Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

para debianeros!!!

Estas en el tema de para debianeros!!! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. seria igual, o practicamente igual tener instalado debian que linEx? si, no, porque!!! muchas gracias....
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 18:51
nad
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 234
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
para debianeros!!!

seria igual, o practicamente igual tener instalado debian que linEx? si, no, porque!!!

muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 19:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Es que Linex es Debian woody no hay ninguna diferencia, salvo que han implementado una instalacion gráfica y han cambiado los iconos y temas por cosas de extremadura.

Es lo mismo.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 04:20
nad
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 234
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
pero herje, los de linex han implementado una instalación muchisimo más sencilla, como estaba pensando en instalar debian, creo que la mejor opción es linex.

salu2.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 06:19
Avatar de kripton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 296
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola nad!!!

Esta claro que hay mucha gente que quiere tener una debian porque lo del apt-get install XXXXXXX es lo más mejor del mundo mundial y no tienes que estar preocupandote por que tu distro saque nuevas versiones ni nada por el estilo para actualizarte ni instalar nada . Y no todo el mundo que usa debian es masoca y lo hace todo desde consola .

Por ello hay unas cuantas distros como linex, linuxin .... que se han dado cuenta que lo mas costoso en debian era conseguir arrancar las X a la primera (Que quede claro que esto no es culpa de la debian, sino que muchas veces no conocemos lo suficiente nuestro hardware como para configurarlo ).¿Que han hecho estas distros? Pues una instalación de debian en la cual las X se configuran y se instalan solas.

El resultado final es una debian con las X arrancadas a la primera .

Conclusión, hoy dia el que no tiene una debian es porque no quiere.

Saludos,
kripton
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 07:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Nad, precisamente eso te decía, que es una buena alternativa, aunque yo me inclinaría más por Linuxin como dijo Kripton.
Pero que al fin y al cabo eslo mismo, si quieres una instalación grafica usalas y comentanos que te parece.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 11:55
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Kripton:

No es por hacer flamewar, pero mejor que el apt es el emerge de Gentoo :P

Y espero que los debianitas se pongan las pilas y se hagan una instalacion grafica un año de estos, asi mas usuarios finales se acercaran mas rapidamente a esta buena distro :)
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 12:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Slayer, una instalación gráfica de Gentoo tampoco estaría mal, no?

En cuanto al emerge, hay que reconocer que me inclino más por él, pero son muchos años de la robustez y estabilidad del apt-get , de todos modos cualquiera que entre en Debian , pasará antes o despues por Gentoo, creo yo, probará y se quedará con lo que más le guste.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 13:44
Avatar de kripton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 296
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
No sean malos y no me tienten, que luego me emociono y aunque solo sea por probar abandono la linuxin que estoy usando y me cambio (Como creen que empece con Debian???).

De todos modos ya puestos, podrian decirme ventajas de Gentoo sobre debian, asi voy calentando motores.

Un saludo,
kripton
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 17:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Uff, me temo que esta pregunta puede causar estragos en fin te contesto brevemente.

La desventaja que le veo a Debian es que en Debian si quieres disfrutar de una versión estable son paquetes un poco antiguos, asi por ejemplo la ultima Debian, la 3.0 aun trae KDE 2.2 como oficial, siempre te puedes pasar a Sarge o a Sid pero esto sin duda son problemas.

Por lo demás apenas si noto diferencias.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:00.