Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

novato en linux

Estas en el tema de novato en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Ante todo Un SaludT a todos los miembros del foro, me acabo de incorporar Soy totalmente novato en Linux e instale el Mandrake 9.1 y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2003, 04:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta novato en linux

Ante todo Un SaludT a todos los miembros del foro, me acabo de incorporar

Soy totalmente novato en Linux e instale el Mandrake 9.1 y baje alguna guia de referencia pero todavia no me aclaro de casi na

He bajado el juego de xescoba y me pongo a instalarlo como me dice el fichero install pero no consigo lograrlo:
me dice que ejecute:
./configure
make
esto lo hace bien, pero luego me dice que me situe como root y ejecute: make install
yo abro el terminal que trae como root pero con el cd no soy quien a cambiar al directorio donde tengo el juego y si lo hago en el terminal que abri en el directorio del juego me dice "no hay ningun objeto para construir el objetivo 'install'. Alto

¿alguien sabe que podría hacer para jugar a la escoba????


Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2003, 08:07
Avatar de SoftLibre  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Por partes.

Las mejores guías para comenzar en Mdk en http://www.mandrakelinux.com/es/fdoc.php3

Instalar un paquete es seguir literalmente el "Install" y antes leer el "Readme" por si necesitas descargar e instalar antes algo más: las famosas "dependencias". Normalmente si bajas un paquete .tar.gz, el proceso es:

-En consola, te situas con el paquete donde debas descomprimirlo (habitualmente en /usr/src/ )
- Descomprimes con
tar zxvf nombre_paquete.tar.gz
- Revisas si hay nuevo directorio
ls
- Cambias al nuevo directorio
cd nuevo_directorio
- Ejecutas el Configure
./configure
- Ejecutas el Make
make
- Cambias a modo Root
su
tecleas el password
-Ejecutas la instalción
make install

Listo.
Si no te rula, indicanos qué archivo y de dónde lo has bajado (por costumbre hazlo y te podremos ayudar mejor al poder leer todos la documentación del paquete )

Salúd
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2003, 01:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta me falta algo

Hola de nuevo, he instalado el juego de la escoba como trae el fichero install y me indica SoftLibre, pero creo que me falta algo que no trae el juego y por eso me da error y no rula. Lo he intentado con otros pero este era el de mas sencilla instalacion.
os pongo el mensaje de error:

root@localhost xescoba-1.2.1]# ./configure
creating cache ./config.cache
checking for a BSD compatible install... /usr/bin/install -c
checking whether build environment is sane... yes
checking whether make sets ${MAKE}... yes
checking for working aclocal... missing
checking for working autoconf... missing
checking for working automake... missing
checking for working autoheader... missing
checking for working makeinfo... found
checking for ranlib... :
checking for c++... no
checking for g++... no
checking for gcc... no
checking for CC... no
checking for cxx... no
checking for cc++... no
checking for cl... no
checking whether the C++ compiler (gcc ) works... no
configure: error: installation or configuration problem: C++ compiler cannot cre ate executables.
[root@localhost xescoba-1.2.1]# make
make: *** No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile. Al to.
[root@localhost xescoba-1.2.1]# make install
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `install'. Alto.
[root@localhost xescoba-1.2.1]#

el fichero lo baje de: http://www.abcdatos.com/programas/programa/l7295.html



Tengo instalado el Mandrake 9.1 e instale lo que me pidio de los 3 discos (baje la version standard que rula por ahi).

Bueno pues esto es lo que hay ya baje manuales de ese link, pero todavia no me los empolle enteros y molaba echar una partidina a la escoba

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/09/2003, 04:23
Avatar de SoftLibre  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Bien es cierto que el paquetito pordía decilo pero son cosas obvias cuando se pretende compilar un programa

Necesitas instalar (en "Instalar Software" mismamente )
- autoconf
- automake
- kernel-source (no sé si para esta instalación, pero si te sobra sitio en disco hazlo; normalmente te las pedirá)

Vuelve a compilar, según los pasos de INSTALL (¡En castellano y todo!) y cuentanos si te da errores o si rula
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/09/2003, 04:34
Avatar de SoftLibre  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
¡Otia! E instala el paquete gcc , que tampoco lo tienes.
¡Qué despiste!

P.D. Por defecto Mandrake no incluye estos paquetes a no ser que le indiques en la instalación que quieres los paquetes de "Desarrollo"; ¿recuerdas dónde elegías lo que querías instalar? Pues ahí ;-P
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/09/2003, 11:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo por fin instalo la escoba

Hola SoftLibre, ante todo muchisimas gracias por tu colaboracion desinteresada, sin ella de momento no habria sabido instalar la aplicacion de turno.

Instale lo que me dijiste:
- autoconf
- automake
- kernel-source
-gcc
y no me entraba e instale los GTK que era donde daba error, por el proceso indicado en el install y a jugar (lo que pasa que no me creo ningun icono y tarde un poco en encontrar el ejecutable que estaba en el subdirectorio /src) ya le copie un icono en el escritorio.

Supongo que no tardare en preguntar por algo mas, como que se me vea la tv, no coge reconoce la Easy pero todo rayas no soy quien a sintonizar nada

Salu2 Y MUCHASSSS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:00.