Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Pasos a seguir para nuevo usuario Linux

Estas en el tema de Pasos a seguir para nuevo usuario Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Estimados co-foreros, Pretendo montar una PC con Línux, llevo varias horas leyendo información en Internet al respecto no he logrado aclarar mi panorama. Actualmente tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 19:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.174
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 21
Pasos a seguir para nuevo usuario Linux

Estimados co-foreros,

Pretendo montar una PC con Línux, llevo varias horas leyendo información en Internet al respecto no he logrado aclarar mi panorama.

Actualmente tengo XP Profesional, y tengo instalado Apache, quiero aprender Linux en un servidor casero (pininos), posteriormente rentaré un Servidor profesional en ev1servers.net. Quiero primero tener algo de práctica y experiencia.

Lo que dispongo:
  1. PC Pentium IV 2.6 Ghz
  2. 256 RAM, 80 Gb disco duro
  3. Acceso a Internet de 2 Gb con IP fija
Lo que me gustaría hacer:
  1. Montar Linux de preferencia en español
  2. Posibilidad de alojar dominios de Internet
Mis preguntas:
  1. Cual versión de Linux estan empleando ustedes (Linuxeros) y cual es su opinión al respecto
  2. De donde se pueden bajar los ISO de Linux, de preferencia en español y de ambiente gráfico (windows)
  3. Cual es la utilería (Programa) que me puede permitir alojar varios dominios (al menos uno). Pretendo tener hospedados varios dominios en este servidor casero. No es indispensable que sea muy avanzado. Actualmente utilizo Cpanel en mi hosting.

Espero comentarios, y estoy seguro que a muchos nos beneficiarán.

Saludos.

.

Última edición por Bier; 17/07/2004 a las 20:04
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 19:49
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
1- Debian, la mejor lejos, no es para novatos.
2- De los sitios oficiales claro, todos disponen de montones de mirrors desde donde descargar los isos.
3-Me parece que tendrias que reformular tu progunta, al menos a mi no me queda muy clara, si te referis a un servidor de nombres la respuesta es Bind.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 20:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.174
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 21
El punto 3 lo he tratado de aclarar, gracias ||Dj||.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 20:13
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Creo que la respuesta a tu pregunta 3 es Apache. Por cierto, para descargar las imágenes ISO de casi cualquier distribución Linux, www.linuxiso.org

Yo uso Mandrake, que es ideal para novatos, y para ir aprendiendo. Está en castellano? Por supuesto. Como cualquier distribución Linux. Con eso no tendrás problemas. Tendrán un buen entorno gráfico? Bueno, eso no depende de la distribución, puedes usar diferentes entornos gráficos en cualquier distribución Linux. Los más utilizados son Gnome y KDE, por su funcionalidad, y en parte por su similitud con el típico entorno gráfico de Windows (sobre todo KDE, aunque es matizable). Pero si prefieres la estabilidad y rapidez por encima de la vistosidad y los fuegos artificiales, podrás usar otros entornos gráficos igualmente válidos (repito: independientemente de la distribución que instales).
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 22:02
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Si es para hosting compartido probablemente la mejor opción sea Red Hat Enterprise o Fedora.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 22:12
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Si es para hosting compartido probablemente la mejor opción sea Red Hat Enterprise o Fedora.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/07/2004, 19:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Para bajar las ISO's es mucho por mejor por FTP que directamente desde las páginas...

ftp.rediris.es
user: anonymous
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/07/2004, 23:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.174
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 21
Gracias a todos. Todas las respuestas son sumamente interesantes.

* Estoy bajando Mandrake, vamos a probarlo primero.
* Posteriormente voy a bajar Red Hat y también lo probaré.

Ya les platicaré acerca de mis pininos.

Gracias nuevamente y ¡Hasta pronto amigos!

.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/07/2004, 01:08
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por MikiBroki
Para bajar las ISO's es mucho por mejor por FTP que directamente desde las páginas...

ftp.rediris.es
user: anonymous
MikiBroki, lo que se busca en los sitios de cada distribución es un mirror de donde descargar, no quiere decir que los isos van a estar colgados del web server ahi mismo, comprendes mendez?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:46.