Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

novato en linux

Estas en el tema de novato en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Ante todo Un SaludT a todos los miembros del foro, me acabo de incorporar Soy totalmente novato en Linux e instale el Mandrake 9.1 y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2003, 04:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta novato en linux

Ante todo Un SaludT a todos los miembros del foro, me acabo de incorporar

Soy totalmente novato en Linux e instale el Mandrake 9.1 y baje alguna guia de referencia pero todavia no me aclaro de casi na

He bajado el juego de xescoba y me pongo a instalarlo como me dice el fichero install pero no consigo lograrlo:
me dice que ejecute:
./configure
make
esto lo hace bien, pero luego me dice que me situe como root y ejecute: make install
yo abro el terminal que trae como root pero con el cd no soy quien a cambiar al directorio donde tengo el juego y si lo hago en el terminal que abri en el directorio del juego me dice "no hay ningun objeto para construir el objetivo 'install'. Alto

¿alguien sabe que podría hacer para jugar a la escoba????


Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2003, 08:07
Avatar de SoftLibre  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Por partes.

Las mejores guías para comenzar en Mdk en http://www.mandrakelinux.com/es/fdoc.php3

Instalar un paquete es seguir literalmente el "Install" y antes leer el "Readme" por si necesitas descargar e instalar antes algo más: las famosas "dependencias". Normalmente si bajas un paquete .tar.gz, el proceso es:

-En consola, te situas con el paquete donde debas descomprimirlo (habitualmente en /usr/src/ )
- Descomprimes con
tar zxvf nombre_paquete.tar.gz
- Revisas si hay nuevo directorio
ls
- Cambias al nuevo directorio
cd nuevo_directorio
- Ejecutas el Configure
./configure
- Ejecutas el Make
make
- Cambias a modo Root
su