Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Otro nuevo en ubuntu: acceso remoto?

Estas en el tema de Otro nuevo en ubuntu: acceso remoto? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Holas de nuevo Gracias a las sugerencias de los compañeros del foro me decidí por instalar ubuntu server 9.04 como servidor de archivos, con los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 22:14
Avatar de temaqueja  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: /dev/null/
Mensajes: 399
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 4
Pregunta Otro nuevo en ubuntu: acceso remoto?

Holas de nuevo

Gracias a las sugerencias de los compañeros del foro me decidí por instalar ubuntu server 9.04 como servidor de archivos, con los siguientes servicios:
  • LAMP (solo para intranet)
  • Samba
  • Impresoras
  • SSH

También le instalé el desktop gnome y el webmin para configurarlo ya que soy super nuevo en linux.

Ahora bien, anteriormente en windowx xp utilizaba logmein para acceder remotamente a la pc; ahora que programa puedo usar para hacer lo mismo? la pc tiene un ip local y obiamente acceso a internet con adsl (no dispongo de ip publico).

Muy agradecido de antemano.
__________________
_________________________
La computadora nació para resolver problemas que antes no existían
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 00:04
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Respuesta: Otro nuevo en ubuntu: acceso remoto?

Hola

Puedes usar ssh para acceder a la consola y puedes usar vnc para acceder a un escritorio con X.

Ambas opciones tienen diferentes alternativas, por ejemplo, para el vnc, puedes usar realvnc, openvnc, tightvnc, etc.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 08:13
Avatar de temaqueja  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: /dev/null/
Mensajes: 399
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 4