Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Password de root en Debian

Estas en el tema de Password de root en Debian en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos a todos, tengo la siguiente interrogante. Poseo una pc con linux debian pero accidentalmente olvide la contraseña de root del sistema, como puedo acceder ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 14:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Estoy en Cuba
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Password de root en Debian

Saludos a todos, tengo la siguiente interrogante. Poseo una pc con linux debian pero accidentalmente olvide la contraseña de root del sistema, como puedo acceder a el sin tener que ponerla?....
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 14:41
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Password de root en Debian

Con una cuenta de usuario normal, usando sudo

Si no tenés una cuenta de usuario normal.... no hay muchas posibilidades más que arrancar con un live-cd y editar el /etc/shadow para reiniciar la contraseña

De todas formas tendrías que hacer eso si no recordás la contraseña, ya que no hay forma de recuperarla. Pero claro, desde el sistema "normal" sería más sencillo.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2007, 05:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Estoy en Cuba
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Password de root en Debian

amigo ayer buscando en internet vi algunas recetas para lograrlo y bueno eh adelantando bastante que he llegado hasta la opcion de cambiar el password por uno nuevo pero a la hora de aceptarme el nuevo que le pongo me pone este mensaje Passwd:authentication token manipulation error y realmente no se que hacer por que probe con diferentes versiones de pass, simbolos, letras, numeros, cortos, largos de todo, que me recomienda que hiciera en este caso puesto que el sistema de arranque es LILO y en la linea de boot pongo el comando boot: linux init=/bin/sh luego tengo que ponerle varias cosas puesto que como monta la consola de interpretacion de comandos en modo de solo lectura tengo que decirle que me de permisos de lectura y escritura, pero cuando le introdusco el nuevo password me da el error que puse mas arriba, que puedo hacer?????
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 11:28
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Password de root en Debian

A mí me parece que la solución de arrancar con un LiveCD y editar el archivo /etc/shadow es bastante sencilla. Arrancas el LiveCD, montas la partición con permisos de escritura, editas el archivo (creo que había que borrar una equis -x- que representa la clave cifrada), guardas, reinicias, entras sin clave, le pones nueva clave, y listo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 13:00
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Password de root en Debian

En realidad la x está en /etc/password, en /etc/shadow se guarda la clave cifrada.

Un ejemplo de /etc/password (robado de internet, claro jeje )
smithj:x:561:561:Joe Smith:/home/smithj:/bin/bash
^ esa X es la de la que hablás

Y una muestra del /etc/shadow:
smithj:Ep6mckrOLChF.:10063:0:99999:7:::

Donde "Ep6mckrOLChF." es la contraseña cifrada. Es eso lo que hay que borrar.


Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 13:49
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Password de root en Debian

Gracias por la corrección. No tenía mi GNU/Linux a mano para comprobarlo, y había hablado de memoria.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:35.