Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

opera en fedora

Estas en el tema de opera en fedora en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. holas, al final me decidi por una distro basada en redhat en vez de ubuntu, asi que ahora estoy usando fedora core 5. bueno, la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 14:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
opera en fedora

holas, al final me decidi por una distro basada en redhat en vez de ubuntu, asi que ahora estoy usando fedora core 5. bueno, la verdad me gusta mucho, pero tengo algunos problemas. por ejemplo, no puedo instalar java! lo quise hace como dice el faq de fedora, pero no puedo, si lo hago exactamente como dice, asi que cambie unas cosas (por la version de java) y ahora, cada vez que entro (desde el firefox) en una pag que use java, se cierra el programa, sin ningun cartel ni nada.
otra cosa que veo, es que no encuentro una vesion para opera facil de instalar! no se instala el opera con un simple "yum opera-9", por lo que me queda hacer es emular el opera de windows con el wine (una crotada)...

osea, que mis preguntas son: ¿como hago para instalar java facil? y ¿de donde saco el opera con todas sus dependencias?

mil gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 15:20
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Puedes encontrar un paquete RPM de Opera para Fedora Core 5 en la web oficial de Opera.

Para saber cuál es el problema de Java, prueba a abrir Firefox desde la consola, de manera que cuando vuelva a suceder el error que cierra el navegador, puedas ver los mensajes de error en la consola.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 15:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
je, perodon, soy bastante inexperto, como hago para abrir el Firefox desde la consola? y el RPM que baje de la pag de opera me dice que falta una libreria

[root@localhost Desktop]# rpm -i opera-9.01-20060728.6-shared-qt.i386-en.rpm
error: Failed dependencies:
libstdc++.so.5 is needed by opera-9.01-20060728.6.i386
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 16:30
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por nombre_de_usuario Ver Mensaje
(...) como hago para abrir el Firefox desde la consola?
Abres la consola de comandos (busca en el menú), tecleas "firefox" (sin comillas), y pulsas INTRO. Tal vez tengas que teclear "mozilla-firefox" (sin comillas) en vez de "firefox" (sin comillas), depende del capricho del empaquetador.

Cita:
y el RPM que baje de la pag de opera me dice que falta una libreria (...) libstdc++.so.5 is needed by opera-9.01-20060728.6.i386
Apúntate esta web, te será muy útil: http://rpm.pbone.net/

Si entras en "Advanced RPM search" para restringir la búsqueda a tu distro (Fedora Core 5), descubrirás que ese archivo es parte del paquete compat-libstdc++-3. Te recomiendo que intentes instalarlo mediante YUM (de esta manera instalarás automáticamente las dependencias que tenga a su vez este paquete), pero si YUM falla, descárgalo de la web e instálalo tal y como lo has intentado con el paquete de Opera. Y luego, claro está, procede a hacer lo propio con el paquete de Opera.

Por cierto, he dado por sentado que tienes un procesador x86 de 32 bits. De no ser así, busca ese mismo paquete para tu arquitectura.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 13:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
jueno, muchas gracias, pude instlar opera, en este momento estoy actualizando todas las librerias por el yumex, para q no me vuelva a pasar.
lo del firefox hice lo q me dijiste, y pasa esto, no larga ningun error...

[root@localhost alfonso]# firefox
[root@localhost alfonso]#

lo abro con la consola, (se abre en firefox) entro en una pag que usa java, (mas exactamente una pag de un juego ww.runescape.com) y se cierra. y me tira otra vez el prompt...
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 15:19
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
¿Y has intentado entrar a otras páginas que usan Java? ¿Con Opera te pasa lo mismo?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 16:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
entre en otras pags que usan java con el firefox, y tengo el mismo problema, ahora, si entro a esas pags con el opera, andan sin problema...
fue, uso solamente opera... me gusta mas...

alguien me puede decir que comando le tengo que poner al aMSN para que cuando cliqueo los mails me tire directamente al opera?

en cuenta-->preferencias-->otras tengo navegador: firefox $url, pero quiero usar el opera. le pongo opera $url?

grax
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 16:36
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Debería funcionar con "opera $url".

En todo caso, es curioso que no te funcione bien Firefox. Uso Fedora Core 5 y los applets Java funcionan correctamente en Firefox, Opera y Konqueror. Si no te molesta perder tu configuración actual de Firefox (marcadores, hisytorial, etc.), prueba a borrar el directorio de configuración de Firefox de tu usuario:
Código:
rm -rf ~/.mozilla/firefox
Y luego abre nuevamente Firefox y trata de ver alguna web que use Java.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 21:31
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Mejor renombrarlo o meverlo a otro lugar asi podes recuperar algunas cosas copiandolas en el nuevo perfil.
Saludos!!!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 07:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
ya lo hice pero no funciona, pero no creo que tenga que ver con mi usuario, lo active como dice la pag oficial de java ww.java.com/es/download/help/5000010500.xml#enable , y dice algo de /usr/lib/mozilla-1.4/ y un "enlace simbolico" a la carpeta donde puse el instalador...
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 10:04
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
En mi caso el enlace simbólico se crea usando:
Código:
ln -s /usr/lib/jvm/java-1.5.0-sun-1.5.0.06/jre/plugin/i386/ns7/libjavaplugin_oji.so /usr/lib/mozilla/plugins/
En tu caso, la ubicación del archivo libjavaplugin_oji.so puede ser distinta.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 15:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
jeje, ahora no se cierra, pero me pide que instale el plugin... je, pruebo d instalarlo otra vez y les cuento... supuestamente tendria q estar andando, tengo hecho el enlace y todo pero bue...

ah! lo del opera anda genial...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:09.