprecisión, se sabe algo"
Linux Registered User #320332
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 14:01
Avatar de bichomen  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Barcelona y alrededores, España
Mensajes: 877
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
pq estoy pensando, el hdb, esta como esclavo del hda, si lo pongo en otro ide como master o esclavo, a lo mejor lo lee? o no tiene nada q ver?
__________________
"Se sabe con exactitud, con cuanta imprecisión, se sabe algo"
Linux Registered User #320332
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/07/2003, 06:11
Avatar de bichomen  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Barcelona y alrededores, España
Mensajes: 877
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
Al final lo arregle todo, el hdb lo puse como master del ide secundario, y pude acceder sin problema, la particion q tenia en NTFS la formatee en ext3 y en el fstab la monte, de forma q se cargue al inicio del sistema, gracias por todo
__________________
"Se sabe con exactitud, con cuanta imprecisión, se sabe algo"
Linux Registered User #320332
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:29.