Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ODBC Debase en Ubuntu

Estas en el tema de ODBC Debase en Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, ya llevo tiempo trabajando con dbase y odbc bajo windows y ahora necesito hacerlo desde linux, concretamente estoy usando ubuntu en su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 04:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 590
Antigüedad: 12 años
Puntos: 58
ODBC Debase en Ubuntu

Hola a todos,

ya llevo tiempo trabajando con dbase y odbc bajo windows y ahora necesito hacerlo desde linux, concretamente estoy usando ubuntu en su última versión pero el problema es que no encuentro los drivers para DBase.

¿Alguien sabe si hay? Los que tengo de windows son un MSI (Microsoft Software Install) y evidentemente no me valen para Linux.

Un saludo y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 09:25
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ODBC Debase en Ubuntu

La verdad no he encontrado un controlador ODBC libre para dBase.

Lo que he encontrado es:
- OpenOffice puede leer y generar archivos de dBase como si fuesen planillas de Calc
- Aparentemente dBase vende un controlador ODBC para linux (aunque no encontré la página correcta en su sitio)
- Existen conectores JDBC para dBase (por ejemplo StelsDBF)
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 09:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 590
Antigüedad: 12 años
Puntos: 58
Respuesta: ODBC Debase en Ubuntu

Gracias Alvaro. La verdad olvidé mencionar que es para PHP lo siento. Por lo que el JDBC no me vale. De hecho con Java si que me puedo conectar.

Con openOffice no me vale creo, necesito hacer muchas consultas a diferentes tablas y relacionarlas y demas. No se si le dará de esa forma pero veré al menos como funciona por si acaso.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 09:33
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ODBC Debase en Ubuntu

Bueno, en todo el tiempo que trabajé con xbase (Dbase, FoxPro Lan, Clipper y similares) todos trabajan con tablas planas y NO necesitas ODBC para trabajar en Linux o Unix ya que simplemente si generas el ejecutable y tenes wine cargado, podes ejecutar el exe y este accede sin problema a los archivos planos dbf.

En caso que tengas solo los archivos planos y estas usando algún otro programa tipo VisualBasic o similares que necesitas un conector ODBC, ahí si vas a tener inconveniente.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 10:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 590
Antigüedad: 12 años
Puntos: 58
Respuesta: ODBC Debase en Ubuntu

El tema es que si me conecto a la bd directamente por los DBF el riesgo es bastante elevado porque como otro usuario las esté usando puede dar (y dará) errores. Sin embargo si lo hago con ODBC pues parece que el driver se encarga de gestionar el tema y de no interferir en la lectura del archivo.

Es decir, de la otra forma si otro usuario lo está leyendo o si mi aplicación lo está haciendo se muere.

Es para conectarme desde PHP y es que las aplicaciones van a ir en servidor windows pero resulta que por motivos del pc ahora tengo que desarrollar en una máquina linux y sino estoy bajo unas condiciones similares es un auténtico dolor de cabeza desarrollar de una forma para luego en producción tener que cambiar las conexiones. Por lo que vi no hay forma de realizar eso.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 14:25
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ODBC Debase en Ubuntu

Lo que estas mencionando, es meramente programación y ahí te recomendaría al 100% que migraras esas tablas DBF a MySQL ya que estas desarrollando en php y CERO problemas.

Además, si en la programación controlas los bloqueos, no tendrías inconveniente.

Edito por una duda...
¿El odbc no lo debes instalar en los clientes??? que yo sepa, se instala en los clientes y si estos son windows, entonces no tendrías ningún problema.

Mira esto a ver si te sirve:
iODBC Driver Manager
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 08/04/2013 a las 16:07

Etiquetas: linux, odbc, ubuntu, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:36.