Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Particionar el disco duro para instalar Linux

Estas en el tema de Particionar el disco duro para instalar Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Cita: Iniciado por Algadir (...) ¿se nota diferencia de rendimiento o funcionamiento en los programas de Windows y Linux? (...) Depende. Lo bueno que tiene ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 25/11/2006, 16:29
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por Algadir Ver Mensaje
(...) ¿se nota diferencia de rendimiento o funcionamiento en los programas de Windows y Linux? (...)
Depende. Lo bueno que tiene GNU/Linux es que no existe un único entorno gráfico, de hecho ni siquiera tienes que usar entorno gráfico si no quieres. Esto te da la posibilidad de usar un entorno gráfico ligero, con lo cual tendrás más recursos libres para tus aplicaciones. Notarás que tus aplicaciones van más ligeras, por el simple motivo de que el SO y el entorno gráfico no consumen tantos recursos.

Pero si ejecutas un entorno gráfico pesado y activas todas las pijadillas visuales, notarás que no va tan fluido.

En resumen, si quieres rendimiento, en GNU/Linux existen distintas opciones para conseguirlo. En MS Windows no hay opciones: o tienes rendimiento, o no lo tienes.

Cita:
los juegos por ejemplo ¿se nota diferencia al probarlos en Windows y luego en Linux?
No soy muy jugón, y no he probado ningún juego en ambas plataformas. De todas maneras, debes saber que muchos juegos son programados expresamente para ser ejecutados en MS Windows, con lo cual tendrás dificultades para ejecutarlos en GNU/Linux.

Por otra parte, me han comentado que juegos como Doom III pueden ejecutarse con mayor soltura en GNU/Linux precisamente por lo que ya te he comentado: puedes prescindir de un entorno gráfico, y dedicar esos recursos que "ahorras" al propio juego. En MS Windows no puedes evitar que se ejecute el entorno gráfico, y todos los recursos que "consuman" las ventanitas y los iconitos serán recursos que no pueda usar el juego.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #32 (permalink)  
Antiguo 26/11/2006, 00:32
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Los juegos de ID3 estan basados en OpenGL, por lo que corren nativamente en Linux.
Yo la verdad que tambien juego muy poco, y no tengo fiebre por los cuadros por segundo.
Lo que si se es que en las Lan Partys que hacemos con mis amigotes, con el Quake 3 Arena corriendo sobre mi Mandriva en pantalla completa al lado del resto corriendo sobre Windows, uno que no sepa que SO estoy corriendo no se daria cuenta la diferencia. ¡¡¡Porque anda de maravillas!!!

El tema son los juegos hechos exclusivamente para DirectX Que ahi tienes que emularlos con Cedega. Pero dicen en su página Web que anda muy bien, sera cuestion de probarlo.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #33 (permalink)  
Antiguo 26/11/2006, 08:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Bueno yo ahora jugón jugón que si soy un poco más aunque procuro eligir bien los juegos. Del Cedega no sé mucho aunque en Softonic es una versión de 30 dias funcionales si no me equivoco y buscaba alguno gratuito. Dicen que se inspira en uno llamado WINE o algo así.

¿Y qué juegos son esos de ID3?. En realidad lo que me interesaría (no sé si buscando en softonic) sería localizar algún programa de diseño web tipo dreamweaver, fireworks y/o flash. Eso sí que me interesaría porque suelo trabajar con ellos.

Y también encontré una página con el club de Mandriva (supongo que la conoces Ale no sé que valoración le das) para ver si ahí puedo ir aprendiendo cosillas.

Un saludo.
  #34 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 09:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Algadir Ver Mensaje
Max...no creo que haya culpado a Linux en ningún momento de mi problema. Eso creo vamos. Ni siquiera a Partition Magic igual tenía algún problema físico o algo, o cosas que pasan no sé. Como programa me parece de muy fácil uso y perfecto.
He dicho que _espero_ que no lo culpes, era en comentario sin malicia... Por otra parte, no considero a Partition Magic un programa "perfecto" no mucho menos. Sólo hay que ver la de chapuzas que puede hacer.

Cita:
Con Softonic...
Cuesta menos escribir en Google "emule" y entrar en la primera o segunda página que será la oficial, que ir a softonic. Sencillamente, usar softonic es despreciar el trabajo de mantenimiento, noticias, web, foros, etc. del equipo de un programa.

Yo, si hago un programa relativamente útil, ciertamente no me gustaría que la gente fuese a softonic a bajarlo. Ni siquiera ganan un euro ya en publicidad en la web que hayan montado... :P

Cita:
Y lo del amule es precisamente porque lo ponían bien en Softonic aunque en Windows uso edonkey2000 que aunque esté en caída hay versiones perfectamente funcionales pero para Linux no sé si existe alguna buena así que tiraría del amule.
¿? La red eDonkey es la misma para todos los programas que la utilizan, sea eMule, aMule o cualquier otra cosa.

Cita:
Y siguiendo con mis desconocimientos sobre Linux ¿se nota diferencia de rendimiento o funcionamiento en los programas de Windows y Linux?. Es decir, los juegos por ejemplo ¿se nota diferencia al probarlos en Windows y luego en Linux?
No tiene sentido comparar el rendimiento de los programas dado que no son los mismos :) Aparte, si usas Cedega, Wine, o cualquier otra cosa, pues sí, hay descenso, pero no sé cómo de notable.
  #35 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 09:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Por otra parte, me han comentado que juegos como Doom III pueden ejecutarse con mayor soltura en GNU/Linux precisamente por lo que ya te he comentado: puedes prescindir de un entorno gráfico, y dedicar esos recursos que "ahorras" al propio juego. En MS Windows no puedes evitar que se ejecute el entorno gráfico, y todos los recursos que "consuman" las ventanitas y los iconitos serán recursos que no pueda usar el juego.
Arg, no vi tu mensaje y puse lo mismo de Doom :P

Sobre Doom III simplemente es que utilizan OpenGL (portable) y su código le han cuidado para ser portable y no utilizar nada fuera de lo estándar, o implementarlo ellos. Es decir, Doom III es una aplicación en Linux como otra cualquiera, igual que en Windows.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:42.