Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Nvidia Geforce FX 5200

Estas en el tema de Nvidia Geforce FX 5200 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, A ver si consigo que reconozca mi tarjeta gráfica... veo medio bien todo pero al instalar no me reconocio mi tarjeta grafica y quiero ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 03:48
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Exclamación Nvidia Geforce FX 5200

Hola,

A ver si consigo que reconozca mi tarjeta gráfica... veo medio bien todo pero al instalar no me reconocio mi tarjeta grafica y quiero solucionarlo para aprovechar el hardware.


Cita:
Iniciado por srabadie
# apt-get install module-assistant
# module-assistant prepare
# module-assistant auto-install nvidia
# apt-get install nvidia-glx
Resultados:

1ª linea:
Cita:
"Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
module-assistant ya está en su versión más reciente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados."
2ª linea:
Cita:
"Kernel headers available in /usr/src/linux

Done!
"
3ª linea:
Primero la consola root saca estos mensajes:
Cita:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
E: No se pudo encontrar el paquete nvidia-kernel-source
Despues y rapidamente sale una pantalla en color y dice:
Cita:
"Installation of the nvidia-kernel-source source failed. Ignoring this package. Maybe you need to add something to sources.list, maybe the contrib and non-free archives." mal rollo
4ª linea:
Cita:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
El paquete nvidia-glx no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se encuentra disponible desde alguna otra fuente.
E: El paquete nvidia-glx no tiene candidato para su instalación
Bueno y eso es todo lo que hace.... espero poder solucionarlo, en caso contrario sera la 4ª vez que desisto de intentar adentrarme en el mundo de linux...

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 04:34
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Bueno.... Ya casi lo tengo... os explico:

1.- Me he descargado el driver para linux adecuado de la pagina oficial.
2.- Tecleo en consola: "sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-8178-pkg1.run"
3.- Empieza a instalar y me lanza el siguiente error:
Cita:
ERROR: You appear to be running an X server; please exit X before installing. For further details, please see the chapter "Installing the NVIDIA Driver" in the README available on the Linux driver download page at www.nvidia.com.
Como salgo del X server y todas las aplicaciones OpenGL (kill all OpenGL applications)????

Última edición por MindPaniC; 18/01/2006 a las 04:40
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 05:10
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por MindPaniC
Bueno.... Ya casi lo tengo... os explico:

1.- Me he descargado el driver para linux adecuado de la pagina oficial.
2.- Tecleo en consola: "sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-8178-pkg1.run"
3.- Empieza a instalar y me lanza el siguiente error:
Te recomiendo que sigas con el método que te expliqué, es mucho más sencillo sobre todo a la hora de actualizar ya que se integra a la perfección con el sistema de paquetes. El único problema que te daba es que los paquetes que no encuentras se encuentran en los repositorios non-free que seguro no tienes configurados. Para hacerlo, edita tu /etc/apt/sources.list y justo despues de main, añade non-free para obtener algo parecido a ésto:
Código:
deb http://ftp.fr.debian.org/debian unstable main non-free contrib

No obstante, si decides seguir con el otro método, te contesto a ésto:
Cita:
Iniciado por MindPaniC
Como salgo del X server y todas las aplicaciones OpenGL (kill all OpenGL applications)????
¿Utilizas KDM? /etc/init.d/kdm stop
¿Utilizas GDM? /etc/init.d/gdm stop


Saludos.


PD: recuerda que después de instalar los controladores de la tarjeta has de configurar las X o no notarás la diferencia.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 06:10
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Ok perfecto he modificado la linea de codigo que me indicas y los cuatro comandos han funcionado correctamente.

Ahora vamos al siguiente paso, yo tengo el XF86Config-4 lo abro con el Kwrite para editarlo pero es un archivo muy extenso y me indica que ese archivo se crear con la herramienta de configuracion de "debian X" (dexconf)... al ser tan extenso no se donde debo cambiar el driver actual por el nuevo driver nvidia.

Mis dudas:
.-¿puedo configurarlo con la herramienta de configuracion de DEBIAN X?
.-¿cual es la mejor y más sencilla manera para hacerlo?
.-¿que me aconsejas?

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 06:24
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por MindPaniC
.-¿puedo configurarlo con la herramienta de configuracion de DEBIAN X?
.-¿cual es la mejor y más sencilla manera para hacerlo?
.-¿que me aconsejas?
Por supuesto que puedes configurarlo con la herramienta de Debian, para hacerlo debes utilizar el comando dpkg-reconfigure xserver-xfree86 y, de la lista que aparece de drivers escoges "nvidia".

Yo, lo que te aconsejo es, si todo funciona excepto la tarjeta, modificar el XF86Config-4 a mano pues no es tan complicado. Sólo teines que hacer éstas dos cosas:
  1. Asegurarte de que en la sección "Module" aparece "Load glx" y no aparecen ni "Load glcore" ni "Load dri".
  2. En la sección "Device", sustituir "Driver "nv"" por "Driver "nvidia".

Al final te debe quedar un resultado tal que así:
Código:
        (...)
Section "Module"
        Load    "bitmap"
        Load    "dbe"
        Load    "ddc"
        Load    "extmod"
        Load    "freetype"
        Load    "glx"
        Load    "int10"
        Load    "record"
        Load    "type1"
        Load    "v4l"
        Load    "vbe"
EndSection
        (...)
Section "Device"
        Identifier      "Tarjeta gráfica nVidia"
        Driver          "nvidia"
        (...)

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 06:53
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
PERFECTOOOO!!! ya me ha reconocido la tarjeta y se nota una mejoria grandisima. Además al iniciar sale la pantalla de nvidia.

Muchas gracias srabadie.

Solo hay una cosa que no me cuadra, mi nvidia soportaba resoluciones muy altas y ahora la maxima que puedo establecer en la configuracion de pantalla de escritorio es la de 800 x 600. Yo quiero tener mi habitual de 1768 x 760 pixeles. como puedo hacer para que me de la posibilidad de aumentar la resolucion a esa escala.

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 07:41
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por MindPaniC
Solo hay una cosa que no me cuadra, mi nvidia soportaba resoluciones muy altas y ahora la maxima que puedo establecer en la configuracion de pantalla de escritorio es la de 800 x 600. Yo quiero tener mi habitual de 1768 x 760 pixeles. como puedo hacer para que me de la posibilidad de aumentar la resolucion a esa escala.
Jeje... Parece que no te vas a librar del dpkg-reconfigure xserver-xfree86. El problema no está en tu tarjeta sino en tu monitor, debes utilizar ese comando para reconfigurar tus X enteras.

En la parte de la configuración de la tarjeta, elige nvidia, y cuando llegues a la configuración del monitor, elige "medium" como modo de configuración, te aparecerán dos listas (no recuerdo cual aparece primero) de resoluciones. En la que puedes marcar más de una, has de marcar las que quieres utilizar (obviamete), y en la lista que solo se puede elegir una, has de marcar la máxima soportada por tu monitor, teniendo en cuenta la frecuencia que aparece al lado.
Por ejemplo, mi monitor como máximo soporta 1280x1024 a 60 Hz, pues escogeré 1280x1024:60Hz.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 08:27
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
mmmmm lo ejecute, segui todos los pasos correctamente, y reinicie... y ahora sigue igual, todas las resoluciones son desde 800x600 hacia abajo. cuando mi monitor esta preparado para trabajar a 1024x768 (75hz)... he mirado el archivo XF86Config-4 y todo esta tal cual lo puse excepto el tema de las resoluciones. que aparecen todos los modes de "800x600".

he probado a añadir a los modes el de 1024x768 pero al reiniciar no me da la opcion de poder poner el monitor en dicha resolucón.

mm investigare a ver si hay algun metodo mejor o alguna solución. si a alguien se le ocurre algo que me lo comente.

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 08:34
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
En la configuración de tus X fíjate en la sección "Monitor" y postea qué valores tienen HorizSync y VertRefresh.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 08:48
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
aqui tienes desde la tarjeta al monitor:
Código:
Section "Device"
	Identifier	"Nvidia"
	Driver		"nvidia"
EndSection

Section "Monitor"
	Identifier	"Philips 105E"
	HorizSync	28-50
	VertRefresh	43-75
	Option		"DPMS"
EndSection

Section "Screen"
	Identifier	"Default Screen"
	Device		"Tarjeta de vídeo genérica"
	Monitor		"Monitor genérico"
	DefaultDepth	24
	SubSection "Display"
		Depth		16
		Modes		"1024x768" "800x600" "640x480"
	EndSubSection
	SubSection "Display"
		Depth		24
		Modes		"1204x768" "800x600" "640x480"
	EndSubSection
EndSection
que opinas.... ha por cierto ten en cuenta que lo de "1024x768" lo he añadido yo.

por cierto no se que pasa que siempre le doy a cerrar la sesion de root se me keda colgado el ordenador... espero que eso no influya con esto que estamos tratando.

saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 09:02
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
He configurado mi monitor a 1024x768:75 Hz para ver qué valores daba y me los da un poco diferentes. Pruébalos a ver que sucede:
Código:
        HorizSync	  28-49
	VertRefresh	 43-72
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 05:03
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Solucionado!!! ahora veo todo con calidad, por cierto KDE 3.2 esta muy guapo... bonito diseño.

saludos y muchas gracias tronco!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 08:37
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por MindPaniC
(...) por cierto KDE 3.2 esta muy guapo... bonito diseño (...)
¿KDE 3.2? Yo uso KDE 3.5 y la verdad es que es impresionante.

Y si quieres alucinar, mira algunos conceptos que se está pensando implementar para KDE 4.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 08:42
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
mmm perdon KDE 3.3.

como actualizar mi KDE 3.3. al ultimo estable y no morir en el intento???
como eliminar GNOME y que no lo uso y asi ocupo menos memoria??

y por ultimo.... please ayudarme a instalar K3B si pongo apt-get install k3b me empieza a reinstalar el KDE.

No he conseguido instalar el K3B... ni por apt-get ni instalando despues de haberme bajado el source.

con el source me ocurre que despues de meter en consola "./configure" me lanza este error depues de hacer checkings:
"(...)checking for snprintf... yes
checking for X... configure: error: Can't find X includes. Please check your installation and add the correct paths!"

mi KDE es el 3.3 y el source mas actualizado que hay es para el KDE 3.2... mas info en www.k3b.org

En definitiva... ¿que coño tengo que hacer?

saludos... por cierto me esta encantando linux... es peleon y eso me gusta... a parte de que trae mil aplicaciones.

SOLO una putada... al cerrar sesion se me cuelga la mayoria de las veces
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 07:03
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Postela la salida exacta del apt-get al intentar instalar el k3b.
Me suena a que esta tratando de instalar dependencias que incluyen partes del KDE, pero no creo que este instalando TODO el KDE.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 11:23
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
No preocuparse fue problema de un repositorio ke me metia en la rama unstable.

el tema k3b solucionado, la tarjeta grafica solucionado

Resumiendo este tema esta solucionado al completo
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 17:09
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Perdonad por reflotar un tema de más de tres meses de antigüedad, pero es que justo es con esto con lo que tengo problemas.

Hasta hoy yo usaba Debian Sarge, donde había instalado los controladores de nVidia tal y como se explica en este tema sin ningún problema.

Cita:
# apt-get install module-assistant
# module-assistant prepare
# module-assistant auto-install nvidia
# apt-get install nvidia-glx
He intentado seguir el mismo procedimiento con Debian Etch, y me encuentro con que no me funciona. Los tres primeros pasos me dan resultados satisfactorios, pero al llegar al cuarto me encuentro con el siguiente mensaje:

Cita:
root@dan:[~]# apt-get install nvidia-glx
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
El paquete nvidia-glx no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente
E: El paquete nvidia-glx no tiene candidato para su instalación
Este mensaje es muy parecido al que le salía a MindPanic en el primer mensaje, y en respuesta a eso Srabadie le decía que usara este repositorio, añadiendo lo de "non-free":

Cita:
deb http://ftp.fr.debian.org/debian unstable main non-free contrib
Bien, pues yo tengo este repositorio en mi /etc/apt/sources.list:

Cita:
deb ftp://ftp.rediris.es/debian/ etch main non-free contrib
Y sin embargo obtengo el error que ya he puesto al intentar instalar el paquete "nvidia-glx". Al buscar ese paquete me encuentro lo siguiente:

[cita]root@dan:[~]# apt-cache search nvidia-glx
nvidia-glx-legacy - NVIDIA binary XFree86 4.x driver (legacy version)
nvidia-glx-legacy-dev - NVIDIA binary XFree86 4.x driver development files
nvidia-kernel-2.4.27-2-386 - NVIDIA binary kernel module for Linux 2.4.27-2-386
nvidia-kernel-2.4.27-2-586tsc - NVIDIA binary kernel module for Linux 2.4.27-2-586tsc
nvidia-kernel-2.4.27-2-686 - NVIDIA binary kernel module for Linux 2.4.27-2-686
nvidia-kernel-2.4.27-2-686-smp - NVIDIA binary kernel module for Linux 2.4.27-2-686-smp
nvidia-kernel-2.4.27-2-k6 - NVIDIA binary kernel module for Linux 2.4.27-2-k6
nvidia-kernel-2.4.27-2-k7 - NVIDIA binary kernel module for Linux 2.4.27-2-k7
nvidia-kernel-2.4.27-2-k7-smp - NVIDIA binary kernel module for Linux 2.4.27-2-k7-smp
nvidia-kernel-2.6.15-1-486 - NVIDIA binary kernel module for Linux 2.6.15-1-486
nvidia-kernel-2.6.15-1-686 - NVIDIA binary kernel module for Linux 2.6.15-1-686
nvidia-kernel-2.6.15-1-686-smp - NVIDIA binary kernel module for Linux 2.6.15-1-686-smp
nvidia-kernel-2.6.15-1-k7 - NVIDIA binary kernel module for Linux 2.6.15-1-k7
nvidia-kernel-2.6.15-1-k7-smp - NVIDIA binary kernel module for Linux 2.6.15-1-k7-smp
nvidia-kernel-legacy-2.6.15-1-486 - NVIDIA binary kernel module for Linux 2.6.15-1-486 (legacy version)
nvidia-kernel-legacy-2.6.15-1-686 - NVIDIA binary kernel module for Linux 2.6.15-1-686 (legacy version)
nvidia-kernel-legacy-2.6.15-1-686-smp - NVIDIA binary kernel module for Linux 2.6.15-1-686-smp (legacy version)
nvidia-kernel-legacy-2.6.15-1-k7 - NVIDIA binary kernel module for Linux 2.6.15-1-k7 (legacy version)
nvidia-kernel-legacy-2.6.15-1-k7-smp - NVIDIA binary kernel module for Linux 2.6.15-1-k7-smp (legacy version)
nvidia-kernel-legacy-source - NVIDIA binary kernel module source (legacy version)
nvidia-kernel-2.6.8-2-k7 - NVIDIA binary kernel module for Linux 2.6.8-2-k7
nvidia-kernel-source - NVIDIA binary kernel module source
[/cita]

En fin, que no sé cómo seguir. Por más que busco en Google, no encuentro referencias detalladas a este modo de instalación.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 18:13
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Desconozco el motivo, pero el caso es que buscando el paquete nvidia-glx en packages.debian.org he visto que sólo se encuentra en Sarge y en Sid... En fín, que cosa más rara.

No sé, puedes probar a descargar e instalar el paquete de Sid a ver si funciona, o instalar mediante el instalador oficial de nVidia.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 05:55
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por srabadie
(...) No sé, puedes probar a descargar e instalar el paquete de Sid a ver si funciona, o instalar mediante el instalador oficial de nVidia. (...)
Descarto usar el instalador de nVidia, prefiero tener controlado qué es lo que se instala y desinstala mediante APT-GET. Ahora mismo no tengo tiempo para andar haciendo pruebas, pero mañana probaré con el paquete de Sid, a ver qué tal.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #20 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 12:39
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Bueno, si te conformas con una versión más antigua de los controladores, en concreto la 1.0.7174, ésta sí se encuentra en los repositorios Etch, para instalarla deberás hacer un "m-a a-i nvidia-kernel-legacy-source" y después un "apt-get install nvidia-glx-legacy".


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #21 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 14:58
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Pero por lo que veo, ese paquete es para XFree:

Cita:
root@dan:[~]# apt-cache search nvidia-glx | grep glx
nvidia-glx-legacy - NVIDIA binary XFree86 4.x driver (legacy version)
nvidia-glx-legacy-dev - NVIDIA binary XFree86 4.x driver development files
Y tengo Xorg.

De todas maneras, ya que hoy no he tenido tiempo de probar, mañana lo pongo en práctica, y os cuento.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #22 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 15:29
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Defero.tk
Pero por lo que veo, ese paquete es para XFree:

Cita:
root@dan:[~]# apt-cache search nvidia-glx | grep glx
nvidia-glx-legacy - NVIDIA binary XFree86 4.x driver (legacy version)
nvidia-glx-legacy-dev - NVIDIA binary XFree86 4.x driver development files
Y tengo Xorg.

De todas maneras, ya que hoy no he tenido tiempo de probar, mañana lo pongo en práctica, y os cuento.
Te faltó poner la opción --full

Cita:
$ apt-cache search --full nvidia-glx-legacy
(...)
Description: NVIDIA binary XFree86 4.x driver (legacy version)
These XFree86 4.0 / Xorg 6.8 binary drivers provide optimized hardware
acceleration of OpenGL applications via a direct-rendering X Server.
AGP, PCIe, SLI, TV-out and flat panel displays are also supported.
(...)
Aunque acabo de reparar en eso de Xorg 6.8, supongo que funcionará también en 6.9, ¿o tal vez no ?


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #23 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 15:40
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por srabadie
Te faltó poner la opción --full
¿Ves? Es por estos pequeños detalles que te odio tanto. Con cada frase me demuestras lo muchísimo que me falta por aprender.

Cita:
Aunque acabo de reparar en eso de Xorg 6.8, supongo que funcionará también en 6.9, ¿o tal vez no ?
He hecho la prueba, e instalarse se ha instalado... pero no me termina de funcionar. Voy a revisar de nuevo el archivo /etc/X11/xorg.conf, para asegurarme de no haber cometido ningún error.

Por cierto, NANO y LINKS son un gran invento.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #24 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 17:05
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Je, je. Creo que me voy a volver loco. He probado lo que me has dicho:

Cita:
m-a a-i nvidia-kernel-legacy-source
apt-get install nvidia-glx-legacy
Y parece funcionar bien. Pero al teclear "startx" obtengo lo siguiente:

Cita:
(...) the nVidia kernel module is versión 1.0.8178, but this X module is version 1.0.7174 (...)
Genial.

Cita:
root@dan:[/home/dandebian]# apt-cache search nvidia-kernel* --full | grep nvidia-kernel-legacy-2.6.15-1-k7
Depends: nvidia-kernel-legacy-2.6.15-1-k7, linux-image-2.6-k7
Depends: nvidia-kernel-legacy-2.6.15-1-k7-smp, linux-image-2.6-k7-smp
Package: nvidia-kernel-legacy-2.6.15-1-k7
Filename: pool/non-free/n/nvidia-graphics-legacy-modules-i386/nvidia-kernel-legacy-2.6.15-1-k7_1.0.7174+1_i386.deb
Package: nvidia-kernel-legacy-2.6.15-1-k7-smp
Filename: pool/non-free/n/nvidia-graphics-legacy-modules-i386/nvidia-kernel-legacy-2.6.15-1-k7-smp_1.0.7174+1_i386.deb
El problema parece ser que al hacer un apt-get install nvidia-kernel-legacy-2.6.15-1-k7 me instala esto:

Cita:
root@dan:[/home/dandebian]# apt-cache search nvidia* --full | grep nvidia-kernel-2.6.15-1-k7
Depends: nvidia-kernel-2.6.15-1-k7, linux-image-2.6-k7
Depends: nvidia-kernel-2.6.15-1-k7-smp, linux-image-2.6-k7-smp
Package: nvidia-kernel-2.6.15-1-k7
Filename: pool/non-free/n/nvidia-graphics-modules-i386/nvidia-kernel-2.6.15-1-k7_1.0.8178+2_i386.deb
Package: nvidia-kernel-2.6.15-1-k7-smp
Filename: pool/non-free/n/nvidia-graphics-modules-i386/nvidia-kernel-2.6.15-1-k7-smp_1.0.8178+2_i386.deb
Conflicts: nvidia-kernel-2.6.15-1-k7
Conflicts: nvidia-kernel-2.6.15-1-k7-smp
Creo que es eso lo que necesito.

Cita:
root@dan:[/home/dandebian]# apt-get install nvidia-kernel-legacy-1.0.7174
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
El paquete nvidia-kernel-legacy-1.0.7174 es un paquete virtual provisto por:
nvidia-kernel-legacy-2.6.15-1-k7-smp 1.0.7174+1
nvidia-kernel-legacy-2.6.15-1-k7 1.0.7174+1
nvidia-kernel-legacy-2.6.15-1-686-smp 1.0.7174+1
nvidia-kernel-legacy-2.6.15-1-686 1.0.7174+1
nvidia-kernel-legacy-2.6.15-1-486 1.0.7174+1
Necesita seleccionar explícitamente uno para instalar.
E: El paquete nvidia-kernel-legacy-1.0.7174 no tiene candidato para su instalación
Pruebo de otra manera:

Cita:
root@dan:[/home/dandebian]# apt-get install nvidia-kernel-legacy-2.6.15-1-k7 1.0.7174+1
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
E: No se pudo encontrar el paquete 1.0.7174+1
Dioses... voy a probar con Synaptic, a ver qué tal. Ahora os cuento.

Post-edición: No lo entiendo... ¿por qué soy tan desgraciado? Me vuelve a salir el mismo error:

Cita:
(...) the nVidia kernel module is versión 1.0.8178, but this X module is version 1.0.7174 (...)
Pero resulta que según Sinaptyc, el paquete nvidia-kernel-legacy-2.6.15-1-k7 instalado es la versión 1.0.7174, y el paquete nvidia-glx-legacy también. El paquete nvidia-kernel-2.6.15-1-k7 de la versión 1.0.8178 no está instalado.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 03/05/2006 a las 17:20
  #25 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 17:29
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Has desinstalado los módulos del núcleo de la versión 1.0.8178? Lo digo porque si hiciste un "m-a a-i nvidia" y no los has desinstalado aún estarán por ahí dando mal.

Por cierto, si hiciste un "m-a a-i nvidia-kernel-legacy-source" no necesitas instalar el paquete nvidia-kernel-legacy-2.6.15-1-k7, ya que lo que hace module-assistant es descargar el paquete de fuentes, compilarlas, crear un paquete deb e instalarlo.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #26 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 17:34
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Vaya, me has respondido antes de que preguntara... Más rápido que las balas

Juer, pues si synaptic dice que no hay nada de la 1.0.8178 no sé que puede estar pasando.

Imagino que al hacer tanto cambio de módulos habrás reiniciado la máquina, o al menos un "rmmod nvidia; depmod -a; modprobe nvidia", ¿me equivoco?
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #27 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 05:54
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por srabadie
(...) Imagino que al hacer tanto cambio de módulos habrás reiniciado la máquina, o al menos un "rmmod nvidia; depmod -a; modprobe nvidia", ¿me equivoco?
Pues te equivocas. XD

Soy un completo ignorante, y lo de RMMOD... no lo conocía, así que lo que suelo hacer es reiniciar, y punto. Pero harto de reiniciar, las últimas pruebas las he hecho arrancando una sola vez en modo texto, instalando mediante APT-GET, editando mediante NANO, y luego arrancando directamente el entorno gráfico mediante STARTX. De ahí que no me funcionara. Si es que soy muy burro...

Pero acabo de arrancar el PC, y ahora me funciona a las mil maravillas. Y mira esto:

Cita:
dandebian@dan:[~]$ glxinfo | grep direct
direct rendering: Yes
dandebian@dan:[~]$ glxgears
5607 frames in 5.0 seconds = 1121.392 FPS
5472 frames in 5.0 seconds = 1091.077 FPS
10826 frames in 5.2 seconds = 2074.373 FPS
14130 frames in 5.0 seconds = 2825.935 FPS
3612 frames in 5.3 seconds = 680.041 FPS
11222 frames in 5.0 seconds = 2242.826 FPS
6723 frames in 5.1 seconds = 1327.291 FPS
14666 frames in 5.0 seconds = 2933.105 FPS
15542 frames in 5.0 seconds = 3108.369 FPS
15041 frames in 5.0 seconds = 3008.178 FPS
16145 frames in 5.0 seconds = 3228.971 FPS
14545 frames in 5.0 seconds = 2908.973 FPS
15750 frames in 5.0 seconds = 3149.880 FPS
15595 frames in 5.0 seconds = 3118.958 FPS
14825 frames in 5.0 seconds = 2964.867 FPS
14662 frames in 5.0 seconds = 2932.319 FPS
15112 frames in 5.0 seconds = 3022.325 FPS
14870 frames in 5.0 seconds = 2973.917 FPS
13486 frames in 5.0 seconds = 2691.188 FPS
14862 frames in 5.0 seconds = 2972.396 FPS
14955 frames in 5.0 seconds = 2990.870 FPS
14661 frames in 5.0 seconds = 2932.118 FPS
15523 frames in 5.0 seconds = 3104.594 FPS
14691 frames in 5.0 seconds = 2938.154 FPS
15699 frames in 5.0 seconds = 3139.714 FPS
14774 frames in 5.0 seconds = 2954.721 FPS
16370 frames in 5.0 seconds = 3273.878 FPS
15687 frames in 5.0 seconds = 3136.702 FPS
16682 frames in 5.0 seconds = 3336.272 FPS
16024 frames in 5.0 seconds = 3204.724 FPS
16426 frames in 5.0 seconds = 3282.357 FPS
13378 frames in 5.0 seconds = 2675.572 FPS
14521 frames in 5.0 seconds = 2904.142 FPS
13949 frames in 5.0 seconds = 2789.657 FPS
14614 frames in 5.0 seconds = 2922.684 FPS
16037 frames in 5.0 seconds = 3207.283 FPS
14307 frames in 5.0 seconds = 2861.249 FPS
No sé si son muchos FPS (tengo una nVidia Geforce 4 MX con 64 MB de memoria compartida, y 256 MB de RAM a 333 Mhz), pero al menos sé que la aceleración 3D funciona.

Muchas gracias por tu ayuda y tu paciencia, y perdón por ser tan zote; nací así, no puedo evitarlo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #28 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 13:43
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Defero.tk
No sé si son muchos FPS (tengo una nVidia Geforce 4 MX con 64 MB de memoria compartida, y 256 MB de RAM a 333 Mhz), pero al menos sé que la aceleración 3D funciona.
La verdad, no es para quejarse. Yo también tengo una nVidia GF4 MX (440) con 64MB y sólo consigo esos valores haciendo trampas tapando una parte de la ventana del glxgears, ¡Si la tapo entera llega a más de 5000! ... En serio, a mí me se me estabiliza en unos 1800, ¿Me prestas tu configuración para comparar?


Cita:
Iniciado por Defero.tk
Muchas gracias por tu ayuda y tu paciencia, y perdón por ser tan zote; nací así, no puedo evitarlo.
JAJAJA, ¡Pero si prácticamente lo has hecho todo tú! Así es fácil ayudarte.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #29 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 14:46
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por srabadie
La verdad, no es para quejarse. Yo también tengo una nVidia GF4 MX (440) con 64MB y sólo consigo esos valores haciendo trampas tapando una parte de la ventana del glxgears, ¡Si la tapo entera llega a más de 5000!
No te lo vas a creer: no sabía que tapando la ventana subía el número de FPS, así que había hecho la prueba con Firefox tapando las ruedecillas. XD

Acabo de hacer la prueba, y me da unos resultados mucho más modestos:

Cita:
dandebian@dan:[~]$ glxgears
4169 frames in 5.0 seconds = 832.620 FPS
3718 frames in 5.0 seconds = 743.531 FPS
4945 frames in 5.0 seconds = 988.999 FPS
5102 frames in 5.0 seconds = 1020.257 FPS
5094 frames in 5.0 seconds = 1018.726 FPS
5054 frames in 5.0 seconds = 1010.627 FPS
5006 frames in 5.0 seconds = 1001.095 FPS
5099 frames in 5.0 seconds = 1019.713 FPS
5041 frames in 5.0 seconds = 1008.060 FPS
5689 frames in 5.1 seconds = 1115.541 FPS <-- aquí he probado a tapar los engranajes
15509 frames in 5.0 seconds = 3100.745 FPS
15830 frames in 5.0 seconds = 3165.934 FPS
14860 frames in 5.0 seconds = 2971.880 FPS
7749 frames in 5.0 seconds = 1549.757 FPS <-- aquí los he destapado, y vuelve a la normalidad
5056 frames in 5.0 seconds = 1011.061 FPS
5134 frames in 5.0 seconds = 1026.184 FPS
5041 frames in 5.0 seconds = 1008.061 FPS
5066 frames in 5.0 seconds = 1013.044 FPS
Así que por lo visto se me estabiliza en unos 1000 FPS. Una pena.

Cita:
... En serio, a mí me se me estabiliza en unos 1800, ¿Me prestas tu configuración para comparar?
Pues visto lo visto, creo que tendría que ser al revés. Además, no sé exactamente a qué te refieres con lo de prestar la configuración. ¿Algún archivo donde se pueda optimizar el rendimiento de los controladores, tal vez?

Sssssssssshhh... calla, no me respondas:

Cita:
root@dan:[/home/dandebian]# apt-cache search nvidia
(...)
nvclock - Allows you to overclock your nVidia card under GNU/Linux
nvclock-gtk - Allows you to overclock your nVidia card under GNU/Linux
nvclock-qt - Allows you to overclock your nVidia card under GNU/Linux
nvidia-xconfig - The NVIDIA X Configuration Tool
(...)
nvidia-settings - Tool of configuring the NVIDIA graphics driver
Cita:
JAJAJA, ¡Pero si prácticamente lo has hecho todo tú! Así es fácil ayudarte.
Eres demasiado indulgente, y así no se puede andar, no señor. ¡Mano dura es lo que necesita esta juventú! ¡La letra, con sangre, entra! ¡Me dejan a mí al mando, y los pongo firmes como una vela!
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 04/05/2006 a las 14:56
  #30 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 15:45
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Defero.tk
No te lo vas a creer: no sabía que tapando la ventana subía el número de FPS, así que había hecho la prueba con Firefox tapando las ruedecillas. XD
Vaya, mis ilusiones de tener más FPS se han ido como vinieron: en un momento. No es que lo necesite, pero siempre mola


Cita:
Iniciado por Defero.tk
Pues visto lo visto, creo que tendría que ser al revés. Además, no sé exactamente a qué te refieres con lo de prestar la configuración. ¿Algún archivo donde se pueda optimizar el rendimiento de los controladores, tal vez?

Sssssssssshhh... calla, no me respondas:

Cita:
root@dan:[/home/dandebian]# apt-cache search nvidia
(...)
nvclock - Allows you to overclock your nVidia card under GNU/Linux
nvclock-gtk - Allows you to overclock your nVidia card under GNU/Linux
nvclock-qt - Allows you to overclock your nVidia card under GNU/Linux
nvidia-xconfig - The NVIDIA X Configuration Tool
(...)
nvidia-settings - Tool of configuring the NVIDIA graphics driver
Bueno, yo no me refería al overclocking... Sino símplemente a las opciones del controlador que configuras en el xorg.conf, tienes unas cuantas para jugar. Te pongo mi configuración por si quieres probar:
Código:
Section "Device"
        Identifier      "nVidia Corporation NV17 [GeForce4 MX 440]"
        Driver          "nvidia"
        BusID           "PCI:1:0:0"
        Option          "NoLogo"                "true"
        Option          "RenderAccel"           "true"
        Option          "AllowGLXWithComposite" "true"
EndSection
Aunque te advierto que RenderAccel me colgaba las X hasta cierta versión de los controladores que ahora mismo no recuerdo (¿O tal vez fue al actualizar a X.Org 6.9?).


Cita:
Iniciado por Defero.tk
Eres demasiado indulgente, y así no se puede andar, no señor. ¡Mano dura es lo que necesita esta juventú! ¡La letra, con sangre, entra! ¡Me dejan a mí al mando, y los pongo firmes como una vela!
Abuelo, ¿eres tú?


POST-EDICIÓN: ¡Ups! Acabo de darme cuenta de que el enlace que te he pasado habla de las opciones de la 1.0-8756, y que en esa versión los valores por defecto de algunas opciones cambian con respecto a tu versión. En fín, la que debería haberte dicho es ésta (Apéndice D).
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.

Última edición por srabadie; 04/05/2006 a las 16:09
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:43.