Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Otro nuevo en ubuntu: acceso remoto?

Estas en el tema de Otro nuevo en ubuntu: acceso remoto? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Holas de nuevo Gracias a las sugerencias de los compañeros del foro me decidí por instalar ubuntu server 9.04 como servidor de archivos, con los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 22:14
Avatar de temaqueja  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: /dev/null/
Mensajes: 399
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 4
Pregunta Otro nuevo en ubuntu: acceso remoto?

Holas de nuevo

Gracias a las sugerencias de los compañeros del foro me decidí por instalar ubuntu server 9.04 como servidor de archivos, con los siguientes servicios:
  • LAMP (solo para intranet)
  • Samba
  • Impresoras
  • SSH

También le instalé el desktop gnome y el webmin para configurarlo ya que soy super nuevo en linux.

Ahora bien, anteriormente en windowx xp utilizaba logmein para acceder remotamente a la pc; ahora que programa puedo usar para hacer lo mismo? la pc tiene un ip local y obiamente acceso a internet con adsl (no dispongo de ip publico).

Muy agradecido de antemano.
__________________
_________________________
La computadora nació para resolver problemas que antes no existían
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 00:04
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Respuesta: Otro nuevo en ubuntu: acceso remoto?

Hola

Puedes usar ssh para acceder a la consola y puedes usar vnc para acceder a un escritorio con X.

Ambas opciones tienen diferentes alternativas, por ejemplo, para el vnc, puedes usar realvnc, openvnc, tightvnc, etc.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 08:13
Avatar de temaqueja  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: /dev/null/
Mensajes: 399
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Otro nuevo en ubuntu: acceso remoto?

Hola gracias por responder... ya tengo ssh pero solo he podido acceder desde la red local ... yo me refería a un acceso remoto por internet, para -por ejemplo- solucionar un problema desde mi casa a la manera de los programas de windows (logmein, teamviewer, etc...)

De todos modos gracias por mencionarme el VNC, lo estoy googleando para ver de que se trata y si me sirven para acceder vía internet. ¿por mientras alguien me sugiere una alternativa linux a los programas mencionados?
__________________
_________________________
La computadora nació para resolver problemas que antes no existían
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 08:41
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Otro nuevo en ubuntu: acceso remoto?

Si puedes acceder a través de la red local, también podrás acceder desde casa, si redireccionas convenientemente los puertos. Si además usas IP dinámica, vas a tener que hacer uso de servicios como los de NO-IP. Hace poco se habló de ello por aquí:

http://www.forosdelweb.com/f41/probl...ubuntu-697353/
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 17:07
Avatar de temaqueja  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: /dev/null/
Mensajes: 399
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Otro nuevo en ubuntu: acceso remoto?

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Si puedes acceder a través de la red local, también podrás acceder desde casa, si redireccionas convenientemente los puertos. Si además usas IP dinámica, vas a tener que hacer uso de servicios como los de NO-IP. Hace poco se habló de ello por aquí:

http://www.forosdelweb.com/f41/probl...ubuntu-697353/
Ok veo que es trabajito xD... una pregunta mas:: tiene su peligro o es seguro hacer eso?
__________________
_________________________
La computadora nació para resolver problemas que antes no existían
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 19:41
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Respuesta: Otro nuevo en ubuntu: acceso remoto?

Hola

No es tan complicado, solo debes crear las reglas NAT en el router.

Sobre la seguridad, bueno, una puerta abierta es siempre más arriesgado que una cerrada, sin embargo, no es mayor riesgo mientras uses claves seguras y dejes la menor cantidad de puertos abiertos.

Una vez que estés familiarizado con el proceso de los puertos y el acceso remoto en si, puedes combinar procesos para aumentar la seguridad, como usar túneles ssh para el vnc, de esa manera todo irá encriptado y es un poco más seguro. Tener el vnc apagado, entrar vía ssh y activarlo, de esa manera, el único servicio escuchando sería el ssh hasta que te hayas conectado e inicies tú mismno el vnc.

Hay varias opciones.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:59.